Para no docentes

APUL inauguró su nueva sede

Lunes 7 de junio de 2004

El edificio cuenta con espacios destinados a nuevos servicios sociales y a capacitación. En el acto estuvieron presentes el rector de la UNL, Ing. Mario Barletta y el Gobernador Jorge Obeid. Los no docentes concretaron un objetivo planteado en 1995.

El pasado 31 de mayo quedó inaugurada la nueva sede de la Asociación del Personal no docente de la Universidad Nacional del Litoral (APUL) en calle 1Á‚º de Mayo 3164 de nuestra ciudad.

El acto contó con la presencia del rector de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), Ing. Mario Barletta, el Gobernador de la provincia, Jorge Obeid y el titular del gremio de APUL, Rubén Núñez, entre otros.

El titular de APUL, Rubén Núnez sostuvo "es un emprendimiento que venimos llevando a cabo con esta gestión desde 1995, con el objetivo concreto de atender las demandas laborales y sociales de nuestro sector". Y agregó "los trabajadores debemos ponernos al frente de las transformaciones del país y por eso adecuamos nuestra infraestructura para desarrollar programas de capacitación laboral, tanto en educación formal como no formal".

La nueva sede

El edificio consta de tres plantas y un entrepiso. En la planta baja se instalará una farmacia y una mesa de entrada para expedir órdenes de compra a los trabajadores. También se construyó un auditorio de capacitación laboral, una sala para jubilados y pensionados, un salón de usos múltiples y paneles sanitarios.

En tanto, en el primer piso se instalarán las autoridades de gobierno, una biblioteca y videoteca, y una sala para expresiones culturales. El segundo nivel será el espacio destinado exclusivamente a capacitación y los gabinetes de informática y en el entrepiso estarán las oficinas sociales, el depósito y el laboratorio de la farmacia.

Compromiso de los trabajadores

La nueva sede responde a la necesidad de contar con espacios adecuados para todas las actividades que en ella se desarrollan, mejorar los servicios que se prestan y permitir la proyección de las funciones gremiales hacia nuevos servicios sociales y de capacitación. Desde el gremio no docente destacan que "todo esto fue posible gracias al esfuerzos de los afiliados, quienes con su continuo apoyo solidario y su compromiso con esta causa han hecho posible que los trabajadores de la UNL cuenten con esta "nueva casa".

Agenda