Conocimiento léxico, gramatical y de la escritura del español de la región

Miércoles 11 de octubre de 2023 / Actualizado el viernes 17 de noviembre de 2023

Las VI Jornadas de investigación se realizarán, con participación gratuita, el 23 de noviembre en la FHUC.

El 23  de noviembre de 2023 se realizarán en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la UNL las “VI Jornadas de Investigaciones en torno al conocimiento léxico, gramatical y de la escritura del español de la región”. Son organizadas por el Departamento de Letras de la FHUC, y cuentan con el auspicio del IHuCSo Litoral.

Las Jornadas se celebraron por primera vez en el año 2017 y tuvieron su reedición en los años 2018, 2019, 2021 y 2022. Tienen como objetivo presentar los trabajos de estudiantes, docentes e investigadores en torno al conocimiento del léxico, la gramática y la escritura del español de la región, que se llevan a cabo actualmente en el marco de dos proyectos  CAI+D 2020: uno dirigido por la Prof. Cadina Palachi (Estudios gramaticales del español y lenguas relacionadas: variación lingüística y problemas de adquisición del lenguaje) y otro dirigido por la Prof. Adriana Falchini (La revisión y reescritura de los escritos de estudio. Temas y problemas epistémico – didácticos. También se prevé la participación de investigadores de la FHUC así como invitados de diferentes Instituciones que estén trabajando en temas afines.

Los ejes temáticos a desarrollar son:

-variación lingüística

-adquisición y procesamiento del lenguaje

-español como lengua extranjera

-didáctica de la lengua española

-problemáticas en torno a la lectura y la escritura del español

Las inscripciones son gratuitas a través del formulario disponible en www.fhuc.unl.edu.ar/inscripciones.

Programa de actividades