UniversidadÁ‚"“Municipalidad
Las universidades locales serán asesoras privilegiadas del municipio
Lunes 30 de agosto de 2004
El proyecto de ordenanza se aprobó el pasado 12 de agosto. Es una iniciativa de los concejales Leonardo Simoniello y Jorge Henn. Buscan aprovechar las capacidades instaladas en las universidades locales para el asesoramiento municipal.
En la sesión del pasado 12 de agosto, el Honorable Concejo Municipal de Santa Fe aprobó una ordenanza según la cual las universidades tendrán preferencia para brindar asesoramiento a la Municipalidad de Santa Fe. El proyecto, denominado "Prioridad a universidades y otras instituciones académicas del estado, en la realización de asesoramientos técnicos, auditorias y consultorías para la Municipalidad", fue presentado por los concejales de la UCR Leonardo Simoniello y Jorge Henn.
"Entendemos que tenemos que apoyar la capacidad científica que tiene la ciudad. Esta capacidad no sólo tiene que servir para declamar a Santa Fe como ciudad del conocimiento, como se hace siempre, sino utilizarla", explicó el concejal Leonardo Simoniello.
El proyecto fue discutido en la sesión del 27 de mayo de este año. Sin embargo, el cuerpo resolvió enviar el expediente a la comisión de Hacienda de la Municipalidad a efectos de realizar las consultas necesarias ante el Departamento Ejecutivo Municipal, que realizó algunas modificaciones.
"Lo aprobado Á‚"“sostuvo SimonielloÁ‚"“ sería el compre local del conocimiento, como ya rige el privilegio a las empresas locales, denominado compre santafesino. Tenemos tres universidades en la ciudad y hay que aprovechar todo ese conocimiento".
Capacidades científicas locales
El privilegio a las universidades para asesorar al estado ya rige a nivel nacional desde el mes de mayo del presente año, y al igual que la pretensión del municipio santafesino, la motivación es utilizar el capital científicoÁ‚"“tecnológico instalado en las casas de altos estudios."Entendemos que tenemos que apoyar la capacidad científica que tiene la ciudad. Esta capacidad no sólo tiene que servir para declamar a Santa Fe como ciudad del conocimiento, como se hace siempre, sino utilizarla", explicó el concejal Leonardo Simoniello.
El proyecto fue discutido en la sesión del 27 de mayo de este año. Sin embargo, el cuerpo resolvió enviar el expediente a la comisión de Hacienda de la Municipalidad a efectos de realizar las consultas necesarias ante el Departamento Ejecutivo Municipal, que realizó algunas modificaciones.
Ordenanza aprobada
La ordenanza finalmente aprobada establece que las Universidades Nacionales y otras instituciones académicas y/o científicas dependientes del estado y la Universidad Católica de Santa Fe, tendrán preferencia en los procedimientos de licitación o concurso convocados para contratar asesorías técnicas, auditorías o consultorías externas. Esta preferencia regirá en acciones que no puedan ser prestadas por los organismos de la Municipalidad de Santa Fe. Por último, la ordenanza deja a cargo del Departamento Ejecutivo Municipal la reglamentación de los aspectos necesarios para la aplicación de la misma."Lo aprobado Á‚"“sostuvo SimonielloÁ‚"“ sería el compre local del conocimiento, como ya rige el privilegio a las empresas locales, denominado compre santafesino. Tenemos tres universidades en la ciudad y hay que aprovechar todo ese conocimiento".
Espere por favor....