Cultura

Se realizará en Santa Fe la 15° Muestra "Pizza, birra y cortos"

Lunes 8 de noviembre de 2021 / Actualizado el martes 9 de noviembre de 2021

El tradicional festival de cortos de la ciudad de Gálvez, se realizará por primera vez en Santa Fe en formato de muestra. Será el viernes 12 de noviembre a partir de las 15 hs el Foro Cultural UNL. Habrá proyecciones, mesas de debate y charlas.

El Foro Cultural UNL será sede de una nueva edición de la Muestra “Pizza, Birra y Cortos”. Un espacio de encuentro tradicional de la ciudad de Gálvez que es referencia en la región desde hace 16 años. Será el viernes 12 de noviembre a partir de las 15 hs en la sala Saer (9 de julio 2150) con entrada gratuita, sujeta a capacidad de la sala.  
“El festival surge con el objetivo de generar un espacio para mostrar las producciones audiovisuales de la región y el país” remarcó Adrián Culasso, coordinador del grupo organizador y señaló que “en todos estos años, se fueron dando pasos importantes, dando cuenta del crecimiento e interés en el tema, de los avances tecnológicos y enriquecido por la participación y experiencias de las y los realizadores en cada encuentro, charla y debate”.
El encuentro del 2020 no se pudo concretar a causa de la pandemia y ahora se retoma en una modalidad de jornada de exposición y de encuentro, sin la convocatoria y concurso como se realizaba habitualmente. Se trabajó de manera conjunta con la Secretaría de Extensión Social y Cultural de la UNL y el Área de Extensión y Comunicación del Centro Universitario UNL Gálvez. En la jornada, se proyectará una selección de cortos premiados durante las catorce ediciones, además de mesas de discusión con invitados especiales y una charla con el director José Celestino Campusano.

Programación  
A las 15 hs el encuentro inicia con la proyección de los cortos, “Los áridos” de Jorge Sesán (Bs.As) y “Ailín, en la Luna” de Claudia Ruiz, (Santa Fe).  A las las 17:30 se proyectará “El sonido de la campana” de Augusto Sinay (Bs.As) y a las 19, “Lloren la locura perdida en estos campos” de Alex Piperno (Bs.As) y “Bailando con Vincent” de Elías Gismondi. (Bs.As)
Las mesas de debate serán a las 15.30 con la presencia de Agustín Falco Vázquez, Julio Hiver y Lucrecia Mastrangelo. A las 16:30 hs, será el turno de la mesa "Formación y educación audiovisual" con Agustín Falco Vázquez (ISCAA-Santa Fe), Sergio García (EPCTV-Rosario), Raúl Beceyro (Taller de Cine UNL), Juan Mascardi (UAI-Rosario) y Lucrecia Mastrangelo (EPCTV-Rosario). A las 18 h, se desarrollará la Mesa "Cluster Audiovisual. Potencia e Innovación de la red Internacional de Clúster Audiovisuales” con la presencia de Jose Campusano (Bs.As), Juan Mangiantini (Rosario), Pablo Pérez (Gálvez), Juliana Montechia (San Jorge),  Andres Perruzzi (Díaz), Adrian Culasso (Gálvez). Finalmente, a las 19:30 hs se contará con la Charla del director, productor y guionista de cine argentino José Celestino Campusano.
Como cierre de la muestra, a las 20:30 hs en el Bar La Tasca (San Martín 2846) se presentará el Dúo Bertotti - Pérez “Canciones de diferentes latitudes” (ISM- UNL).

 

Agenda