SNC

LT10

Cómo la UNL profesionaliza y potencia el mundo cervecero de Santa Fe

En el marco de la agenda de mayo dedicada al mundo laboral, Facundo Cuffia y Lucas Bruera (FIQ-UNL) explicaron el histórico lazo que une las aulas con las fábricas y los secretos detrás de una industria clave para el empleo regional.

Inauguró Disidentes, muestra patrimonial del MAC

Inauguró en el MAC UNL la muestra patrimonial “Disidentes. Tramas de la resistencia en el arte argentino”, con obras de López Claro, Ferrari, Iglesias Brickles, Fabry y Santoro. Podrá visitarse hasta el 14 de junio.

La red X perdió una causa por seguridad infantil en Australia

Un organismo regulador confirmó la aplicación de una multa para la firma de Elon Musk. La acción se remonta a octubre de 2023 tras una "respuesta inadecuada a una solicitud estándar de información".

Clarín

Scott Kelly pasó un año en órbita mientras su gemelo permanecía en la Tierra: cuando regresó, la NASA descubrió que su genética había cambiado de manera que no se revirtió por completo

El astronauta Scott Kelly pasó 340 días en la Estación Espacial Internacional mientras su hermano gemelo idéntico permaneció en la Tierra.

La Nación

Un estudio con monos reveló por qué el 90% de la población mundial es diestra

Investigadores de la Universidad de Oxford identificaron que la combinación del bipedismo y la expansión cerebral define esta característica humana

Argentina Investiga. Divulgación y Noticias Universitarias

Publican un exhaustivo relevamiento de la flora del Iberá en un nuevo libro de EUDENE

Las doctoras Mercedes Sosa y Betiana Angulo informaron sobre la gran diversidad de plantas en los Esteros del Iberá, describiendo los paisajes y tipos de ambientes donde conviven, incluyendo islas vegetales y plantas carnívoras.

Infobae

Se miró al espejo, reconoció su cuerpo y tardaron 20 años en verlo: la sorprendente capacidad de las belugas

Los videos del experimento de 2001 quedaron sin analizar por dos décadas, hasta que un investigador los digitalizó durante la pandemia y encontró pruebas de algo que muy pocos animales en el planeta logran

¿A qué velocidad viaja una bala? Las razones detrás de una pregunta de difícil respuesta

La rapidez de salida de un proyectil no depende solo del arma, sino de una combinación de factores físicos y mecánicos que alteran el resultado

Un fármaco frenó el crecimiento de tumores en un experimento con ratones: qué dicen los expertos

El descubrimiento publicado en la revista Nature Cancer abre una puerta que la oncología llevaba tiempo buscando: reprogramar las propias defensas del cuerpo para que vuelvan a reconocer y atacar a las células cancerosas

Cuál es la dieta ideal para prevenir el aumento de peso en la menopausia, según científicos de Harvard

Se trata de un estudio con casi 40.000 mujeres y 12 años de seguimiento. Qué recomendación aportaron

El Mundo (España)

¿De quién será la Luna? La legislación actual deja a nuestro satélite en un limbo jurídico

La pregunta ya no es solo quién llegará primero a la Luna, sino cómo se aprovecharán sus recursos.

BBC - Ciencia

Cómo 5 minutos de ejercicio al día pueden mejorar y alargar nuestras vidas

Unos pequeños aumentos en la actividad física como parte de nuestra vida cotidiana pueden aportar beneficios a largo plazo para nuestra salud.

El País - España

Las pirámides egipcias fueron construidas a prueba de terremotos

Mediciones en el interior de la Gran Pirámide de Guiza muestran cómo su diseño impide amplificar las vibraciones del exterior

22801 a 22820 de 28299

Título Texto Fuente
La 'glutamina' de los deportistas: ¿Realmente sirve para algo?  (21/08/18) Los deportistas que toman glutamina lo hacen porque se le ha atribuido propiedades relacionadas con el rendimiento.  El Mundo (España)
Confirman la existencia de hielo en la superficie de los polos de la Luna  (22/08/18) Un equipo de científicos ha observado directamente "evidencias definitivas" de la existencia de agua helada en la superficie de la Luna en las zonas "más oscuras y frías de sus regiones polares", según informó la NASA en su página web.  El Mundo (España)
Hallan restos de la primera niña nacida de dos especies humanas distintas hace más de 50.000 años  (23/08/18) El análisis de un hueso encontrado en Siberia en 2012 evidencia que neandertales y denisovanos tuvieron descendencia  El Mundo (España)
EEUU quiere que haya astronautas orbitando la Luna antes de 2024  (27/08/18) El vicepresidente se refiere a la Plataforma Orbital Lunar, una especie de estación espacial que orbitará nuestro satélite  El Mundo (España)
Logran transferir recuerdos entre animales  (28/08/18) Un nuevo estudio desafía la visión tradicional sobre la formación de los recuerdos  El Mundo (España)
Los zumos 'detox' no te redimirán de los excesos cometidos durante el verano  (29/08/18) Los famosos batidos verdes no sólo no sirven para depurar tu organismo, sino que pueden poner en riesgo tu salud  El Mundo (España)
Primeros indicadores de pronóstico para el cáncer de mama más agresivo  (30/08/18) Científicos del CNIO identifican marcadores que permiten distinguir a las pacientes que tienen más probabilidades de recaer  El Mundo (España)
España perderá un 50% más de cosechas por las plagas de insectos  (31/08/18) Afectará a cultivos básicos como el trigo, el arroz o el maíz  El Mundo (España)
El algoritmo de la Guardia Civil que caza a los pirómanos  (03/09/18) En el verano con menos incendios de la última década en España, desvelamos cómo funciona la herramienta estadística de la Guardia Civil.  El Mundo (España)
El pueblo del delta del Nilo que precedió a los faraones  (04/09/18) Cuando los faraones llegaron, el pequeño pueblo de Tell el Samara ya estaba allí desde hacía dos milenios. Una misión ha hallado sus ruinas  El Mundo (España)
Por qué la Inteligencia Artificial necesita clases de ética: "Hemos creado un Frankenstein"  (05/09/18) La Inteligencia Artificial (IA) y sus versiones previas, los algoritmos de los programas de ordenador, ya están tomando decisiones que afectan a nuestra vida.   El Mundo (España)
Crean piel nueva reprogramando las células de una herida abierta  (06/09/18) Un equipo dirigido por el investigador Juan Carlos Izpisúa consigue regenerar piel mediante técnicas de reprogramación celular  El Mundo (España)
Renacen las joyas de la tumba del visir Mehu, el supervisor de las primeras pirámides  (10/09/18) La historias talladas en sus paredes relatan la entregada labor de campesinas aventando grano, el placer íntimo del arte culinario o el pintoresco matrimonio de una pareja de cocodrilos ante la mirada de una tortuga.  El Mundo (España)
"No hay que buscar el gen que nos hace listos"  (11/09/18) Víctor Borrell y Adrián Cárdenas, investigadores del Instituto de Neurociencias de Alicante  El Mundo (España)
El dilema del bebé sordo: ¿cómo enseñarle a hablar?  (12/09/18) Cada año nacen 2.500 bebés sordos en España, pero no existe consenso sobre cómo mejorar su vida. Unos apuestan por la lengua de signos, otros por las prótesis.  El Mundo (España)
Un 'hashtag' de hace 73.000 años, primer dibujo de la humanidad  (14/09/18) Descubren en una cueva africana un dibujo geométrico realizado con un pequeño lápiz  El Mundo (España)
La contaminación llega hasta la placenta  (17/09/18) Las partículas contaminantes que entran en los pulmones de las mujeres embarazadas pueden llegar a instalarse en la placenta y afectar al desarrollo del feto, según una investigación de la Universidad Queen Mary de Londres  El Mundo (España)
Terapia génica para tratar la adicción a la cocaína  (18/09/18) Injertos de piel genéticamente modificados consiguen sofocar en ratones el deseo de consumir cocaína y protegerse contra una sobredosis  El Mundo (España)
Doñana amenazada: La UE examina la salud del parque  (19/09/18) Una delegación de europarlamentarios 'enjuicia' esta semana el estado de este espacio natural  El Mundo (España)
El ADN desvela los grandes cárteles del tráfico ilegal de marfil en África  (20/09/18) Un equipo de investigadores estadounidenses utilizan métodos genéticos para dar con los tres principales cárteles de exportación ilegal de colmillos de marfil.  El Mundo (España)

Agenda