SNC

LT10

China asegura que desarrolló un dispositivo con IA para comunicarse con las mascotas

Este desarrollo permitiría identificar los estados emocionales de perros y gatos a través del análisis de ladridos, maullidos y posturas.

Una película que captura la resiliencia de Santa Fe luego de la inundación

La cineasta Gabriela Chena presenta La Puerta, un cortometraje realizado en 2009.

La arquitectura como proyecto político

La arquitecta y docente de FADU-UNL, Lucía Espinoza, analizó cómo el diseño urbano trasciende lo técnico para convertirse en una forma de construir sociedad, derechos y ciudadanía.

Nessier: "los suicidios representan casi la mitad de las muertes violentas"

El fiscal regional presentó el informe anual de rendición de cuentas del MPA y destacó la necesidad de visibilizar estas cifras para generar políticas públicas de prevención y abordaje.

La UNL se consolida como un campus 100% libre de humo

La casa de estudios tiene una política que prohíbe el consumo de tabaco y dispositivos electrónicos en todos sus espacios.

Qué tipo de mate conviene usar para conservar el sabor de la yerba

Conocé cuáles son las ventajas de cada material y cómo influye cada uno en la experiencia, la durabilidad, la limpieza y el mantenimiento diario.

Clarín

La Nación

Descubrieron que los buitres podrían frenar la reproducción de pitones birmanas en los Everglades de Florida

Es el primer caso documentado de un ave que destruyó un nido de pitón birmana en el estado; la Universidad de Florida publicó el hallazgo en la revista Reptiles & Amphibians

Una investigación de Harvard descubrió cómo combatir y evitar la caída de pelo

El estudio profundizó en los mecanismos biológicos tras la pérdida capilar y reveló que el estrés agudo no solo afecta el folículo de forma inmediata, sino que puede preparar el terreno para patologías autoinmunes

Infobae

Un estudio internacional asocia volcanes andinos con la evolución de ballenas gigantes

La investigación desarrollada por expertos de distintas disciplinas reveló la relación entre la actividad volcánica prehistórica, la fertilización de los océanos y el surgimiento de cetáceos de gran tamaño en épocas antiguas

Un estudio localizó una “fábrica de planetas” del Sistema Solar primitivo: cómo funcionó cerca de Júpiter

Un nuevo modelo explica cómo una trampa de polvo en el disco solar permitió la formación escalonada y diversa de un primer eslabón

Científicos revelaron “átomo por átomo” cómo funciona una enzima clave para la naturaleza

El hallazgo, publicado en la revista Nature Communications, abre camino al monitoreo ambiental y el tratamiento de efluentes

Medicina espacial del futuro: por qué la salud humana definirá las misiones a la Luna y a Marte

Con vuelos más largos y lejos de la Tierra, las emergencias sin apoyo inmediato obligan a rediseñar la atención sanitaria en órbita y más allá

Un estudio en la CABA detectó bacterias resistentes a los antibióticos en adultos sanos, fuera de los hospitales

Un trabajo preliminar del Hospital Italiano de Buenos Aires, presentado en el Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología, halló, además, glifosato en la orina del 30% de los participantes, todos residentes en la Ciudad de Buenos Aires

Vacunación sin excusas: cómo reconstruir la confianza y recuperar la inmunidad colectiva

En el XXVI Congreso de la Sociedad Argentina de Infectología en Buenos Aires (SADI), especialistas analizaron los desafíos de la baja cobertura vacunal

El Mundo (España)

BBC - Ciencia

Un golpe de suerte: cómo un desconocido farmacéutico británico inventó por casualidad los fósforos de madera hace 200 años

En 1826, la humanidad se benefició de un golpe de suerte —quizás de torpeza— que cambiaría para siempre la forma en que generamos luz y calor.

Cómo estar apenas 20 minutos en contacto con la naturaleza puede mejorar tu salud

Si alguna vez te has sentido más relajado después de pasear por un parque o un bosque, no es tu imaginación: es biología.

El País - España

No, que la madre trabaje no perjudica el desarrollo de sus hijos: “El empleo no es una amenaza”

Una revisión constata que la actividad laboral tiene un impacto mínimo o nulo en el crecimiento desde la primera infancia hasta la adolescencia

El destape web

Crearon un programa nacional para el manejo del accidente cerebrovascular

Se anunció durante una reunión científica. Para los especialistas, le faltan precisiones y desconoce lo que ya existe.

22221 a 22240 de 28381

Título Texto Fuente
Herramientas de financiamiento para proyectos de ciencia y tecnología  (23/09/16) Presentación en Sunchales. En el marco del Foro "Nos encontramos para hablar de ciencias". La propuesta tuvo lugar ayer en la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.   Castellanos (Rafaela)
Por qué no hay que zarandear a los bebés  (05/12/17) Es algo que científicamente está probado pero que desconoce la gran mayoría de la población: zarandear a un bebé para consolarlo puede ser perjudicial para el pequeño, ya que puede padecer graves secuelas.  Castellanos (Rafaela)
Alerta por lluvias y tormentas para Santa Fe  (15/04/16) El Servicio Meteorológico Nacional advierte por abundante caída de agua, intensas ráfagas y actividad eléctrica. No descarta granizo.  El Mundo (España)
asfasdfasfdasdf  (20/04/16) afdgdfg  El Mundo (España)
Carnívoros de Patagonia  (21/07/16) En estos dos casos, los nuevos dinosaurios carnívoros se han encontrado en un entorno geográfico próximo a Plaza Huincul, en la Patagonia Argentina.  El Mundo (España)
2016: hacia el año más cálido del registro  (22/07/16) El año 2016 va camino de convertirse en el año más cálido del registro global, que comenzó en 1880.  El Mundo (España)
Un año en la Tierra visto a 1,6 millones de kilómetros de distancia  (25/07/16) El nuevo vídeo de la NASA es una sucesión de 3000 imágenes tomadas desde el satélite DSCOVR a partir de agosto de 2015.  El Mundo (España)
El avión solar Impulse II completa una vuelta al mundo histórica  (26/07/16) El solar Impulse ha completado en este tiempo una travesía de 40.000 kilómetros, en 17 vuelos, para lo que ha necesitado más de 500 días  El Mundo (España)
Los clones de la oveja Dolly envejecen con normalidad  (27/07/16) Cuatro copias genéticas idénticas de la oveja Dolly que viven en la actualidad envejecen de forma normal y gozan de buena salud. Forman parte del primer estudio que analiza los efectos de la clonación sobre estos animales a largo plazo.   El Mundo (España)
El 'parto' secreto del atún Pepe  (28/07/16) El Instituto Español de Oceonografía logra que por primera vez el cotizado atún rojo se reproduzca en cautividad.  El Mundo (España)
El Gran Mancha Roja de Júpiter calienta el planeta gigante  (28/07/16) La tormenta de grandes dimensiones que se desarrolla en su superficie genera turbulencias en la atmósfera y ondas acústicas que, al colisionar entre sí, liberan energía en forma de calor.  El Mundo (España)
Matar al lobo para salvarlo  (28/07/16) El lobo ibérico (Canis lupus signatus) está estrictamente protegido al sur del Duero.  El Mundo (España)
La vida espacial amenaza el corazón  (29/07/16) Primer estudio sobre la mortalidad del programa Apolo.  El Mundo (España)
Un impulso a los cerebros del futuro  (01/08/16) 60 investigadores y creadores de 11 áreas del conocimiento reciben 40.000 euros para consolidar su trayectoria profesional.  El Mundo (España)
El deshielo incrementa el tráfico marítimo en el océano Ártico  (01/08/16) Aumentó de forma muy significativa entre 2010 y 2014, sobre todo, en Noruega y en el Mar de Barents  El Mundo (España)
Descubren las claves genéticas de la depresión  (02/08/16) Las condiciones ambientales también tienen gran influencia en este trastorno mental  El Mundo (España)
La falta de agua causó la extinción de los mamuts en una isla de Alaska  (02/08/16) Al subir el nivel del mar, quedaron atrapados en la isla de Saint Paul  El Mundo (España)
Las altas temperaturas, los gases de efecto invernadero y el aumento del nivel del mar marcan récord en 2015  (03/08/16) Las temperaturas, el aumento del nivel del mar y la emisión de gases de efecto invernadero alcanzaron niveles récord el año pasado.  El Mundo (España)
La bacteria 'zombi' que ataca Siberia  (04/08/16) Un brote de carbunco en Siberia ha causado la muerte de un niño de 12 años y ha mandado a casi un centenar de personas al hospital  El Mundo (España)
Estados Unidos da luz verde a la primera misión privada en la Luna  (04/08/16) El objetivo de la compañía Moon Express es extraer platino o helio-3  El Mundo (España)

Agenda