SNC

LT10

La UNL investiga nuevas técnicas para mejorar la alimentación del ganado

El trabajo analiza mezclas de avena, triticale y vicia para lograr combinaciones de mayor producción sin competir con los cultivos tradicionales de verano como maíz o sorgo.

Científicos del CONICET volverán a explorar las profundidades del Mar Argentino

El Grupo de Estudios del Mar Profundo de Argentina se embarcará nuevamente en el buque del Schmidt Ocean Institute para estudiar los ecosistemas profundos de los cañones Ameghino y Almirante Brown

Uno (Santa Fe)

La sorpresa llegó desde el fondo del Paraná: una raya gigante recorrió 170 kilómetros y desconcertó a investigadores del Conicet

Un estudio realizado por investigadores del INALI (CONICET-UNL) registró el desplazamiento más largo conocido para una raya de agua dulce.

Clarín

Conmoción entre los científicos: hallan un anestésico en tijeras quirúrgicas de hace 600 años y revelan el avanzado nivel de la medicina china

El hallazgo apareció durante estudios químicos realizados sobre herramientas médicas antiguas conservadas en China.

La Nación

Artemis III: la NASA anunció los astronautas que formarán parte de la misión, fechas posibles y todo lo confirmado

La agencia espacial estadounidense confirmó nuevos detalles sobre una de las misiones más ambiciosas de las últimas décadas

Página 12

Una raya gigante recorrió 170 kilómetros

El descubrimiento publicado en una revista académica ofrece nuevas herramientas para mejorar su conservación. El ejemplar se desplazó a lo largo del río en una travesía de 292 días.

Agencia CyTA. Programa de Divulgación Científica y Técnica del Instituto Leloir.

Revelan cómo la endometriosis altera funciones clave del óvulo asociadas a la fertilidad

La endometriosis afecta al 10% de las mujeres en edad reproductiva.

Infobae

Una raya gigante recorrió 170 km en el río Paraná: fue el mayor desplazamiento registrado para la especie

Investigadores del CONICET documentaron el movimiento. Qué implicancias tiene para la conservación

Por qué la NASA va a investigar las tormentas tropicales desde el espacio: claves de una misión inédita

El proyecto permitirá a expertos anticipar escenarios críticos en infraestructuras y recursos agrícolas gracias a datos inéditos sobre la evolución atmosférica

Por qué el tobillo cambia su forma de funcionar con la edad y qué riesgo implica

Investigadores de Australia analizaron a 107 adultos en el laboratorio y detectaron cambios precisos en la coordinación del tobillo que ayudan a mantener el equilibrio.

Descubren una nueva especie de reptil gigante que vivió hace 237 millones de años en La Rioja

Un equipo científico del CONICET identificó restos fósiles en el Parque Nacional Talampaya y reveló que pertenecen a un depredador, pariente lejano de los cocodrilos actuales

Ex combatientes, un médico y un debutante: las historias de la tripulación que la NASA eligió para Artemis III

La Agencia Espacial de EEUU anunció quiénes volarán a finales de 2027 para maniobrar la nave en órbita terrestre. Los detalles

El futbol hace que “se pierda la razón”: expertos de la UNAM explican qué ocurre en nuestro cerebro al ver un partido

Especialistas explican por qué una victoria genera felicidad pasajera, una derrota duele más de lo esperado y cómo algunos aficionados pueden llegar a perder el control emocional

El Mundo (España)

La NASA presenta a los cuatro astronautas de Artemis 3: el italiano Luca Parmitano será el primer europeo en una misión del programa lunar

Artemis 3 orbitará la Tierra durará dos semanas, y servirá para preparar el alunizaje planeado para 2028.

El País - España

Cómo buscar un sitio perfecto para ver el eclipse total: tres apps y una web resuelven el dilema

El teléfono móvil y la tecnología de realidad aumentada permiten comprobar con antelación si el Sol estará a la vista en la ubicación de su usuario el día 12 de agosto durante el fenómeno astronómico

El destape web

Descubren una lagartija del largo de una mano que vivió a los pies de los dinosaurios hace 70 millones de años

Un equipo internacional liderado por investigadores argentinos describió el novedoso fósil, de una especie desconocida hasta ahora y sin descendientes actuales, cuyos restos encontraron prácticamente completos

Agencia TSS de la Universidad Nacional de San Martín

Una cartografía para visibilizar las lenguas indígenas de la Argentina

Cientos de miles de personas hablan lenguas indígenas en hogares de la Argentina pero los sistemas oficiales de medición casi no los cuentan.

22581 a 22600 de 28465

Título Texto Fuente
¿Por qué a nivel atómico las cosas no son tan distintas?  (10/04/17) El porqué de las cosas. Por Antonio Ruiz de Elvira. Catedrático de Fí­sica Aplicada en la Universidad de Alcalá de Henares. Su investigación se centra en la Fí­sica del Clima y de la Atmósfera de la Tierra.   El Mundo (España)
Científicos alertan de que la Gran Barrera de Coral está en "situación terminal"  (11/04/17) Las altas temperaturas están causando el declive de los corales  El Mundo (España)
200 años de la muerte de Charles Messier, 'el hurón de los cometas'  (12/04/17) Este 12 de abril de cumplen 200 años del fallecimiento del astrónomo francés Charles Messier. Este meticuloso observador de cometas ha pasado a la historia por compilar un catálogo pionero conteniendo 110 astros nebulosos.  El Mundo (España)
El fin de la era del silicio  (12/04/17) Científicos en Austria desarrollan un microprocesador a partir de un material semiconductor con un espesor de sólo unos átomos  El Mundo (España)
El universo improbable  (12/04/17) ¿Tuvo Dios elección cuando creó el universo?  El Mundo (España)
Materiales que se reparan a sí mismos  (17/04/17) Un nuevo polímero creado en EEUU se une a la familia de prometedoras sustancias para fabricar móviles o robots blandos más duraderos  El Mundo (España)
El deshielo de un glaciar deja sin agua a un río en el norte de Canadá  (18/04/17) Documentan por primera vez el 'rapto' del cauce de un río por parte de otro  El Mundo (España)
Una pulsera para detectar la fibrosis quística o la diabetes con el sudor  (18/04/17) Desarrollan un dispositivo que diagnostica la fibrosis quística o la diabetes por el sudor y envía los resultados a través de un teléfono inteligente.  El Mundo (España)
El humo de los coches causa "infelicidad"  (18/04/17) Un estudio británico relaciona de manera 'significativa y negativa' la satisfacción con la vida y la contaminación urbana  El Mundo (España)
Estudian por primera vez un enigmático molusco gigante que vive en el fango  (19/04/17) Científicos encuentran por primera vez un ejemplar vivo del enigmático ''Kuphus polythalamia''  El Mundo (España)
Los pájaros cantan (y ligan) menos por el ruido del tráfico  (19/04/17) Se ven obligados a cambiar la duración y la frecuencia de sus trinos para adaptarse  El Mundo (España)
Una nueva 'supertierra' en la que buscar huellas de vida  (20/04/17) Hallan un mundo en torno a una estrella enana roja que emite poca radiación  El Mundo (España)
Un nuevo coloso resucita en el templo de Luxor  (20/04/17) Una misión local reconstruye en su lugar original una estatua de Ramsés II de 11 metros de altura en el templo de Luxor, a unos 600 kilómetros al sur de El Cairo  El Mundo (España)
Un basurero de plástico en el Ártico  (20/04/17) Las corrientes oceánicas arrastran toneladas de microplásticos desde las costas del Atlántico Norte  El Mundo (España)
El secreto del ratopín para sobrevivir 18 minutos sin oxígeno  (21/04/17) Son capaces de obtener energía a partir de la fructosa en condiciones de hipoxia   El Mundo (España)
Los estudios piloto de la vacuna de la malaria más avanzada se realizarán en Ghana, Kenia y Malaui  (24/04/17) Se administrará a partir de 2018 a niños de entre 5 y 17 meses de Ghana, Kenia y Malaui  El Mundo (España)
Copiar a la naturaleza contra la malaria  (25/04/17) Carlota Dobaño estudia un fenómeno que podría ser clave para luchar contra el trastorno: la inmunidad natural que adquieren muchos africanos  El Mundo (España)
El gusano que come plástico  (25/04/17) El hallazgo abre la puerta a su aplicación para destruir polietileno  El Mundo (España)
Crean un útero artificial para prematuros extremos  (26/04/17) Los animales se desarrollan en un ambiente controlado respirando líquido amniótico  El Mundo (España)
¿La primera colonización de América?  (27/04/17) Un estudio sostiene que la colonización humana de América ocurrió 115.000 antes de lo que se creía  El Mundo (España)

Agenda