SNC

LT10

La UNL participó del Consejo de Rectoras y Rectores de AUGM

La rectora Laura Tarabella y la directora de Internacionalización, Marta Paris, representaron a la Universidad Nacional del Litoral en el encuentro que se desarrolló en São Paulo. AUGM renovó sus autoridades.

Encuentros de Invierno en la UNL: saberes y espacios para compartir

Durante todo el mes de julio, la UNL invita a sumarse a una variada agenda de actividades para disfrutar en estas vacaciones. Habrá propuestas lúdicas, formativas y culturales para todo público.

Clarín

La tecnología de la NASA que puede detectar latidos bajo los escombros y ayuda a encontrar sobrevivientes después de un derrumbe

Así es el dispositivo que permite localizar personas con vida luego de desastres naturales.

La Nación

Jared Isaacman sobre la carrera espacial vs. China: “Son capaces de hacer lo que los soviéticos no pudieron”

El administrador de la NASA habló sobre los planes de Estados Unidos y el potencial de la tecnología asiática

5381 a 5400 de 28766

Título Texto Fuente
Desarrollan una batería de grafeno plegable, de carga rápida y más duradera  (19/02/20) Fabrican un dispositivo para almacenar energía que puede doblarse hasta 180º y que tras 5.000 ciclos de carga retiene el 97,8% de su capacidad. Tardará unos años en comercializarse  El Mundo (España)
El cruce más antiguo entre especies de homínidos ocurrió hace 700.000 años  (21/02/20) El ancestro común de los neandertales y los devisovanos se hibridó con otra especie arcaica hace 700.000 años. El descubrimiento resuelve algunas contradicciones sobre la evolución humana  El Mundo (España)
Los abejorros aprenden a distinguir objetos por el tacto  (21/02/20) Un experimento revela que son capaces de reconocer por el tacto elementos que han visto previamente, una habilidad que no se creía que tuvieran los insectos  El Mundo (España)
Marte no está muerto geológicamente: sufrió 174 terremotos en 10 meses  (26/02/20) El análisis de los datos recogidos por la sonda 'InSight' durante 10 meses revelan que el planeta rojo es sismícamente activo y que su campo magnético local es 10 veces más intenso de que lo que se creía  El Mundo (España)
Muere a los 100 años el científico y filósofo argentino Mario Bunge  (26/02/20) El filósofo argentino Mario Bunge ha fallecido a los cien años en Montreal (Canadá), ciudad donde residía tras ocupar desde 1966 la cátedra de Lógica y Metafísica en la Universidad McGill  El Mundo (España)
Comer menos retrasa el envejecimiento  (28/02/20) Reducir un 30% las calorías diarias controla la inflamación y mejora las defensas, según un análisis detallado célula a célula en animales  El Mundo (España)
Mapa del coronavirus: así se ha expandido por España y el mundo  (02/03/20) El coronavirus COVID-19 se ha extendido a más de 60 países y la infección supera las 80.000 personas en todo el mundo. Así es el mapa del coronavirus en España y en el mundo  El Mundo (España)
La mitad de las playas del mundo podría desaparecer durante este siglo  (03/03/20) Un alto porcentaje de las costas amenazadas está en zonas muy pobladas. En España, se prevé un retroceso del litoral de 86 metros de media para 2100, en el peor escenario de cambio climático  El Mundo (España)
Premio a los inventores de la comunicación a prueba de espías  (04/03/20) La Fundación BBVA galardona a Charles Bennett, Gilles Brassard y Peter Shor por sus "contribuciones sobresalientes a las áreas de computación y comunicación cuánticas"  El Mundo (España)
El cambio climático ha aumentado un 30% el riesgo de fuegos extremos en Australia  (05/03/20) Un grupo de científicos analiza el impacto del calentamiento global antropogénico sobre incendios devastadores como los vividos en los últimos meses  El Mundo (España)
El Amazonas dejará de reducir dióxido de carbono de la atmósfera en 2035  (05/03/20) La deforestación, las sequías y el aumento de las emisiones están saturando los grandes sumideros de carbono del planeta, tanto en América como en África, indica un estudio en 'Nature'  El Mundo (España)
Más de 1.000 fotos para la panorámica más detallada de Marte  (06/03/20) La NASA publica dos panorámicas de "Glen Torridon", una región cercana al Monte Sharp. Las tomó 'Curiosity' mientras el equipo de la NASA estaba de vacaciones por Acción de Gracias  El Mundo (España)
Las tortugas marinas se sienten atraídas por el olor del plástico  (10/03/20) Un estudio explica por qué las tortugas ingieren tanto plástico. Además de confundirlo con presas, como medusas, se sienten atraídas por su olor  El Mundo (España)
Las lechugas cultivadas en el espacio son seguras para la salud y tan nutritivas como las de la Tierra  (10/03/20) El análisis de los vegetales cultivados en la ISS revela que no contienen microorganismos peligrosos para los astronautas. La producción de alimentos frescos será clave para misiones largas, como un viaje a Marte  El Mundo (España)
Diferencias entre coronavirus y gripe común: síntomas, transmisión, letalidad...  (12/03/20) Analizamos las diferencias y semejanzas del coronavirus y la gripe común. ¿Qué síntomas son iguales a ambas? ¿pueden diferenciarse fácilmente?  El Mundo (España)
Europa pospone hasta 2022 su misión ExoMars a Marte por un retraso en los test y por el coronavirus  (13/03/20) "Es una decisión muy difícil pero es la adecuada", ha asegurado Jan Wörner, director de la ESA, ante el segundo retraso del despegue del robot Rosalind Franklin, que debería haber despegado en 2018.  El Mundo (España)
Plagas portadoras de la muerte: de la peste de Atenas a la gripe española  (16/03/20) Repaso a las distintas pandemias que han golpeado a la humanidad durante la Historia  El Mundo (España)
La OMS insta a hacer el test a todos los sospechosos como única vía para frenar la pandemia de coronavirus  (17/03/20) Tedros Adhanom Ghebreyesus agradece a España "las valientes medidas" y urge a la ciudadanía a seguir las recomendaciones  El Mundo (España)
Descubren las proteínas que hicieron posible la vida en la Tierra  (18/03/20) Su aparición se sitúa hace entre 3.500 y 2.500 millones de años. Este hallazgo, en el que ha participado la NASA, podría ser utilizado para identificar moléculas orgánicas en otros planetas  El Mundo (España)
Cómo actuar desde los primeros síntomas de un posible caso de coronavirus  (18/03/20) Con el nuevo protocolo, los profesionales sanitarios no tendrán que cumplir la cuarentena completa si a los siete días la prueba de diagnóstico da negativo  El Mundo (España)

Agenda