SNC

LT10

Buscan detectar bacterias resistentes a los antibióticos en la carne aviar

María Virginia Zbrun, docente investigadora de la FCV-UNL, explica por qué esto es importante para la salud humana.

Vera Cartonera llega a la Santa Fe Circular 2026

La editorial de la UNL y el Conicet participará el 3 de junio con talleres abiertos y venta de libros en la Estación Belgrano.

Alimentos de la UNL se distribuirán a personas en situación de calle

La Municipalidad de Santa Fe concretó la provisión de 32 mil raciones de Alimentos Nutritivos UNL para fortalecer los dispositivos de asistencia y abordaje territorial.

Universidades alertan por el impacto del ajuste en las políticas de género

A 11 años de la primera movilización de Ni Una Menos, rectoras y vicerrectoras de universidades públicas expresaron su preocupación por la falta de financiamiento para los programas de prevención ante situaciones de violencia de género.

Comienza el cronograma para la XXXII Feria del Libro de Santa Fe

El próximo 8 de junio se abre la inscripción para stands y presentaciones que deseen participar este año del evento, que se desarrollará del 26 al 30 de agosto, en la Estación Belgrano.

La UNL suma patentes en biotecnología y nanomedicina

A través de investigaciones obtuvieron nuevas patentes concedidas para tecnologías destinadas al tratamiento de enfermedades virales y la optimización de suplementos.

8961 a 8980 de 28403

Título Texto Fuente
El dilema de decidir si eres niño o adulto al sufrir un cáncer  (05/02/18) Hoy en día, en España apenas existen unidades especializadas en la atención oncológica de los adolescentes  El Mundo (España)
El dilema de la IA en la salud: ¿revolución o apuesta arriesgada?  (19/03/25) Mientras la inteligencia artificial avanza en el sector sanitario, algunos hospitales prefieren esperar antes de implementarla masivamente. Newsweek profundiza en el tema  Infobae
El dilema de la terapia más cara del mundo  (10/12/19) Loretta Nastoupil, una de las líderes mundiales en el desarrollo de terapias CAR-T, explica las ventajas de esta eficaz inmunoterapia a pesar de su coste  El País - España
El dilema del bebé sordo: ¿cómo enseñarle a hablar?  (12/09/18) Cada año nacen 2.500 bebés sordos en España, pero no existe consenso sobre cómo mejorar su vida. Unos apuestan por la lengua de signos, otros por las prótesis.  El Mundo (España)
El dilema del tren mortal  (08/11/18) En el nuevo capítulo de la serie 'Sé lo que estás pensando', de 'Materia' y EL PAÍS Vídeo, el neurocientífico argentino Mariano Sigman explica cómo se construye la moral  El País - España
El dilema matemático que se volvió viral  (06/08/19) Un ejercicio matemático que a simple vista parecía fácil de resolver revolucionó las redes sociales y se volvió viral en poco tiempo.  Página 12
El diminuto cráneo de 9,5 milímetros que desafía las teorías sobre la vida en Sudamérica prehistórica  (12/03/26) El hallazgo en Brasil del fósil de Sauropia macrorhinus, el tetrápodo más pequeño del continente, aporta datos inéditos sobre la biodiversidad del Triásico y obliga a repensar el papel de los pequeños animales en los ecosistemas antiguos  Infobae
El diminuto helecho que tiene el récord mundial de mayor cantidad de ADN en un ser vivo  (03/06/24) Un pequeño helecho acaba de entrar en el libro de los récords mundiales por tener más ADN que cualquier otro ser vivo que se conozca en el planeta.  BBC - Ciencia
El dinosaurio cojo que dejó sus huellas en la serranía de Cuenca  (07/04/22) El terópodo ajustó su marcha para compensar una lesión o deformidad en su pie izquierdo  El Mundo (España)
El dinosaurio de Torrelara (Burgos) era un auténtico gigante  (28/07/17) Finaliza la campaña 2017 de excavaciones en este yacimiento de restos fósiles de dinosaurios. Su estudio va a proporcionar claves importantes sobre la evolución de los saurópodos  Agencia Iberoamericana para la Difusión de la Ciencia y la Tecnología
El dinosaurio del tamaño de un pollo que puede arrojar luz sobre la evolución de los ejemplares más grandes  (06/02/26) Investigadores en el norte de España identificaron una nueva especie de dinosaurio del tamaño de un pollo después de un largo estudio de huesos inusualmente pequeños.  BBC - Ciencia
El dinosaurio descubierto en Argentina que tenía un abanico de espinas gigantes para defenderse  (07/02/19) Medía nueve metros de longitud y vivió en lo que hoy es la Patagonia argentina hace 140 millones de años.  BBC - Ciencia
El dinosaurio que 'escondía' varias especies de dinosaurio  (07/03/17) El iguanodon fue un herbívoro y vivió en Europa entre hace unos 125 y 129 millones de años  El Mundo (España)
El dinosaurio que necesitó tres campañas para revelarse  (14/02/18) Los huesos del “Choconsaurus baileywillisi” se hallaron hace 23 años en Villa El Chocón. Pero recién hoy serán presentados en Neuquén, tras el trabajo de varios paleontólogos de la UNC.  La Voz del Interior (Córdoba)
El dinosaurio que volaba con alas de murciélago  (09/05/19) Hallan un minúsculo animal, de 200 gramos, que vivía en los árboles hace 163 millones de años, tenía el cuerpo recubierto de plumas y podía planear gracias a sus alas membranosas  El Mundo (España)
El Dios "innecesario": así explicaba Stephen Hawking por qué no creía que el universo hubiera sido creado por un ser superior  (19/03/18) El científico Stephen Hawking, quien murió este miércoles a los 76 años, se enfrentó toda su vida a dos preguntas que usualmente van unidas.  BBC - Ciencia
El director de la NASA anuncia una comisión para estudiar “tantas sospechas sobre alienígenas”  (01/08/23) Bill Nelson asegura, durante una visita diplomática en Argentina, que un comité de científicos prepara un informe que estará listo “el mes que viene”  El País - España
El director de la NASA encarga a un comité de "científicos distinguidos" un informe sobre "el tema de los extraterrestres"  (28/07/23) Un subcomité del Congreso de EEUU ha pedido al Gobierno que informe de los datos que tiene sobre objetos voladores no identificados tras la declaración de ex miembros del ejército.  El Mundo (España)
El director del CONICET Santa Fe alerta sobre la asfixia en la ciencia argentina  (07/07/25) El director del CONICET Santa Fe, Rubén Spies, denunció la falta de recursos, la incertidumbre y la intervención política en las investigaciones científicas.  LT10
El discurso de Greta Thunberg en la Cumbre del Clima: "¡Han robado mis sueños y mi niñez!"  (24/09/19) El secretario general de la ONU, António Guterres, alertó de que estamos perdiendo la carrera de la crisis climática mientras Greta Thunberg reclama acciones inmediatas en un duro discurso  El Mundo (España)

Agenda