Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Más de 200 cursos laborales nuevos y adecuados a la demanda productiva de cada región

También readecuarán la oferta existente de 1500 propuestas de formación laboral. Generaron una plataforma donde reúnen toda la información.

Provincia y UCSF trabajarán en conjunto políticas sociales

Se articulará a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano y el Observatorio de Responsabilidad Social de la Casa de Estudios.

Diana Maffía: "Las mujeres somos especialistas en construir espacios de resistencia"

El compromiso ineludible de las universidades con la democracia, el valor de la investigación pública y la necesidad de consolidar una memoria colectiva en este diálogo con El Litoral en el que reflexiona: "Algo está mal si a otras personas les va mal".

Rosario3

El Gobierno de Tucuman y Unicef trabajan juntos para mejorar la educación

El Gobierno de Tucuman junto a Unicef implementan un proyecto con el objetivo de lograr una educación inclusiva y de calidad.

La UNLP finalizó la fase pre-clínica de su vacuna contra el Covid-19

Llamada ARGENVAC, es una vacuna nacional para el COVID-19 desarrollada por la UNLP que finalizó con éxito la fase pre clínica

Uno (Entre Ríos)

Estudiantes de UNER exigen el cumplimiento de la Ley de Identidad de Género

Estudiantes UNER exigen soluciones en los trámites para obtener títulos ante la falta de títulos con el género que se autoperciben.

41941 a 41960 de 48002

Título Texto Fuente
Se inauguraron nuevas instalaciones en la Escuela de Alimentos  (01/09/08) La Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la UNL cuenta con nuevas instalaciones que permiten afianzar la tarea educativa que viene desarrollando la casa de altos estudios en Gálvez. De esta manera se incorporan a la Escuela cinco aulas, un gab  Uno (Santa Fe)
Hongos en la soja: investigan para mejorar su detección  (01/09/08) El clima de la región favorece la producción agraria, pero también la aparición de hongos y sus enfermedades relacionadas. Uno de los microorganismos más comunes e importantes actualmente es el denominado Cercospora kikuchii, responsable de las llamadas e  Uno (Santa Fe)
Para Santa Fe, los 180 días de clases es una meta muy lejana  (01/09/08) Desde la sanción de la ley, la provincia cumplió una sola vez. Este año, la mitad del país atraviesa la misma situación como consecuencia de los reclamos salariales de los docentes.  Uno (Santa Fe)
Nueva edición de Expo Carreras  (01/09/08) La tradicional muestra organizada por la Universidad Nacional del Litoral, comenzará el próximo 8 de septiembre en el Predio Ferial. Se expondrán todas las ofertas disponibles en Santa Fe y la región.  Uno (Santa Fe)
Descifran la estructura de una molécula clave en el desarrollo del cáncer  (01/09/08) Configuración de la telomerasa. Por primera vez se puede ver cómo la proteína mantiene la forma de los cromosomas. 'El hallazgo servirá para desarrollar terapias contra el cáncer y antienvejecimiento'.  El Mundo (España)
Los niños aprenden a compartir a partir de los siete años  (01/09/08) Dirigidos por los profesores Michael Tomasello y Felix Warneken, de la Universidad de Zurich (Suiza), los científicos han elaborado un experimento con escolares de tres a ocho años que demuestra que los pequeños prefieren la igualdad entre ellos.  El Mundo (España)
La Universidad Tecnológica continúa de paro  (01/09/08) El conflicto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sigue sin encontrar solución. Tras la asamblea del viernes por la noche los docentes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, a las 19, por lo que tampoco habrá clases el primer día há  La Capital (Rosario)
El 27 se define cómo elegir al rector  (01/09/08) El sábado 27 del corriente se llevará a cabo la Asamblea Universitaria para introducir reformas al modo de elección de las autoridades unipersonales, entre las que se cuenta el rector de la UNC. Están en pugna dos proyectos. Uno de ellos propone introduci  La Voz del Interior (Córdoba)
Maestros y policías, los empleados públicos que menos sueldo cobran  (01/09/08) Los sueldos de los maestros y los policías están entre los más bajos de los empleados públicos santafesinos. Más allá de los esfuerzos para recomponer salarios por parte de la gestión socialista, en comparación con otros cargos de similar antigüedad ganan  La Capital (Rosario)
Rosarinos en investigación europea  (01/09/08) Científicos del Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR) participan de un proyecto de investigación al que la Comunidad Económica Europea aportó más de 2 millones y medio de euros. El trabajo estudiará la producción de aminas biogénicas en los ali  La Capital (Rosario)
El ingenio cordobés se pone a prueba en Innovar 2008  (01/09/08) En la feria de inventos más importante del país, Córdoba es la que más proyectos presentó, detrás de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Hay más de 1.800 diseños y 380 mil pesos en premios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Congreso sobre Democracia en Ciencia Política  (01/09/08) Desde mañana, y hasta el jueves 4 de septiembre se desarrollará el VIII Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia, que organiza la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario cada dos años.  La Capital (Rosario)
Seguridad para cuidar un área protegida de Casilda  (01/09/08) La Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica General San Martín de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) contarán con un nuevo servicio de seguridad para evitar las depredaciones que suele sufrir el predio que comparten en Casilda.  La Capital (Rosario)
San Luis conecta a las escuelas a Internet  (01/09/08) El gobierno de San Luis lanzó un plan para proveer en forma gratuita de Internet a todo el territorio provincial, a través del sistema inalámbrico conocido como Wi-Fi, y anunció el inicio de la entrega de pequeñas computadoras a los estudiantes de las esc  La Voz del Interior (Córdoba)
Radiografía de la relación que los argentinos tienen con la fe  (01/09/08) Una encuesta de investigadores del Conicet sobre creencias y actitudes religiosas de los argentinos reveló que la sociedad está frente a una compleja recomposición de la forma en que profesa su fe, cambio que evidencia, además, una reformulación frente a   La Capital (Rosario)
Congreso de Educación en Córdoba  (01/09/08) En noviembre, se desarrollará en Córdoba el Primer Congreso Internacional de Educación, organizado por la Universidad Católica de Córdoba. El congreso “La educación en los nuevos escenarios mundiales”, se realizará del 7 al 8 de noviembre.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Quieren privatizar la educación”  (01/09/08) El reclamo de los maestros para el gobierno de la ciudad. Con críticas a la falta de diálogo, todos los gremios docentes porteños paran este miércoles, en reclamo de un aumento salarial. En la provincia de Buenos Aires hoy se reanudan las negociaciones. T  Página 12
Docentes: semana clave en Provincia y paro en Capital  (01/09/08) Los docentes porteños volverán esta semana a hacer un paro de 24 horas. La medida, anunciada por los gremios para el miércoles, es en reclamo de "un aumento salarial y la mejora de las condiciones laborales". También en Chubut los maestros pararán el mism  Clarín
Importante distinción a un neurólogo local  (01/09/08) Por primera vez en su historia, el grupo de investigación en neurología cognitiva de la Federación Mundial de Neurología será dirigido por un hispanohablante: el doctor Facundo Manes. Fue elegido ayer, en Edimburgo, por alrededor de cien especialistas que  La Nación
Un hallazgo abre nuevas vías de lucha contra bacterias patógenas  (01/09/08) Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Nacional de Rosario descubrieron una proteína clave para el proceso de respiración de bacterias; entre ellas: la Brucella abortus y el Vibrio cholerae. El trabajo acaba de publ  La Nación

Agenda