Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Paritarias: el ministro de Educación dijo que habrá nueva oferta para abril

A la espera del próximo encuentro, el funcionario adelantó que el sistema de Asistencia Perfecta quedará por fuera de la discusión salarial.

El Litoral

El Gobierno de Santa Fe firmó convenios con municipios y comunas para construir nuevas aulas

Pullaro suscribió los acuerdos en Casa de Gobierno con representantes de 19 localidades. El ministro de Educación adelantó que habrá una nueva oferta salarial a docentes y desestimó que la Asistencia Perfecta se incluya en paritarias.

1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

El Litoral participa junto a más de 180 organizaciones de la Campaña Nacional por la Alfabetización para ​ visibilizar y revertir la crítica situación educativa.

Uno (Santa Fe)

Paritaria docente: Provincia anticipó que pretende un acuerdo "que no sea exclusivamente por un mes"

Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro, el ministro José Goity adelantó que se buscará consensuar con gremios un acuerdo para abril y mayo.

La Opinión (Rafaela)

El CCIRR respaldó el reclamo por el presupuesto de las universidades nacionales

"Las universidades públicas son esenciales para la consolidación del sector productivo", destacaron desde el Centro Comercial con respecto a la educación superior, siempre un factor de desarrollo social y económico.

Paritaria docente: el gobierno pretende un acuerdo "que no sea exclusivamente por un mes"

Si bien no hay fecha para un nuevo encuentro, el ministro José Goity adelantó que se buscará consensuar con gremios un acuerdo para abril y mayo.

Castellanos (Rafaela)

“El inmenso desafío que tiene Santa Fe es mejorar la calidad educativa”

El Gobernador firmó convenios con municipios y comunas de la provincia para la construcción de aulas, en el marco del Plan Abre Escuela, política pública que demandará una inversión oficial superior a los $ 100.000 millones.

La Escuela Fiscal N° 396 de Zenón Pereyra celebró sus 130 años de vida

Se realizó un emotivo acto realizado en la Escuela Fiscal N° 396 "Domingo F. Sarmiento" de Zenón Pereyra por conmemorarse sus 130 años de vida institucional.

Rosario3

Presentaron un curso de programación gratuito para jóvenes

Este curso de programación que es, libre y gratuito, es introductorio y está destinado al público en general con secundario completo

Paritaria docente: Provincia apunta a un acuerdo más largo y convoca para el lunes

El gobierno santafesino pretende pactar un esquema salarial por lo menos hasta mayo. El reencuentro con los gremios será recién la semana próxima y en medio del malestar generado por el nuevo Plan de Asistencia Perfecta.

Rosario 12

“Espero que el gobierno pueda reflexionar”

Para el gobernador fue una “muestra genuina” de lo que representa la educación pública en Argentina. Una diputada de su espacio bajó a dar quórum en la sesión especial de Diputados.

Uno (Entre Ríos)

Universidades: denuncian persecución de docentes

Repudian la creación de una casilla de email para denunciar a docentes universitarios creada por la Secretaría de Políticas Universitarias

Proponen boleto educativo gratuito para transporte interurbano

Un boleto educativo gratuito palearía la quita del Fonid, conectividad y los bajos valores del código de traslado, indica el proyecto que ingresó a Diputados

42641 a 42660 de 47989

Título Texto Fuente
Tres escuelas primarias de Rafaela extienden el horario de sus clases  (01/08/22) A partir de hoy, los 31 alumnos de las escuelas de Fronterita y Campo Rubiolo, al igual que los que cursan 1°, 2° y 3° grado de la Villa Podio, permanecerán una hora más en las aulas. En el departamento Castellanos son 65 establecimientos y en la Provinci  La Opinión (Rafaela)
Tres escuelas que se esfuerzan e innovan en la enseñanza  (01/10/14) Se eligió a los ganadores de la 8a entrega del reconocimiento de la Fundación LA NACION a la Educación. Este galardón es organizado por Fundación LA NACION, Banco Galicia y Fundación OSDE.  La Nación
Tres escuelas rafaelinas amplían horario de clases  (05/06/14) La experiencia comprende 100 establecimientos de la provincia. La extensión de dos horas en la jornada educativa se implementa en cuarto y quinto grado de las escuelas Angela de la Casa, Villa Podio y Paul Harris.  La Opinión (Rafaela)
Tres escuelas tendrán orientación musical en 2019  (04/12/18) La idea surge tras la alta demanda de alumnos para el ingreso secundario al C.R.E.I. Conocé cuáles son las instituciones que ofrecerán esta orientación.  LT10
Tres escuelas, las ganadoras del concurso "Desarm-arte"  (05/11/12) Se conocieron las escuelas ganadoras del concurso "Desarm-arte", concurso organizado entre la Universidad Nacional del Litoral y el Concejo Municipal de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Tres estrenos con resistencia  (13/11/09) Universidad. La apertura de nuevas universidades y la oposición del CIN. La Cámara de Diputados aprobó crear las universidades nacionales de Avellaneda, del Oeste y de Villa Mercedes. El consejo de rectores había presentado informes negativos y rechaza la  Página 12
Tres estudiantes de la UNR fueron premiados en Tailandia  (29/06/16) Tres estudiantes de la UNR fueron los mejores latinoamericanos en la Competencia Mundial de Programación que se celebró en Tailandia entre el 15 y el 20 de mayo pasado, quedando además por encima de universidades como Berkeley y Stanford.  La Capital (Rosario)
Tres estudiantes españoles ganan el premio científico de Google en California  (24/07/12) Los tres riojanos, que han sido los únicos representantes españoles, han ganado en su categoría de edad (15-16 años) gracias a un proyecto sobre estudio de la vida microscópica en aguas dulces.  El Mundo (España)
Tres estudiantes rosarinos participan de la Olimpíada Internacional de Informática  (28/07/15) Se trata de Román Castellarín y Gianni Weinand, alumnos del Instituto Superior Politécnico y de la Escuela Técnica Nº 469. Ambos compiten en la ciudad de Almaty, en Kazajistán, hasta el 2 de agosto.  La Capital (Rosario)
Tres estudiantes rosarinos participan de la Olimpíada Internacional de Informática  (31/07/15) Se trata de Román Castellarín y Gianni Weinand, alumnos del Instituto Superior Politécnico y de la Escuela Técnica Nº 469. Ambos compiten en la ciudad de Almaty, en Kazajistán, hasta el 2 de agosto  La Capital (Rosario)
Tres estudiantes santafesinos fueron medalla de oro y bronce en Chile  (01/11/17) Fue en las IX Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica donde también ganaron dos jóvenes de Buenos Aires. En la competencia también participaron Bolivia, México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil y Ecuador.  La Capital (Rosario)
Tres estudiantes santafesinos, medalla de oro y bronce en Chile  (01/11/17) Fue en las IX Olimpíadas Latinoamericanas de Astronomía y Astronáutica donde también ganaron dos jóvenes de Buenos Aires. En la competencia también participaron Bolivia, México, Colombia, Paraguay, Uruguay, Perú, Brasil y Ecuador.  Uno (Santa Fe)
Tres estudios sitúan en el cromosoma 15 el origen genético del cáncer de pulmón  (03/04/08) Las personas con una variante genética en el cromosoma 15 podrían tener más riesgo de desarrollar un cáncer de pulmón. Así lo concluyen tres estudios internacionales, publicados en 'Nature' y 'Nature Genetics', que analizan además cómo influye el tabaquis  El Mundo (España)
Tres exoplanetas y una estrella  (03/05/16) Por primera vez, un grupo de científicos dio con un grupo de estrellas que podrían ser habitadas. Una de ellas tiene tamaño y temperatura “teórica” similares a los de la Tierra. Para los investigadores, es “un cambio de paradigma”.  Página 12
Tres gremios y un solo paro  (18/04/08) De ayer a hoy, huelga nacional de los docentes universitarios. Para Conadu, Fedun y Conadu Histórica la medida de fuerza tuvo alto acatamiento. Para Educación fue del 15 por ciento.  Página 12
Tres instituciones educativas contarán con sus propios edificios en Paraná  (18/05/16) La provincia continúa con los trabajos en la construcción de nuevos edificios destinados a albergar la escuela secundaria 16, el centro educativo terapéutico 1, y la escuela de jóvenes y adultos 143, Manuel Antequeda.   Uno (Entre Ríos)
Tres investigadores del Conicet Santa Fe fueron premiados a nivel nacional  (14/10/15) Aporte al conocimiento. La Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales otorgó el Premio Estímulo a Sebastián Collins y Manuela Busaniche; y el Consagración a Jaime Cerdá.  Uno (Santa Fe)
Tres investigadores ganan el Asturias por hallar las claves cerebrales del dolor  (03/06/10) Tres bioquímicos, referentes mundiales en la neurobiología sensorial y que investigaron las claves cerebrales del dolor, fueron galardonados ayer con el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, en España.  La Capital (Rosario)
Tres investigadores refutan mitos de la historia hispanoamericana  (24/10/08) Cristóbal Colón murió pensando que había llegado a la ciudad japonesa de Cipango. Algunos miembros de la nobleza inca se quedaron a vivir en España. Bolívar no era el hombre espigado y musculoso de las estatuas y libros de historia. La primera constitució  La Capital (Rosario)
Tres jóvenes idearon "atrapar al sol" y dar luz a interiores: fueron premiados  (20/11/18) Diseñaron un dispositivo por el cual una lente puede captar la luz solar, una fibra óptica la conduce hasta una lámpara led y así se ilumina espacios interiores usando luz natural. Recibieron el 1º premio del certamen ConcurSol, que organiza el Conicet lo  El Litoral

Agenda