Síntesis de Noticias Educativas

El Litoral

Residentes bajo sospecha: denunciaron fraude masivo en el examen de ingreso al sistema de salud nacional

El gobierno nacional anuló el orden de mérito de los aspirantes, convocó a repetir la evaluación y abrió una investigación en Migraciones. Universidades extranjeras en el centro de la polémica. El cambio en el régimen como telón de fondo.

La Universidad Católica de Santa Fe inauguró un multiespacio en el centro de la ciudad

El edificio fue donado por una asociación civil y se destinará a actividades académicas, artísticas, culturales, sociales y de extensión. "Será un ámbito que redundará en una mayor presencia de la universidad en la ciudad", dijo el rector De Palma.

La Opinión (Rafaela)

Santa Clara de Saguier: visita de Calvo a la Escuela Nº 1088

Durante la visita a la localidad, Alcides Calvo visitó las instalaciones del establecimiento, además dialogó con directivos sobre infraestructura, necesidades pedagógicas y proyectos institucionales.

Castellanos (Rafaela)

La UNL institucionaliza su presencia en Rafaela y Sunchales con la creación del nuevo Centro Universitario

El rector Enrique Mammarella encabezó la presentación oficial del Centro Universitario Rafaela-Sunchales (CURS), aprobado por unanimidad por la Asamblea Universitaria. La nueva figura permitirá ampliar la oferta académica, generar investigación local y de

Rosario3

Refuerzo educativo en la infancia: Argentina apuesta fuerte con apoyo del Banco Mundial

US$1.000 millones. Esa es la inversión que el Banco Mundial aprobó recientemente para Argentina. Pero la cifra no dice tanto como su destino: una gran parte irá directamente a mejorar el cuidado y la educación de niños y niñas desde el embarazo hasta los

Unos 540 alumnos de 17 escuelas de la provincia rendirán la prueba Pisa

En Santa Fe, la evaluación internacional se tomará el 26 de agosto y participarán estudiantes de 15 años. En Rosario, se aplicará en 7 establecimientos

32461 a 32480 de 49975

Título Texto Fuente
Los recursos que no llegan  (27/05/16) Universidades del conurbano advierten que no se les está girando todos los fondos. Aunque el Gobierno asegura estar al día, al menos seis universidades bonaerenses y la de La Rioja señalan que se les deben fondos.  Página 12
Los remedios contra el sida detienen el daño cerebral  (10/10/07) Los cócteles de medicamentos ampliamente usados para tratar la infección con el virus del sida parecen detener el daño cerebral también causado por el HIV, informaron investigadores.  La Capital (Rosario)
Los renacuajos desarrollan una cola más grande ante la amenaza de un depredador  (06/03/13) Un equipo de investigadores acaba de comprobar que algunas crías de rana estresadas por la presencia de depredadores desarrollan colas más largas que les ayudan a huir de esta amenaza. Su investigación se acaba de publicar en la revista 'Proceedings of th  El Mundo (España)
Los reparos de Amsafe ante la extensión horaria  (05/11/24) Este lunes se realizó una paritaria técnica entre funcionarios de Educación y dirigentes de Amsafe. El objetivo era evaluar los avances del Plan 25 de cara al cierre del ciclo lectivo, para que los alumnos tengan horas de apoyo y refuercen los aprendizaje  LT10
Los residuos electrónicos también podrían tener su debido tratamiento  (15/05/14) En Oro Verde y Valle María, un proyecto de extensión de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), se propone aportar herramientas concretas para la gestión integral de los residuos sólidos urbanos.  El Diario (Paraná)
Los responsables del estrago  (02/09/09) Siete procesados por la fatal explosión en la Universidad de Río Cuarto. El hecho ocurrió en diciembre de 2007. El juez acusa por “estrago culposo agravado” a cinco ex directivos de la Universidad y a dos ejecutivos de la empresa química que proveyó el ma  Página 12
Los restos restituidos  (19/04/16) La Universidad Nacional de La Plata (UNLP) concretará hoy la restitución a su comunidad originaria de los restos mortales de cuatro personas pertenecientes al pueblo Ona, que eran conservados desde hace más de cien años por el Museo de la UNLP.   Página 12
Los retos de la formación  (14/10/10) Comienza el 21 de octubre el Congreso Internacional de Psicología. Con la presencia de figuras internacionales como Jerome Bruner, y nacionales como Eva Giberti, el Congreso abordará cinco ejes temáticos, además de promover un rico intercambio intelectual  Rosario 12
Los retos del español, un idioma en franca expansión  (09/08/07) Académicos, periodistas y especialistas en asuntos lingüísticos debatieron allí sobre los retos que enfrenta un idioma en expansión, el efecto de las nuevas tecnologías y el papel de los medios de comunicación.  Clarín
Los reyes del bochazo  (17/03/08) Según las cifras dadas a conocer recientemente por el Ministerio de Educación de la Nación, y publicadas hoy por el matutino La Nación, el 25% de los estudiantes universitarios no aprueba ninguna materia. Al respecto, el periódico afirma que "las cifras o  El Litoral
Los riesgos de comer a contrarreloj  (22/10/08) Tanto la costumbre de saciarse en cada comida como la de ingerir los alimentos a mucha velocidad se habían asociado previamente con un aumento del peso. Sin embargo, los autores de este trabajo quisieron ir más allá y comprobar si existía un efecto combin  El Mundo (España)
Los riesgos de inyectar contrastes a pacientes con enfermedad renal  (06/07/09) Las lesiones renales que sufren algunos pacientes tras someterse a pruebas en las que se les inyecta un contraste, como la angiografía, podrían ser más graves de lo esperado. Un estudio señala que este tipo de daño aumenta marcadamente la probabilidad de   El Mundo (España)
Los riesgos de la comida, bajo la lupa  (28/08/15) Inocuidad. Procesos de producción y comercialización alimentaria. Detección de los gérmenes emergentes. Éstos son apenas algunos eslabones que fallan de la cadena de seguridad de los alimentos que llegan a la mesa de los argentinos.  La Nación
Los riesgos de la ignorancia de los adultos  (03/06/16) La desinformación, que es producto de la formación sexual deficiente recibida por parte de sus docentes, incide en el incremento de los casos de violencia sexual entre los adolescentes.   Página 12
Los riesgos de las terapias celulares en clínicas 'piratas'  (18/02/09) Un trabajo acaba de certificar en humanos algo que ya se había observado en animales: el uso de células madre puede ocasionar la aparición de tumores si no se lleva a cabo en las condiciones adecuadas.  El Mundo (España)
Los riesgos de llegar al mundo antes de tiempo  (03/05/12) La historia de Vittorio Fadigati ilustra la insospechada fortaleza de los bebitos que llegan al mundo antes de lo planeado... y el amoroso cuidado que exigen de sus padres.  La Nación
Los riesgos de los productos adelgazantes enriquecidos con derivados del ácido linoleico  (10/02/10) Algunos compuestos para perder peso contienen derivados de ácido linoleico conjugado. Un tipo de estas grasas genera alteración del funcionamiento del hígado. Un estudio, realizado por científicos españoles, muestra cómo se produce ese daño.  El Mundo (España)
Los riesgos de tomar el té demasiado caliente  (27/03/09) La próxima vez que su taza de té llegue ardiendo a la mesa, espere unos minutos antes de tomársela. Un trabajo acaba de relacionar el consumo de esta bebida a altas temperaturas con un mayor riesgo de padecer cáncer de esófago de células escamosas, el tip  El Mundo (España)
Los riesgos para la intimidad de los 'Me gusta' de Facebook  (13/03/13) Un estudio advierte que las preferencias mostradas haciendo clic en los 'Me gusta' son suficientes para trazar un detallado perfil del usuario. Permiten deducir la orientación sexual, la etnia o las preferencias políticas.  El Mundo (España)
Los ringtones como modos de producción de identidades  (08/09/08) En el estudio de los dispositivos de escucha existentes en la actualidad se centra la investigación de Brenda Berstein, licenciada en arte por la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, que disertó en el Instituto Superior de Música de la UNL, en el mar  Uno (Santa Fe)

Agenda