Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

36201 a 36220 de 51884

Título Texto Fuente
Van 14 asambleas docentes en el año y hay quejas de padres  (20/05/14) Hoy los alumnos tendrán solamente dos horas de clase y, como cada vez, sólo habrá un puñado de chicos en las aulas. Las escuelas de la capital provincial están primeras en cantidad de días en los que se desarrollan este tipo de medidas.  El Diario (Paraná)
Estudiantes de la UNER renovaron consejeros y conducción de centros   (06/11/15) PUA ganó dos consejeros en Trabajo Social y la semana próxima vuelve a las urnas. La Colectiva renovó la conducción del Centro de Estudiantes de Educación y obtuvo dos bancas en el cogobierno aún perdiendo por ajustado margen con FUEL.   El Diario (Paraná)
Después de tres años, vuelve el censo escolar a Entre Ríos  (15/05/07) Ocupará a 14.500 docentes, y se realizará el miércoles 13 de junio. El último relevamiento se realizó en 2003, y reveló la existencia de 3.000 chicos fuera del sistema escolar.  El Diario (Paraná)
En los comedores también se puede hablar de salud  (08/02/11) Un equipo de sanitaristas se encuentra trabajando en barrios de Concordia: hacen controles básicos y transmiten una serie de prácticas saludables.  El Diario (Paraná)
Llegan de Corrientes a dar clase por falta de maestros  (05/07/11) El alto nivel de ausentismo obliga a designar suplentes: la ley fija un tope máximo de 8%, pero hay meses en los que alcanza al 20%.  El Diario (Paraná)
El radar del INTA, auxiliar de los productores y la ciencia  (14/03/12) Pronosticar a corto plazo una tormenta con granizo, conocer la lluvia caída o la intensidad de los vientos. Eso es posible con la consulta a la red de radares del INTA, uno de los cuales está emplazado en Paraná.  El Diario (Paraná)
Cristina inauguró un centro educativo, único en Latinoamérica  (08/08/12) La presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró ayer el Instituto de Educación Bilingüe e Intercultural, la única institución de América Latina que dictará colegiaturas de Gestión Social Indígena en Pampa del Indio, provincia de Chaco.  El Diario (Paraná)
Odontólogos paranaenses crean un instrumento de diseño único  (11/09/13) Dos profesionales de la ciudad fueron premiados por un invento que podrá ser usado en implantes orales u ortodoncia. Calificaron el instrumento como de gran necesidad para la especialidad.  El Diario (Paraná)
La escuela Antequeda tendrá su propio edifico  (01/11/13) Se abrieron los sobres con las propuestas para construir el nuevo edificio para la escuela Manuel P. Antequeda, de Paraná. Es la primera institución educativa en la provincia de modalidad de adultos que contará con un edificio propio.  El Diario (Paraná)
Sobre situaciones no evidentes en la sociedad de la pantalla  (19/08/15) Diego Levis disertará sobre Cultura en la sociedad de la pantalla. Será el martes 25 de agosto a las 14, en el Auditorio Rodolfo Walsh de la Facultad de Ciencias de la Educación, UNER.  El Diario (Paraná)
Ciencias de la Gestión lanzó el programa Movete en Bici  (29/09/15) La Facultad de Ciencias de la Gestión de la Universidad Autónoma de Entre Ríos presentó el programa Movete en Bici. Es una iniciativa que contempla la entrega de bicicletas a estudiantes de la institución durante el período de un año.  El Diario (Paraná)
Panozzo aseguró que muchos docentes vuelven a las aulas  (09/03/17) El presidente del Consejo General de Educación, José Luis Panozzo, dio a conocer un relevamiento realizado por la Secretaria de Trabajo de la provincia sobre el nivel de asistencia de docentes en las escuelas.  El Diario (Paraná)
Noticias a futuro sobre los desafíos presentes  (28/12/07) Puesta en funciones la Agencia, el compromiso ahora es construir un plan de ciencia, tecnología e innovación que, en la práctica, signifique una articulación con el programa nacional. El gobernador Sergio Urribarri está esperanzado en que el fomento de la  El Diario (Paraná)
Buscan educar para reducir los casos de hidatidosis  (19/05/08) El objetivo es formar redes sociales, a través de la capacitación, que ayuden a reducir las tasas de zoonosis. Expertos de la UNL realizan actividades en escuelas y organizaciones sociales de nuestra provincia para ayudar a prevenir casos de hidatidosis.   El Diario (Paraná)
Invitan a un seminario sobre Enseñanza de las ciencias  (18/06/08) Tres encuentros son los propuestos por el Área de Pedagogía Universitaria de la Facultad de Ciencias de la Educación para reflexionar y debatir sobre la enseñanza de las ciencias. La primera cita es para el lunes 23, aunque la fecha puede reprogramarse de  El Diario (Paraná)
Alfabetización inicial, el desafío de las actuales políticas educativas  (08/05/09) El miércoles último, directivos, docentes y técnicos aportaron su visión acerca de una temática más que compleja: la repitencia y se detuvieron en la que ocurre en el primer grado. EL DIARIO dialogó con Sergio España, actual coordinador del programa Todos  El Diario (Paraná)
En marzo se definirá la tercera etapa de concursos ordinarios  (02/02/10) UADER. Para 2011 se espera que el 52 % de la planta total de profesores haya pasado por estas instancias de regularización. Ése es el plazo estipulado para la normalización de la universidad, fijado por la Coneau. En esta ocasión se sumarán instancias par  El Diario (Paraná)
Se puso en marcha el Programa Jóvenes Emprendedores  (08/02/11) “Préstamos de honor”, así se le denominó al crédito, sin tasas de interés, que se les otorgará a jóvenes emprendedores de Concordia, a través de un programa.  El Diario (Paraná)
El gobierno mejoró la propuesta a los docentes  (14/03/12) Los representantes de Agmer, Sadop, UDA y AMET se reunieron ayer con el gobernador Sergio Urribarri, quien les transmitió la propuesta de reformulación de algunos códigos que componen el salario de los maestros en respuesta al pedido de los gremios.  El Diario (Paraná)
Los expertos de la NASA afirman que Curiosity cambiará la visión de Marte  (08/08/12) Diana Blaney, ingeniera y geóloga del centro espacial explicó los alcances de la gran misión para buscar rastros de vida en el planeta rojo.  El Diario (Paraná)

Agenda