Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

36221 a 36240 de 51360

Título Texto Fuente
El programa de prevención de adicciones encuesta en escuelas  (21/08/13) En el marco del Programa de prevención de adicciones y promoción de la resiliencia Saber que se puede, destinado a jóvenes y adultos de escuelas de nivel medio, hoy continuarán las encuestas pre taller al alumnado de distintas escuelas de Paraná.  El Diario (Paraná)
Un congreso en Paraná reunirá a unos 2.000 trabajadores sociales  (10/09/14) Esta semana se desarrollará XXVII Congreso Nacional de Trabajo Social que contará con participantes de países como Paraguay, Uruguay, México y Costa Rica. Las temáticas tendrán como eje los derechos humanos.  El Diario (Paraná)
Las escuelas retomaron ayer su ritmo habitual   (28/07/15) Luego de dos semanas de receso escolar de invierno, los estudiantes de los niveles primario y secundario volvieron a clase. Con ánimo dispar y distintos planes en mente, toda la comunidad educativa inició el último tramo del año.  El Diario (Paraná)
Jornada sobre el Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos   (20/08/15) Se realizará hoy la jornada de presentación y comunicación del Plan Nacional de Medicina Nuclear de Entre Ríos. La actividad se efectuará en la sede de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), Facultad de Bioingeniería, en Oro Verde.  El Diario (Paraná)
La UNER decidió enfocarse en un problema acuciante   (20/10/15) Un grupo de 25 universidades nacionales crearon la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y Contra las Violencias. Una de las unidades académicas impulsoras de la iniciativa es la Facultad de Trabajo Social de la UNER.  El Diario (Paraná)
Preparan una canasta escolar económica  (05/02/08) El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, convocó para el jueves a los fabricantes de artículos escolares y representantes de supermercados para avanzar en la confección de una canasta escolar a precios económicos, con vistas al inicio del cic  El Diario (Paraná)
Grasas trans: la Argentina tiene un consumo similar al de EE.UU.  (20/05/08) La Argentina es el país latinoamericano con mayor consumo de ácidos grasos trans, comparable a Estados Unidos. Sus consecuencias: un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Reunidos por la UNL, especialistas de Iberoamérica debatieron sus i  El Diario (Paraná)
Jornada Institucional de Extensión Universitaria  (08/10/08) La Secretaría de Extensión Universitaria y Bienestar Estudiantil del Rectorado de la Uader, en conjunto con las secretarías de Extensión de las cuatro facultades que integran la Universidad, organizan hoy por primera vez una Jornada Institucional de Exten  El Diario (Paraná)
Entregan 400 computadoras a 47 escuelas  (24/04/09) Este viernes, 47 escuelas primarias entrerrianas van a recibir 400 computadoras en el marco de un programa nacional denominado Reciclado para el Aula. El objetivo de esta iniciativa, que comparten Nación y provincia, es incorporar a la capacitación de los  El Diario (Paraná)
El vínculo entre maestros y alumnos en esta era moderna  (16/10/09) Del 8 al 10 de octubre se desarrolló en Buenos Aires, el 1er. Congreso Internacional sobre Conflictos y Violencia en las Escuelas, organizado por la editorial Novedades Educativas. Unos días antes, estuvo en Paraná uno de los organizadores de este encuent  El Diario (Paraná)
Si no hay una oferta salarial, vuelven a parar los docentes  (29/07/10) En el Gobierno aguardan dar a conocer una propuesta de incremento de haberes antes del miércoles, pero todavía no trascienden los montos de la mejora. Aunque descartan que sea bajo presión de los docentes: el anuncio se hará en el marco de la conciliación  El Diario (Paraná)
La radio, una estrategia para dar la palabra a los jóvenes  (10/09/10) En Entre Ríos más de una docena de escuelas convirtieron sus aulas en estudios de locución. Dos profesores cuentan las bondades de llevar adelante una propuesta radiofónica desde la escuela pública, donde los pibes aprenden a comunicarse de otra manera co  El Diario (Paraná)
Comienzan las I Jornadas de Educación: "La educación como proyecto político"  (26/09/12) La actividad es organizada por la Comisión de Estudiantes de Ciencias de la Educación junto al Movimiento 20 de Diciembre.  El Diario (Paraná)
El Área de Educación y Memoria prepara material para las escuelas  (07/06/13) A un año de la conformación del Área de Educación y Memoria de Entre Ríos, los organismos que la integran destacaron la importancia del establecimiento de políticas públicas destinadas a la difusión y promoción de la memoria y la historia reciente y anunc  El Diario (Paraná)
Estudiantes, en acciones para prevenir el bullying  (21/08/13) Son alumnos de la Escuela Normal que participaron de un encuentro nacional de jóvenes. Allí abordaron el tema de la violencia escolar y hoy desarrollan proyectos educativos para prevenir esta problemática en el aula.  El Diario (Paraná)
Presentarán la Federación de Centros de Estudiantes  (10/09/14) Estudiantes secundarios, centros de estudiantes, agrupaciones y organismos públicos de la Municipalidad de Paraná y de la provincia llevaron a cabo el lunes la reunión organizativa del Festival en Conmemoración de la Noche de los Lápices.  El Diario (Paraná)
Cómo se preparan las escuelas para la Maratón de Lectura   (20/08/15) La próxima maratón será el viernes 18 de septiembre de 2015 en todo el país. Durante ese día, millones de personas en todos los rincones de la Argentina estarán leyendo al mismo tiempo junto con los niños.  El Diario (Paraná)
La Provincia mantiene la prohibición de los aplazos  (24/05/16) El Consejo de Educación se apoya en una resolución dictada en 2013 que apunta a resguardar las trayectorias escolares de los alumnos. La nota más baja que se puede aplicar a los alumnos es el 4.  El Diario (Paraná)
Agmer anunció nuevas asambleas en las escuelas  (17/10/16) Los secretarios generales de Agmer se reunieron en Colón y elaboraron un documento en el que cuestionaron al Gobierno provincial por la falta de respuestas y anunciaron la realización de nuevas asambleas para el martes.  El Diario (Paraná)
Cuenta regresiva para las elecciones en Agmer  (17/10/17) La elección será el 2 de noviembre, y se presenta dos listas, que encabezan Marcelo Pagani, por Integración, y César Pibernus, por la Rojo y Negro. Hay casi 31 mil docentes en condiciones de votar.  El Diario (Paraná)

Agenda