Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Noruega prohíbe la IA en la primaria y vuelve a apostar por los libros

La medida alcanzará a alumnos de 6 a 13 años desde agosto. El Gobierno busca mejorar la lectura, la escritura y el aprendizaje tras la caída de los resultados educativos.

Un alumno del Industrial elegido para representar al país en Matemáticas

El joven santafesino viajará a Perú, donde la competencia se llevará a cabo del 3 al 8 de agosto, reuniendo a los mejores talentos de Sudamérica.

El Litoral

La UNL comienza la 4° autoevaluación institucional para revisar su desempeño y proyectar su futuro

Abarcará el período 2017-2025 y se extenderá hasta abril del próximo año. Contará con una amplia participación de toda la comunidad universitaria y de actores sociales.

¿Cualquiera puede ser streamer?: estudiantes de Comunicación se pusieron a prueba

Nos lavamos las manos" y "Ni idea", dos propuestas producidas íntegramente por alumnos de la Universidad Católica de Santa Fe. Los jóvenes y sus docentes cuentan cómo fue el desafío del proyecto.

Uno (Santa Fe)

Romero, de UDA, le reclamó a Pullaro la convocatoria urgente a paritarias y un aumento del 35% para los docentes

El secretario general de UDA cuestionó la política salarial del gobierno provincial y aseguró que los docentes santafesinos perciben "salarios de pobreza".

Brecha digital en Santa Fe: sólo el 12% de los estudiantes adultos del oeste de la ciudad tiene una computadora para estudiar

Un relevamiento realizado entre alumnos de escuelas secundarias para adultos reveló que el acceso a Internet es alto, pero que la mayoría depende exclusivamente del celular para estudiar.

La Opinión (Rafaela)

Sunchales: el Ejecutivo también recibió al equipo organizador de TEDx Sunchales

Un encuentro que invita a reflexionar, debatir sobre temas que atraviesan la vida de nuestra comunidad.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza una capacitación gratuita en Inteligencia de Datos

Bajo modalidad virtual, se dictará una masterclass intensiva sobre construcción de dashboards interactivos con Google Data Studio. Está dirigida a la comunidad de graduados y graduadas de UTN.

La Capital (Rosario)

Elecciones en la UTN: impugnaron una lista libertaria por falsificar la firma de una estudiante

La queja fue presentada formalmente ante la Junta Electoral y la agrupación, que había ganado la vicepresidencia, fue impugnada.

Rosario3

Córdoba fortalece la alfabetización con una propuesta de autoevaluación para las escuelas

La alfabetización continúa consolidándose como una de las principales prioridades de la agenda educativa argentina.

El Mundial de Fútbol: una oportunidad educativa dentro y fuera del aula

Mientras las selecciones compiten en la cancha, niños, jóvenes y adultos siguen los partidos, conocen nuevas banderas, aprenden nombres de países lejanos y comparten emociones colectivas.

Más de 180 jóvenes de 17 años buscan financiamiento para sus emprendimientos

El próximo miércoles 1 de julio, estudiantes secundarios de Rosario, Santa Fe y Puerto General San Martín participarán de la Rueda de capitalización de Aprender a emprender, un programa educativo de Junior Achievement Santa Fe.

Pantallas en vacaciones de invierno: cómo encontrar el equilibrio sin culpa

Entre el frío, los días más cortos y la necesidad de organizar rutinas familiares, tablets, celulares y televisión suelen ganar protagonismo.

¿Por qué los niños olvidan contenidos durante las vacaciones?

Al regresar del receso, algunos alumnos parecen haber olvidado parte de lo aprendido durante el año. Este proceso tiene incluso un nombre en pedagogía: “pérdida de aprendizaje estacional”.

Gálvez Hoy

UNL: ya hay fecha para la Semana de la Ciencia y en Gálvez las actividades serán del 7 al 18 de septiembre

La UNL y el CONICET abrirán sus laboratorios, centros, espacios académicos e institutos para recibir a estudiantes de escuelas secundarias y realizar actividades en diferentes áreas disciplinares.

Uno (Entre Ríos)

El 73,5% de los docentes asistió pese al paro en la provincia

El CGE informó que el 73,5% de los docentes asistió a las escuelas durante la jornada gremial, garantizando la continuidad del ciclo lectivo.

La Escuela Agrotécnica de Federal consolida su proyecto de piscicultura

La Escuela Agrotécnica comenzó como una experiencia productiva y pedagógica y hoy forma parte de su propuesta curricular, con nuevos desafíos en marcha.

La Nación

Dos colegios argentinos quedaron entre los 10 mejores del mundo en un ranking internacional

Están seleccionadas como finalistas en los World’s Best School Prizes, concurso en el que participan miles de colegios de más de 90 países.

Alarmante resultado de un estudio: uno de cada cuatro adolescentes participó al menos de un reto viral en el último año

Investigadores de la Universidad Austral advierten por los peligros físicos y de salud mental a los que se exponen en estos desafíos.

36221 a 36240 de 51360

Título Texto Fuente
Uvas para mejorar la presión sanguínea  (30/10/08) Las uvas ayudaron a reducir la presión sanguínea y a mejorar la función cardíaca en ratas de laboratorio alimentadas con una dieta salada, informaron ayer investigadores de Estados Unidos.  La Capital (Rosario)
En Santa Fe, el receso escolar será del 5 al 16 de julio  (25/06/10) Las vacaciones de invierno en el nivel inicial, primario y secundario se extenderán del 5 al 16 de julio en Santa Fe y Córdoba, y del 19 al 30 de julio en la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Catamarca, Chaco y Santa Cruz.  La Capital (Rosario)
Propuestas invernales para jugar haciendo ciencia  (04/07/24) Las vacaciones de invierno están a días de concretarse y un sinfín de propuestas se acercan para disfrutar en familia, sobre todo con los y las más pequeñas. La Molécula Atenta busca captar la atención para convertir a todos en grandes científicos dispues  Rosario3
¿Cuándo comienzan las vacaciones de invierno este año?  (03/05/16) Las vacaciones de invierno para los niveles inicial, primario y secundario no caen en las mismas fechas en todas las provincias y cada una define su ciclo lectivo de acuerdo a cronogramas regionales y períodos climáticos.   La Nación
Del 7 al 18 de julio es el receso  (18/06/14) Las vacaciones de invierno para todos los niveles de la educación en la provincia de Santa Fe tendrán lugar entre el lunes 7 de julio y el viernes 18 de julio inclusive, según estaba previsto en el calendario del Ministerio de Educación.  El Litoral
Nuevo paro docente en la provincia  (04/08/14) Las vacaciones de invierno terminaron ayer, pero los cinco millones de alumnos de las escuelas públicas bonaerenses no tendrán clases ni hoy ni mañana: el Frente Gremial Docente Bonaerense dispuso un paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales.  La Nación
El 5 de julio comienzan las vacaciones  (09/06/10) Las vacaciones escolares de invierno comenzarán el 5 de julio y durarán dos semanas, según confirmó ayer la ministra de Educación, Elida Rasino, quien enfatizó que no se evalúa ninguna modificación en la fecha por la gripe A, ya que hasta el momento no ha  La Capital (Rosario)
Provincia por provincia, cómo será el calendario de las vacaciones de invierno  (21/06/22) Las vacaciones serán durante dos semanas en el mes de julio. Conocé cuándo serán, en la provincia de Santa Fe.  Uno (Santa Fe)
Vacaciones: por qué el descanso es una condición clave para potenciar el aprendizaje  (09/12/25) Las vacaciones siguen teniendo una función insustituible: permitir que el cuerpo y la mente recuperen la energía necesaria para seguir aprendiendo.  Rosario3
Cómo hacer que los chicos aprovechen el tiempo libre  (19/12/13) Las vacaciones son un período de descanso, pero también una oportunidad para seguir aprendiendo.  Clarín
El precio de engrosar las cifras del fracaso  (21/10/10) Las vacantes en primer año en las escuelas públicas son un problema todos los años. Aunque recién comienzan las preinscripciones y todavía hay tiempo de “salvar” el ciclo lectivo, tampoco será fácil ahora para los repetidores escoger un colegio o permanec  La Voz del Interior (Córdoba)
Los gases vacunos  (13/09/07) Las vacas podrían ser peores que las locomotoras, en cuanto al efecto invernadero. Una investigación publicada en una revista científica advierte que una parte considerable de las emisiones responsables del calentamiento global provienen de las flatulenci  Página 12
Un crimen que sigue dejando heridos  (04/10/07) Las víctimas que siguen pagando el costo de la absurda bala con la que se procuró contener hace seis meses en esa provincia una protesta gremial docente son los millones de chicos que, una vez más, quedarán hoy sin clases por el nuevo paro que afectará a   La Nación
La sonda 'Hinode' capta las ondas magnéticas que provocan las erupciones solares  (07/12/07) Las violentas erupciones que se producen en la superficie del Sol son tan poderosas que pueden provocar graves interferencias en los satélites, los sistemas de telecomunicación, y las redes eléctricas en la Tierra. La sonda espacial Hinode, sin embargo, a  El Mundo (España)
Tomar vitaminas podría acortar la vida, asegura un estudio en Dinamarca  (17/04/08) Las vitaminas antioxidantes no sólo no prolongan la vida sino que incluso pueden acortarla, indica un amplio estudio realizado en Dinamarca, publicado en la página web BBC ciencia.  La Capital (Rosario)
UNL dio la bienvenida a 100 intercambistas internacionales  (31/08/23) Las y los 100 intercambistas que realizan su movilidad en las Unidades Académicas de Santa Fe y Esperanza provienen de instituciones de 13 países. El rector y la vicerrectora de UNL encabezaron un acto de bienvenida el miércoles a la mañana en Rectorado.  LT10
Más de 53 mil estudiantes de escuelas técnicas participarán en la Olimpíada Nacional  (04/10/22) Las y los alumnos que participen de la Olimpíada de la ETP deberán resolver problemas, analizar situaciones o formular proyectos.  Rosario3
Los alumnos franceses transgénero suman derechos en los establecimientos educativos  (06/10/21) Las y los alumnos transgénero de Francia podrá utilizar el nombre que eligieron en la escuela, aunque aún no lo hayan cambiado en el registro civil, a la vez que podrá elegir que baño utilizar, según anunció hoy el Ministerio de Educación, como medida ado  Rosario3
UNL abre las inscripciones a becas estudiantiles  (19/12/23) Las y los estudiantes podrán inscribirse al Programa de Apoyo para Estudiar en UNL a partir del 18 de diciembre. La convocatoria para universitarios y preuniversitarios es completamente virtual y se concreta ingresando a www.unl.edu.ar/bienestar  LT10
Ingreso: más de 9000 estudiantes arrancaron los cursos de articulación  (14/02/20) Las y los ingresantes se encuentran realizando los cursos de articulación obligatorios, previos al cursado de las más de 140 carreras que se dictan la Casa de Estudios.  LT10

Agenda