Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Educación universitaria: un destino posible para personas con discapacidad

Se cumplen 20 años de las políticas de accesibilidad de la casa de estudios. Una estudiante con discapacidad y miembros del equipo de inclusión explicaron cómo se trabaja día a día para que la educación pública sea un espacio real y al alcance de todos.

Pullaro inauguró las mejoras en el Colegio Comercial

La intervención integral en el edificio donde funcionan la Escuela Normal Superior de Comercio Nº 46 y la Escuela de Educación Secundaria Orientada Nº 442 se realizó a través del programa Abre Escuela. Demandó una inversión de casi 1.000 millones de pesos

El Litoral

Pullaro inauguró obras por $993 millones en El Comercial de Santa Fe

El edificio que comparten las escuelas Nº 46 y Nº 442 renovó aulas, sanitarios y gimnasio. La intervención también resolvió problemas de humedad y filtraciones.

Un total de 27 estudiantes representará a la EIS en olimpíadas nacionales

Son de distintos años y especialidades y viajarán a Córdoba y Buenos Aires para competir con pares de todo el país. Desde la escuela se destaca el valor formativo de estas experiencias y de su "contagio" a los más jóvenes.

La Opinión (Rafaela)

El Concejo aprobó Zona Joven, una propuesta de alumnos de la Escuela N° 204

La iniciativa surgió en la edición 2025 del programa Concejo Joven y fue la única ordenanza tratada durante la sesión. Además, con la presencia del obispo Pedro Torres, se declaró de Interés Municipal la visita de León XIV a la Argentina.

El ITEC Rafaela abrió las inscripciones para el 2027

Una propuesta de formación universitaria orientada a las necesidades del mercado laboral y al desarrollo productivo de Rafaela y la región.

Castellanos (Rafaela)

Alumnos de Sastre impulsan una campaña para reciclar pilas usadas

Estudiantes de primer año de la Escuela «San Francisco de Asís» convocan a la comunidad a acercar pilas en desuso al establecimiento. La iniciativa busca evitar la contaminación y promover hábitos responsables con el ambiente.

Rosario3

El Museo de la Ciudad propone un recorrido por la historia de los viajes papales

La actividad se realizará hoy, jueves 5 de noviembre, a las 19, en Rosario. Investigadores del Conicet y la UNR analizarán cómo surgieron las giras de los pontífices y qué impacto tuvieron en la historia, la política y las relaciones internacionales.

24641 a 24660 de 51884

Título Texto Fuente
Aprender a estudiar, el gran desafío de los alumnos  (20/07/11) El instituto de lectura veloz, estudio y memoria presenta un curso para estudiantes y profesionales con respuestas al problema.  Uno (Santa Fe)
Apenas el 50 por ciento de los alumnos completa la secundaria en los plazos previstos  (27/07/12) Repitencia, economías de trabajo familiar y migraciones se destacan entre las causas. El Ministerio de Educación provincial reivindicó su política de contención de estudiantes.  Uno (Santa Fe)
La UNL y el Isef firmaron un convenio de cooperación  (14/12/12) Ayer, la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) Nº 27 "César S. Vásquez" de la ciudad de Santa Fe, firmaron un convenio marco de cooperación que apunta a consolidar y formalizar el trabajo en conjunto que  Uno (Santa Fe)
El Municipio y la UNL trabajarán en la prevención de enfermedades del mosquito  (15/04/16) Se firmó un acuerdo para la creación del Observatorio para la prevención de enfermedades virales transmitidas por mosquitos como: Dengue, Chikungunya y Zika.  Uno (Santa Fe)
La UNL recibe a 138 estudiantes extranjeros  (17/08/17) Jóvenes provenientes de 16 países serán recibidos por el rector y permanecerán un semestre en Santa Fe. El acto de bienvenida será el jueves 17 a las 10 en la FCJS.  Uno (Santa Fe)
Continúa abierta la preinscripción al ciclo lectivo 2018 del Liceo Municipal  (23/11/17) El plazo para anotarse vence el 15 de diciembre. A lo largo de ese período permanecerán abiertas las preinscripciones a las distintas propuestas que ofrecen sus cinco escuelas.  Uno (Santa Fe)
El transporte escolar aumenta 45% en la ciudad de Santa Fe  (14/02/22) El incremento será escalonado en Santa Fe. "No será el último aumento", adelantaron desde la Asociación de Transportes Escolares.  Uno (Santa Fe)
Sorpresivo impacto en la cuota de colegios privados: cómo se calculan los aumentos  (18/04/23) Los incrementos de hasta el 22% en abril se tratan de un retroactivo por la puesta en vigencia del aumento salarial docente de ese mismo porcentaje ya liquidado  Uno (Santa Fe)
Plan Asistencia Perfecta: el ministro de Educación dijo que la medida es "un mecanismo de incentivo"  (17/04/24) El ministro de Educación, José Goity, defendió la bonificación salarial a los docentes que no falten a trabajar y señaló que es un práctica común en el mundo laboral  Uno (Santa Fe)
Las universidades sobre el presupuesto 2026 anunciado por Javier Milei: "El presidente consolida el ajuste"  (16/09/25) El Consejo Interuniversitario Nacional sostuvo que el proyecto enviado al Congreso consolida la pérdida presupuestaria, al asignar solo 4,8 billones frente a los 7,3 billones requeridos.  Uno (Santa Fe)
“Éste es un ejemplo concreto de cómo queremos crecer”  (07/10/09) Lo dijo la Presidenta en la inauguración de la primera planta biotecnológica del país incubada en una universidad. Además, anunció obras para la ampliación del Parque Tecnológico Litoral Centro.  Uno (Santa Fe)
El santafesino que estuvo en el lanzamiento de la Apolo XI  (20/07/11) Se trata de Ángel Meynet, quien presenció en Cabo Cañaveral el despegue de la misión espacial. Hace 42 años el hombre llegaba a la Luna y además se instituyó la fecha como Día del Amigo.  Uno (Santa Fe)
Santa Fe crece en la producción  (27/07/12) El intendente José Corral encabezó ayer la rúbrica de un convenio entre el Municipio, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y la Universidad Nacional Litoral, que permitirá la puesta en marcha de un proyecto para la pro  Uno (Santa Fe)
“El Concejo en Tu Escuela” visita el norte de la ciudad  (27/10/14) Se realizará el octavo encuentro del año de “El Concejo en Tu Escuela”. Las acciones se llevarán a cabo este lunes a las 15.30 en la Escuela Nº 508 “Dra. Cecilia Grierson”.  Uno (Santa Fe)
En 2015 estudiar en Santa Fe costará, en promedio, $6.000  (17/11/14) Los rubros que más incrementos tuvieron, respecto al año pasado, son el alquiler, el transporte y el entretenimiento. La mayoría de los precios aumentó alrededor de un 30 por ciento en un año.  Uno (Santa Fe)
Piden libros y juguetes didácticos para las bibliotecas hospitalarias  (30/08/16) Con el objetivo de fomentar la lectura y el aprendizaje, la Universidad Nacional del Litoral puso en marcha una nueva campaña de recolección de estos elementos. La misma estará vigente hasta el próximo 24 de septiembre   Uno (Santa Fe)
Alesso aseguró que "lamentablemente el gobierno quiere reprimir a los maestros"  (10/04/17) La titular de Ctera anunció que el lunes se realizará una asamblea para definir de qué modo continuarán con la protesta para reclamar el llamado a paritarias nacionales y la apertura de una discusión sobre el financiamiento educativo.  Uno (Santa Fe)
Mammarella y Lizárraga conducirán la UNL en el período 2018-2022  (23/11/17) Fueron elegidos por la Asamblea Universitaria para renovar los cargos de rector y vicerrector. El apoyo que recibieron fue contundente: 245 y 249 votos, respectivamente, sobre 254 asambleístas.   Uno (Santa Fe)
En 11 años aumentó más de 200% la matrícula de escuelas técnicas en Santa Fe  (30/07/19) El incremento mayor fue el de estudiantes mujeres: de 4.869 chicas que había en 2008 se contaron 18.815 este año.  Uno (Santa Fe)
Evaluación en el ciclo secundario: siguen los cruces entre la provincia y directores  (22/11/22) El delegado del Ministerio de Educación en Rosario Osvaldo Biagiotti, remarcó que "no se suprimirá la evaluación, sino la modalidad de tribunal examinador".  Uno (Santa Fe)

Agenda