Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Nueva protesta de los alumnos de la Alte. Brown por el estado de la escuela

El nuevo edificio para el terciario está en construcción. Sin embargo, los estudiantes siguen preocupados por las instalaciones ubicadas en calle 25 de Mayo al 3700. La Provincia afirma que se llevan invertidos casi 37 millones de pesos en el establecimie

El Litoral

Universidades argentinas van por un nuevo intento de ley que garantice su financiamiento

La propuesta ahora deberá ser debatida en la Comisión de Educación de Diputados del Congreso. Hubo concentraciones nacionales y locales para acompañar la presentación.

Uno (Santa Fe)

La comunidad educativa de la UNL se concentró en Rectorado en favor de la Ley de Financiamiento Universitario

El rector de la UNL estuvo presente en la concentración y afirmó que se trabajó "en la recomposición salarial y la readecuación de los presupuestos".

Castellanos (Rafaela)

La Escuela «25 de Mayo» celebró su centenario con un emotivo acto en el Cine Belgrano

Con un acto en el Cine Belgrano, la Escuela Nº 1075 “25 de Mayo” celebró sus cien años de labor educativa en Rafaela. La comunidad acompañó el homenaje a una institución que forma parte de la historia del oeste de la ciudad.

Rosario3

Junior Achievement se reúne con empresarios de la región

El viernes 6 de junio, en su tradicional Almuerzo de Consejo Consultivo, Junior Achievement se encontrará con empresas de la región para compartir objetivos y avances de su trabajo en educación

Educación financiera para estudiantes: 10 recursos clave para manejar tu plata con inteligencia

¿Alguna vez te preguntaste a dónde se va tu plata? ¿Por qué no te alcanza el saldo del mes? ¿O si es mejor ahorrar, gastar o invertir? La buena noticia: se puede aprender a manejar el dinero. Y cuanto antes empieces, mejor

25261 a 25280 de 49790

Título Texto Fuente
Joven del programa municipal de ajedrez ganó el campeonato mayor rosarino  (14/06/22) Franco Abramor tiene 17 años y obtuvo el Torneo Mayor «Carlos Pagano in Memoriam». Es subcampeón sudamericano y entrena con el programa municipal desde hace aproximadamente 5 años.  Rosario3
Joven abogado denunció una salvaje agresión por su militancia política  (21/11/17) El ataque sucedió en el cierre de una fiesta de fin de año en la Facultad de Derecho (UNR). El agredido acusó a integrantes de la agrupación DNI.   La Capital (Rosario)
Josefina: estudiantes locales en el Senado provincial  (08/07/24) Los educandos participaron de una sesión simulada en el marco del del programa “Jóvenes en el Senado” que lleva adelante en el departamento Castellanos el senador provincial Alcides Calvo.  La Opinión (Rafaela)
José suma socios para estudiar periodismo  (04/02/13) El joven de 18 años que desde los tres meses vive en el Pequeño Cottolengo Don Orione de General Lagos ya consiguió varias donaciones para poder costear su carrera de periodismo.  La Capital (Rosario)
José Peralta fue reelecto decano en Veterinaria  (26/10/09) Los veinte nuevos miembros del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Veterinarias se reunieron en sesión especial para llevar a cabo la elección de decano y vicedecano. De manera unánime fue reelecto el médico veterinario José Luis Peralta, actual   El Litoral
José Goity: "Vamos a reorganizar el sistema educativo; hoy hay mucha desorientación"  (18/12/23) Qué va a pasar con el Plan 25, los cargos docentes del "avance continuo". Y lo que viene.  El Litoral
José Goity anticipó que el ciclo lectivo 2025 se iniciará en febrero en Santa Fe  (04/12/24) Aún se está analizando, pero el lunes 24 sería probablemente el día. La Ciudad de Buenos Aires y Córdoba ya confirmaron esa misma fecha.  El Litoral
José Corral: “Nos enorgullece apostar a la educación desde los primeros años”  (19/03/14) Se puso en marcha el ciclo lectivo 2014 en el Jardín Municipal Asoem, que desde mayo del año pasado, la institución forma parte del Sistema Municipal de Educación Inicial. Autoridades municipales y del gremio dejaron inaugurado esta mañana las clases para  Uno (Santa Fe)
José Corral: “No se puede perder un solo día de clases”  (20/09/22) La UCR provincial emitió un comunicado en el que expresa su preocupación por la educación en Santa Fe. En ese contexto, su vicepresidente pidió por LT10 “encontrar mecanismos de diálogo más civilizados” entre los gremios y el gobierno  LT10
José Antonio Marina: 'El buen maestro no puede cobrar lo mismo que el malo'  (03/11/15) El pedagogo desgrana a EL MUNDO el contenido del libro blanco que entregará al ministro «la última semana de este mes». En él apuesta por «un MIR educativo» y por «incentivos económicos y profesionales» para los profesores.  El Mundo (España)
Jornadas “Universidad y Territorio” en Reconquista  (21/11/19) Habrá espacios de dialogo, debate y formación. La propuesta se concretará el 21 y 22 de noviembre en el Centro Universitario Reconquista-Avellaneda. Inscripciones están abiertas y son gratuitas.  LT10
Jornadas “Experiencias y problemáticas en torno de la inclusión”  (12/10/17) El Instituto Universitario del Gran Rosario y la Casa del Sol Naciente organizan la primera jornada sobre “Experiencias y problemáticas en torno a la inclusión”. Se realizarán los días 25 y 26 de octubre.  Rosario3
Jornadas Universitarias de Contabilidad en FCE-UNL  (30/10/13) Participarán más de 250 profesionales de las Ciencias Económicas en el tradicional evento que cada año reúne a especialistas, investigadores, docentes y estudiantes de distintas universidades de la Argentina y Latinoamérica.  El Litoral
Jornadas sobre Tecnologías de Información  (30/04/08) El Colegio de Ingenieros Especialistas de Entre Ríos, a través de su Comisión de Ingenieros en Sistemas de Información; junto con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Movimiento de graduados tecnológicos organiza para el viernes 2 y sábado 3 de   El Diario (Paraná)
Jornadas sobre patologías mamaria en el Foro Cultural  (06/10/11) En el marco de los 100º aniversario del Hospital J. B. Iturraspe, la Facultad de Ciencias Médicas de la UNL, la Asoc. de Ginecología y Obstentricia de Santa Fe y de Argentina, organizan una serie de conferencias.  Uno (Santa Fe)
Jornadas sobre migraciones  (18/08/16) El viernes y sábado próximos se desarrollarán en esta ciudad las jornadas “Migraciones y desplazamientos: los espacios ambiguos y las transformaciones sociales, culturales y literarias”, organizadas por la cátedra José Martí de la FHUC de la UNL.   El Litoral
Jornadas sobre la UNC  (18/09/08) La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) invita a participar de las jornadas "Pensar la Universidad", sobre difusión e intercambio de la investigación sobre la UNC. Se realizarán el 22 y 23 de setiembre en las aulas de posgrado del Pabellón Residencial, C  La Voz del Interior (Córdoba)
Jornadas sobre Interfaces Cerebro Computadora  (26/03/09) Especialistas de distintos lugares del país y del mundo participarán de este encuentro. En ese marco intercambiarán ideas y darán a conocer sus proyectos y experiencias de interfaces cerebro computadora para usos de rehabilitación motriz y otras tantas ap  El Diario (Paraná)
Jornadas sobre el Derecho de la Salud  (27/04/11) Entre el 27 y 28 de abril se realizarán las Jornadas Preparatorias para la conformación del Primer Congreso Internacional de Derecho de la Salud.  Clarín
Jornadas sobre educación rural  (12/03/13) Durante dos días, representantes del Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural (Promer), del Ministerio de Educación de la Nación, junto a referentes de Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, Río Negro, La Rioja y Misiones, se reunieron en Paraná.  El Diario (Paraná)

Agenda