Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Scaglia: “A la educación la construimos en comunidad”

Lo aseguró la vicegobernadora, que junto con el ministro de Educación, José Goity, encabezó la premiación de la Feria de Comunidades de Aprendizaje.

Irigoyen y los 40 años de la FADU: "Trabajamos una vida y tuvo sus frutos"

El ex decano y ex rector de la UNL recuerda cómo fue la creación de la Facultad de Diseño y Urbanismo, de la que fue cofundador. "Esto fue un trabajo colectivo, eso es lo más importante", resaltó.

El Litoral

"La ciencia se puede contar y emocionar": la divulgadora Celeste Giardinelli en Santa Fe

Antes de su charla en la Feria Provincial de Proyectos, la periodista reflexionó sobre el rol de la divulgación, la situación de la ciencia en Argentina y el interés que despertaron las transmisiones del Conicet desde el fondo del mar.

Herencia, compromiso y vinculación en tiempos de cambio

Magín Ferrer, da cuenta de los desafíos en su gestión como decano de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la UCSF.

Uno (Santa Fe)

Todas las escuelas primarias de la provincia de Santa Fe ofrecerán idiomas a partir de 2026

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados

La Opinión (Rafaela)

A partir del 2026 todas las escuelas santafesinas ofrecerán idiomas

Los nuevos cambios curriculares para este nivel proponen la incorporación progresiva de dos horas cátedra de Lenguas Extrajeras en todos los grados.

Castellanos (Rafaela)

Avance histórico: Santa Fe fortalece la educación en la nueva Constitución

La convencional constituyente Daiana Gallo Ambrosis, también Secretaria de gestión territorial del Ministerio de Educación de Santa Fe, valoró la relevancia de las reformas aprobadas en la nueva Constitución Provincial en materia de educación.

Rosario3

Leer el mundo para transformarlo

El Día Internacional de la Alfabetización, establecido por la UNESCO en 1967, pone en agenda uno de los desafíos más urgentes y persistentes: garantizar que todas las personas puedan acceder a la lectura y la escritura

Día del Maestro: celebrar enseñando, aprender celebrando

Una fecha para honrar la vocación y resignificar la tarea docente en las aulas

25961 a 25980 de 50172

Título Texto Fuente
La UNC ganó por “puntos”  (29/06/07) El tan mentado sinceramiento del trabajo cotidiano de los no docentes quedó para otra oportunidad, al menos en la UNC. La "pirámide" que exigía el nuevo convenio colectivo de trabajo para reencasillar al personal fue olímpicamente gambeteada en la paritar  La Voz del Interior (Córdoba)
Universidad y desafíos  (18/10/07) Repensar la universidad es identificar a la equidad, la inclusión, la ecología, las tendencias demográficas, la diversidad cultural y religiosa, la ciencia y tecnología, la agroindustria, la calidad y la gestión como los mayores desafíos académicos para s  La Voz del Interior (Córdoba)
La sexualidad, ¿tiene religión?  (01/11/07) Es difícil encontrar en el borrador que el Ministerio de Educación de la Provincia distribuyó a las escuelas una explícita omisión a la “visión” de la Iglesia Católica sobre la sexualidad. Por Juan Carlos Carranza.  La Voz del Interior (Córdoba)
Baterías se cargarán con movimiento  (27/03/09) En el futuro será posible utilizar un reproductor de mp3 o un teléfono móvil sin necesidad de baterías y con la sola energía que produce el movimiento del cuerpo, según un sistema basado en la nanotecnología.  La Voz del Interior (Córdoba)
Una píldora para estudiar el intestino  (01/09/10) Hasta hace poco, ingresar al intestino delgado para diagnosticar alguna patología era casi imposible porque sólo se podía alcanzar la parte alta a través de una endoscopia, y la baja, por medio de una colonoscopia. Pero hoy los especialistas logran accede  La Voz del Interior (Córdoba)
"Si legitimamos la protesta, le hacemos un daño al sistema"  (13/10/10) Buitrago cree que la toma de las escuelas provoca una “gran herida” a la institucionalidad. Y que hay que pensar cómo se vuelve a clases. “Si legitimamos a éste como sistema de protesta, le estamos haciendo un gran daño al sistema educativo y a la democra  La Voz del Interior (Córdoba)
El último empujón para decidir qué tipo de carrera estudiar  (15/08/12) Por la feria Info Carreras desfilan jóvenes que tratan de elegir su futuro profesional. Sigue hoy y mañana. Se renueva el interés por las opciones menos tradicionales.  La Voz del Interior (Córdoba)
Aprueban una soja resistente a sequía, “de industria argentina”  (06/10/15) El Gobierno nacional anunció la autorización comercial de dos eventos biotecnológicos desarrollados en el país, por investigadores argentinos y comercializados por empresas nacionales.   La Voz del Interior (Córdoba)
Con nuevo convenio, la cantidad de no docentes sigue siendo un misterio  (29/06/07) Para financiar el nuevo acuerdo, se contabilizarían más empleados de los que en realidad tiene la UNC. En los papeles, desde el 1° de junio, la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) “tiene” una planta no docente de 3.100 cargos no docentes, unos 200 más q  La Voz del Interior (Córdoba)
Afirman que dormir mal provoca sobrepeso  (27/03/09) El insomnio afecta a las “hormonas del hambre” haciendo que envíen señales para aumentar el apetito, lo que conduce al sobrepeso, según las conclusiones de un estudio presentado hoy por la Universidad de California Los Ángeles (Ucla).  La Voz del Interior (Córdoba)
Cierran las escuelas para frenar la gripe A  (01/07/09) En sintonía con otras provincias, y con el fin de frenar el avance de la gripe A (H1N1), el Gobierno de Córdoba decidió extender una semana más el receso escolar, de manera que las vacaciones de invierno comenzarán el 6 de julio y finalizarán el 27 del mi  La Voz del Interior (Córdoba)
Por tomas, no llegan a 180 días de clases  (13/10/10) Varias de las escuelas tomadas ya no podrán cumplir con el mínimo de los 180 días de clases fijados por ley nacional. Dos meses atrás, el gobernador Juan Schiaretti anunció que por primera vez en cinco años se garantizaba el mínimo de jornadas escolares.   La Voz del Interior (Córdoba)
Estudiantes mejoraron el balneario de Río Cuarto  (16/09/11) Alumnos de nueve escuelas de Río Cuarto protagonizaron este jueves un programa municipal denominado “Manos a la costa”. Unos 300 alumnos de nueve instituciones pintaron bancos mesas y asadores y colaboraron con la parquización de la zona de esparcimiento.  La Voz del Interior (Córdoba)
Entregan las bicicletas en comodato a 80 universitarios  (24/10/14) Será el miércoles, para los primeros beneficiarios. El proyecto es de la Federación Universitaria de Córdoba. En 2015 se sumarán 220. Último día para inscribirse.   La Voz del Interior (Córdoba)
La desigualdad económica y la brecha en los aprendizajes  (31/07/15) La divergencia de resultados se da entre escuelas y en el interior de estas. Cómo inciden las diferencias socioeconómicas en los aprendizajes.   La Voz del Interior (Córdoba)
La Iglesia cuestiona el debate de mañana  (01/11/07) “No respeta la visión de la Iglesia”. Ese es el primer dardo que lanzó el Consejo Católico para la Educación de Córdoba en contra del documento elaborado por el Ministerio de Educación provincial, que servirá de base para el debate sobre cómo enseñar la e  La Voz del Interior (Córdoba)
Para enseñarla, a la ciencia hay que conocerla y practicarla  (06/11/08) El teatro no colisiona con la ciencia. La Matemática no tiene por qué ser aburrida. La Física se aprende con experimentos sencillos y económicos. Este es el espíritu del Congreso Internacional de la Enseñanza de las Ciencias Naturales y la Matemática que   La Voz del Interior (Córdoba)
Inician las inscripciones definitivas del ciclo medio  (12/02/09) El Ministerio de Educación recuerda a padres y alumnos que desde el próximo lunes 16 y hasta el viernes 27 de este mes se receptarán las inscripciones definitivas para el ingreso a establecimientos educacionales de nivel medio de todos los años y para tod  La Voz del Interior (Córdoba)
En la UNC, sólo Odontología suspende las clases  (01/07/09) En la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), sólo la Facultad de Odontología decidió suspender sus clases teóricas y prácticas a causa de la gripe A (H1N1), aunque sí se tomarán los exámenes de julio. La decisión de esta unidad académica se emparenta con   La Voz del Interior (Córdoba)
Este mes, la prevención del dengue llega a las aulas  (09/09/09) En todos los colegios cordobeses se harán trabajos didácticos destinados a evitar la enfermedad y al control de los insectos que la transmiten.  La Voz del Interior (Córdoba)

Agenda