LT10
El sistema de Residencias en Salud registró un 72 % más de inscriptos que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
María Martín sobre el control parental: "La autoridad la tiene que ejercer el adulto"
La secretaria general de Educación de la provincia, María Martín, analizó el impacto de la tragedia de San Cristóbal y se refirió al uso de celulares en las aulas.
El Litoral
Una decisión nacional impacta en UNL: se queda sin fondos para continuar la obra del aulario
La construcción está paralizada desde octubre de 2025 con apenas un 26% de avance. Desde la casa de estudios advirtieron que con fondos propios pueden hacerse cargo de trabajos menores, no así de obras de mayor presupuesto.
Educación emocional: respuesta urgente ante la violencia en la sociedad
Promover competencias emocionales en el ámbito educativo es vital para enfrentar la creciente violencia y fortalecer el bienestar colectivo.
Rectores del CIN acusan al Gobierno nacional de “desacreditar” a las universidades públicas
Tras una semana marcada por la cuarta marcha federal, el conflicto por el financiamiento universitario sumó fuertes cruces entre el Gobierno nacional y las universidades públicas.
Uno (Santa Fe)
Santa Fe implementará un plan integral de mantenimiento en hospitales públicos junto a la Universidad Tecnológica Nacional
El acuerdo entre el Ministerio de Salud y la Universidad Tecnológica Nacional comenzará en el Hospital Iturraspe y busca mejorar la infraestructura, profesionalizar el mantenimiento y prevenir fallas en efectores de alta complejidad.
La Opinión (Rafaela)
Zenón Pereyra: Entrega de Declaratoria de Interés Provincial
La presidente comunal y el secretario de Turismo y Educación, visitaron la EESOPI N.º 3002 “Fray Justo Santa María de Oro” para entregar el reconocimiento a las jornadas “Tu lugar seguro”, impulsadas por el Centro de Estudiantes de la institución.
Castellanos (Rafaela)
Récord: el sistema de Residencias en Salud impulsado por Pullaro registró 1.865 inscriptos, 72% más que en 2025
La cifra refleja el interés de los profesionales para acceder al sistema de formación en servicio que propone la Provincia de Santa Fe, en un contexto de desfinanciamiento por parte de Nación.
La Capital (Rosario)
Habilidades blandas: la búsqueda de recursos cada vez más humanos
En tiempos de digitalidad, las habilidades blandas están en el centro de la escena del mercado laboral. ¿Cuáles son las más buscadas? ¿Cómo pueden entrenarse?
El rector de la UNR criticó a Javier Milei por haberlo llamado "delincuente"
Franco Bartolacci reaccionó ante los comentarios del presidente tras un debate televisivo sobre la ley de financiamiento universitario.
Docentes de la UNR lanzaron un nuevo paro de semana completa del 26 al 31 de mayo
La decisión fue confirmada tras el plenario de Conadu, donde Coad llevó una moción de tres semanas de huelga. Qué pasará en el segundo cuatrimestre
Ciencia para todos: alumnos de la escuela Balseiro vivieron una experiencia "inolvidable" en el Xlab Rosario
Chicos y chicas de quinto año de la escuela ubicada en la zona noroeste de Rosario utilizaron las instalaciones del laboratorio dependiente del Instituto Max Planck.
En pareja o nada: aumenta la cantidad de adultos jóvenes que no pueden irse de la casa de sus padres
Al grupo de hombres y mujeres de 25 a 35 años les cuesta cada vez más independizarse y buscan alternativas para sortear una problemática multicausal. En Rosario, la población universitaria contribuye a amortiguar la tendencia nacional.
Rosario3
De fútbol a piano y de piano a nada: por qué cada vez más chicos abandonan actividades a mitad de año
Especialistas advierten que la frustración, las agendas saturadas y la necesidad de resultados inmediatos están cambiando la relación de chicos y adolescentes con el compromiso y la constancia.
La Voz del Interior (Córdoba)
Elecciones en la UNC. Pedro Pérez, candidato de Vamos: “El rector representa a un sector ligado a un partido que reclama internas con La Libertad Avanza”
El doctor en física y referente del peronismo nacional universitario cruzó fuerte a Jhon Boretto. Lo acusa de “discriminar” a las facultades que conduce la oposición.
Elecciones en la UNC. Jhon Boretto, candidato de Somos: Hace más de 200 días que Milei no cumple con la ley de financiamiento universitario
El economista buscará la reelección con una coalición que lidera la Franja Morada. Su primera gestión estuvo marcada por la salida de la cuarentena y el recorte.
El Diario (Paraná)
“Resisto; luego existo”: el duro analisis sobre la crisis educativa
¿Que pasa cuando la educacion deja de ser un derecho para convertirse en mercancia? La respuesta esta en cada aula de Entre Rios y del pais, donde la crisis educativa no es solo falta de recursos, sino algo mucho mas profundo y perturbador.
La Nación
Lucas Malaisi, psicólogo: “Hay que generar espacios en las escuelas para que los chicos puedan expresar lo que sienten”
El psicólogo es autor y promotor de la ley de educación emocional, aprobada en varias provincias, orientada a reconocer y regular las emociones
Llegó la hora de valorar lo que nos hace humanos
Mientras la inteligencia artificial transforma el mercado laboral y amenaza empleos tecnológicos, referentes de Silicon Valley y del mundo financiero vuelven a reivindicar el valor de las artes humanísticas, la empatía y el pensamiento crítico
Página 12
Nostalgias de la fábrica de dirigentes conservadores
En cada marcha en defensa de la universidad pública, el presente que pelea por el futuro, sale a la calle por mandato del pasado. Milei también reaccionó desde la historia, con reflejos nostalgiosos de la UBA arancelaria.
Otra provocación de Milei: dará una charla en una universidad privada
Luego de la masiva marcha por la Ley de Financiamiento. El Presidente busca retomar la agenda y cambiar el eje de la discusión pública, que se centra en la corrupción de su gobierno.
| Título | Texto | Fuente |
|---|---|---|
| Nuevo espacio para la danza contemporánea (22/05/14) | La Secretaría de Cultura de la Universidad Nacional del Litoral invita a participar de la primera convocatoria para proyectos de creación coreográfica, “El cuerpo todo”. Las inscripciones se realizarán hasta el 30 de mayo. | El Litoral |
| Convocan para la Comedia Universitaria (04/06/14) | La Secretaría de Cultura de la UNL abre sus inscripciones para la Comedia Universitaria 2014. Las mismas serán desde el lunes 2 hasta el viernes 6 de junio, de 9 a 12 y de 18 a 21, en el Foro Cultural Universitario, 9 de Julio 2150. | El Litoral |
| Comedia Universitaria: convocan a actores (30/06/15) | La Secretaría de Cultura de la UNL abre sus inscripciones para la Comedia Universitaria 2015. Las mismas se desarrollan hasta el martes 7 de julio, de 9 a 21 en el Foro Cultural UNL, 9 de Julio 2150. | El Litoral |
| La UNL convoca bailarines para el Argentino de Danza (27/03/13) | La Secretaría de Cultura de la UNL convoca a bailarines interesados en participar junto al Combinado Argentino de Danza (CAD) en el marco del 9º Argentino, que se realizará del 18 al 20 de abril. | El Litoral |
| El encuentro necesario (18/11/15) | La Secretaría de Cultura de la UNL organizó una nueva e intensa edición del Argentino de Artes Escénicas. Durante ocho días los santafesinos pudieron disfrutar y discutir y discernir y crecer acerca de las calidades de diecisiete espectáculos. | El Litoral |
| Primer Certamen de Escritura (10/08/16) | La Secretaría de Cultura del Sindicato Empleados de Comercio ha organizado el “Primer Certamen de Escritura”, que tiene el propósito de fomentar la producción cultural a través del disfrute y goce por la escritura. | La Opinión (Rafaela) |
| Se realizará importante capacitación para docentes (18/09/14) | La Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Esperanza, invita a docentes de todos los niveles y especialidades a participar de la conferencia-debate "Los múltiples sentidos de la "clase" en la enseñanza" a cargo de Daniel Brailovsky. | Castellanos (Rafaela) |
| Lanzan la Cátedra Experimental de Artes Escénicas (13/11/17) | La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convoca a participar de la Cátedra Experimental en Realización Integral de Artes Escénicas. Se trata de una experiencia única en el país. | Rosario3 |
| Otorgaron reconocimientos a alumnos destacados en Olimpíadas (22/12/14) | La Secretaría de Cultura y Educación de Suardi, hizo entrega de medallas y certificados a estudiantes y docentes destacados que participaron en Olimpíadas y/o certámenes provinciales y nacionales durante el año. | Castellanos (Rafaela) |
| El Programa de Acompañamiento Educativo Municipal llega a 13 barrios (19/07/17) | La Secretaría de Cultura y Educación presentó las actividades que el Programa de Acompañamiento Educativo Municipal (PAEM) ofrece para niños, niñas y adolescentes en distintos puntos de la ciudad. | Reconquista.com.ar |
| Inscriben a los cursos de capacitación de la UTN (11/05/16) | La Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UTN, Facultad Regional Rosario, informa que se encuentra abierta la inscripción a los cursos de capacitación abiertos a la comunidad. | Rosario3 |
| Imoberdof explicó en el Concejo el Régimen Local de Promoción de la Economía del Conocimiento (15/05/26) | La secretaria de Desarrollo Económico del Municipio explicó a los ediles de qué se trata este régimen que permitirá ordenar y potenciar las políticas públicas orientadas al conocimiento. | La Opinión (Rafaela) |
| Más de 20 consultorías a empresas realizó la UTN por el programa Tecnoindustria 4.0 (04/06/25) | La Secretaría de Desarrollo Industrial de la provincia financia a las agencias y centros tecnológicos para que ofrezcan servicios técnicos a pymes y cooperativas. Desde la facultad remarcan la aprobación de todos los trabajos presentados. | El Litoral |
| "Si con la propuesta de ellos se consiguieran las 10 ha, bienvenido sea" (29/05/17) | La secretaria de Desarrollo Urbano, Mariana Nizzo, aclaró algunos puntos cuestionados por el Colegio de Arquitectos con respecto al proyecto de desarrollo urbano que se pretende generar en torno al futuro campus de la Universidad Nacional de Rafaela. | Castellanos (Rafaela) |
| Las becas Progresar también se tramitan en Rafaela en Acción (09/08/22) | La Secretaría de Educación de la Municipalidad atiende en el colectivo Nº 1 de Rafaela en Acción los días viernes, en el horario de 10:00 a 14:00, para brindar asesoramiento sobre los programas que están en marcha para finalizar el primario y secundario, | La Opinión (Rafaela) |
| "Rafaela lee" en el día Mundial del Libro (23/04/15) | La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela a través del Programa “Rafaela Lee” presenta la agenda de actividades prevista para el mes en mayo. El evento tendrá lugar este 23 de abril a las 10 en la Biblioteca Lermo Rafaela Balbi. | La Opinión (Rafaela) |
| Inscriben para becas nacionales (17/11/09) | La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela hace saber a los jóvenes rafaelinos interesados que se encuentran abiertas las inscripciones para acceder a becas de ayuda económica en distintos programas del Ministerio de Educación de la Nación. | La Opinión (Rafaela) |
| Aspirantes a suplencias en jardines municipales (05/11/18) | La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informa la apertura del llamado a inscripciones para aspirantes a suplencias docentes en los Jardines Maternos Infantiles Municipales, de acuerdo a la reglamentación vigente. | La Opinión (Rafaela) |
| Inscripción para ITEC (04/11/08) | La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela informa que se encuentran abiertas las inscripciones a las distintas carreras que se dictan en el Instituto Tecnológico de Rafaela (ITEC). | La Opinión (Rafaela) |
| Inscripciones para becas a estudiantes terciarios y universitarios (03/12/15) | La Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rafaela recuerda que hasta el 8 de diciembre permanecerá abierta la inscripción para aspirantes a becas y renovaciones correspondientes al año 2016, del Programa Municipal de Becas. | Castellanos (Rafaela) |
Espere por favor....