Síntesis de Noticias Educativas

LT10

El lunes arranca un censo nacional para docentes de todos los niveles

El Relevamiento Nacional de Personal Educativo (Renpe) se propone actualizar la información de maestros y profesores. La participación es obligatoria

La Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas ya tiene nuevas autoridades

Guillermo Ramos fue elegido decano y Cecilia Serra, vicedecana, para el período 2026-2030. La elección marca el inicio de un nuevo ciclo de gestión orientado a fortalecer la formación, la investigación y la vinculación con la sociedad.

El Litoral

AMSAFE exigió al Ministerio de Educación la publicación urgente de vacantes para ascensos

La conducción provincial de AMSAFE presentó un reclamo formal ante el Ministerio de Educación de Santa Fe por la falta de publicación de vacantes para cargos directivos. Exigen respuestas inmediatas para garantizar el concurso de ascenso.

Convocatoria abierta para directivos de escuelas secundarias de toda la provincia

La propuesta es gratuita y está destinada a brindar herramientas concretas para el acompañamiento y la innovación en gestión curricular. Organiza la Universidad Católica de Santa Fe.

La Opinión (Rafaela)

Exige respuestas inmediatas: Amsafe reclamó en el Ministerio de Educación la falta de publicación de vacantes

El gremio docente presentó una nota formal para exigir la incorporación inmediata de la totalidad de los cargos directivos en todos los niveles y modalidades. Pidieron transparencia y equidad en el proceso de traslados y ascensos.

Castellanos (Rafaela)

Últimos días para la preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela

La secretaria de Educación y Cultura, Norma Becchio, recordó que este viernes finaliza la etapa de preinscripción a los Jardines Municipales de Rafaela. Además, invitó a toda la comunidad al evento “Puentes Sonoros”, que se realizará esta noche con un fin

Cuatro escuelas debutaron en la nueva edición de Concejo Joven

En el primer encuentro fue el turno de los establecimientos educativos "Guillermo Lehmann", "San José", "Misericordia" y "La Plaza", cuyos alumnos presentaron sus proyectos legislativos. En 2025 participan 14 establecimientos, 18 cursos y más de 430 alumn

33521 a 33540 de 50466

Título Texto Fuente
Maestros marcharon por una mejora salarial  (08/11/07) Maestros provinciales rosarinos realizaron ayer una marcha en reclamo de un aumento de emergencia. La medida fue tildada de “ilegal” por el Ministerio de Educación, que advirtió que descontará la jornada, en la que los maestros “desobligaron” a los alumno  La Capital (Rosario)
Apoyo para 442 colegios rurales  (04/08/08) Uno de los programas nacionales que ya se está implementando en 442 escuelas santafesinas es el Proyecto de Mejoramiento de la Educación Rural. Se trata de un plan que interviene en las escuelas rurales mediante acciones de mejora en lo referente a infrae  La Capital (Rosario)
Marchas y controversias en torno a Radio Universidad  (09/03/09) La convocatoria, a las 10.30 en la Facultad de Ciencia Política, tiene como consigna la "defensa de la libertad de expresión y las fuentes de trabajo" y en repudio a un lapsus de la decana de Agrarias, que en una reunión de la comisión de Presupuesto de l  La Capital (Rosario)
Ofrecen aumentos del 15,5 por ciento en dos cuotas a docentes universitarios  (21/04/09) El Ministerio de Educación de la Nación ofreció ayer a los profesores universitarios un aumento del 15,5 por ciento remunerativo y bonificable en dos cuotas (abril y julio). La propuesta fue considerada "aceptable" por los gremios, en la primera reunión p  La Capital (Rosario)
Bancarios, docentes universitarios y aceiteros realizan medidas de fuerza por reclamos salariales   (06/05/15) Los profesores universitarios nucleados en la Coad realizarán desde hoy una huelga de 48 horas en apoyo a sus reclamos salariaras.  La Capital (Rosario)
La oferta salarial provincial será en dos tramos y reforzarán las escalas más bajas  (17/02/16) Con el avance de la paritaria docente nacional y definiciones sobre coparticipación, el gobierno cerrará. Provincia presentará la propuesta a los estatales entre mañana y el viernes.  La Capital (Rosario)
Cátedra sobre aborto: "Ni 150 mil mails van a torcer la autonomía universitaria"  (22/05/17) La decisión de la Facultad de Medicina de la UNR para poner en marcha una materia optativa que aborde el aborto como un problema de salud desató una campaña que ya superó los 10 mil mails dirigidos al decanato pidiendo frenar la cátedra.  La Capital (Rosario)
Abren la inscripción a las capacitaciones del Festival de Cine Latinoamericano  (28/08/17) Entre el 8 y el 17 de septiembre se realizará el 24º Festival de Cine Latinoamericano de Rosario y, como ocurre en cada edición, se desarrollarán una serie de capacitaciones gratuitas abiertas al público en general vinculadas al séptimo arte.  La Capital (Rosario)
La educación como negocio  (27/02/18) No está en los planes del gobierno de Mauricio Macri proyectar una educación con perspectiva de derecho. Eso explica que se desconozcan las leyes vigentes, que se cierren escuelas, que se fragmenten el salario docente y la inversión educativa.  La Capital (Rosario)
UNR: estudiantes de Psicología impidieron la elección del decano  (16/05/19) En la jornada de ayer tomaron la facultad y no dejaron sesionar para determinar las nuevas autoridades. Habría otro intento el próximo lunes  La Capital (Rosario)
Gerdau inaugura residencia universitaria  (13/03/20) Gerdau inauguró en la ciudad de Santiago del Estero la residencia universitaria que posibilitará que más jóvenes del interior del país tengan un lugar para vivir y llevar a cabo sus estudios universitarios.  La Capital (Rosario)
Hicieron germinar una semilla de 2.000 años del palacio de Herodes  (13/06/08) Investigadores israelíes consiguieron un logro sensacional: hacer germinar una semilla de unos 2.000 años de antigüedad del palacio de Herodes y que creciera de ella una palmera datilera. De la semilla, llamada Matusalén por los científicos en homenaje al  La Capital (Rosario)
Los docentes santafesinos exigen una cita del gobierno  (22/07/08) Con cautela y en una tensa espera. Así se vio ayer a los dirigentes de Amsafé y de Sadop, que aún no volvieron a ser convocados por el gobierno provincial para discutir un reajuste salarial luego de la reunión "técnica" suspendida la semana pasada.  La Capital (Rosario)
Un nuevo edificio para una escuela técnica de 70 años  (04/08/08) El ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, llegará hoy a Rosario para dejar inaugurado el nuevo edificio de una escuela técnica junto al gobernador Hermes Binner y su par santafesina, Elida Rasino. El funcionario nacional también firmará   La Capital (Rosario)
"La decisión del gobierno es no hacer ajustes en educación"  (09/03/09) "La inversión en educación tiene carácter de inversión protegida", afirmó el ministro de Educación de la Nación, Juan Carlos Tedesco, para despejar cualquier duda sobre el impacto que tendrá la crisis económica en la construcción de aulas para el nuevo se  La Capital (Rosario)
Corrientes controlará la rateada  (11/05/10) El gobierno de Corrientes dispondrá un operativo policial para controlar a los estudiantes secundarios que no concurran a clase el viernes y se sumen a la rateada convocada a través de Facebook en esa capital.  La Capital (Rosario)
Un santafesino, virtual presidente de la Federación  (21/05/10) Federico Miranda, estudiante de Abogacía de la Universidad Nacional del Litoral y candidato de la Franja Morada ya es el virtual presidente de la FUA. El triunfo del santafesino, que se da por descontado, está sostenido en que la agrupación radical cuenta  La Capital (Rosario)
El seminario de la Mediterránea, con una visita estelar  (05/07/10) La presencia del investigador Carlos Zaragaza, economista de la Reserva Federal de Dallas (EEUU) y colaborador de los premios Nobel de Economía Edward Prescot y Finn Kydland, será el eje central de la edición número 22 del seminario que anualmente realiza  La Capital (Rosario)
Forcejeos en la paritaria docente  (24/08/10) El gremio de los docentes oficiales quiere rediscutir el salario y el gobierno provincial contesta con un veremos. Esto se traduce del forcejeo entre lo que advirtió desde Amsafé la secretaria general, Sonia Alesso, lo que contestó ayer la ministra de Edu  La Capital (Rosario)
Alto acatamiento en escuelas públicas y privadas santafesinas al paro docente  (07/03/17) Los maestros iniciaron ayer la medida de fuerza. Hoy continúa. La protesta podría extenderse a las próximas semanas si no se llega a un acuerdo antes.  La Capital (Rosario)

Agenda