Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Comenzó la 13ª edición de la Escuela Internacional de Invierno

Arrancó este lunes 21 de julio con un acto de apertura en Rectorado y se desarrollará hasta el 1º de agosto. Participaron 20 estudiantes extranjeros y de la UNL. El cronograma incluye trabajo en territorio en la localidad de Cayastá.

Se paga la asistencia perfecta a más de 51 mil agentes de educación

Este jueves 24 de julio, 51.248 docentes, directivos, secretarios y preceptores tendrán depositado el premio mensual. De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El Litoral

Sastre en el mapa educativo mundial: la escuela Patricias Mendocinas fue elegida para las pruebas PISA

Se trata del único establecimiento de la Región VIII y uno de los 17 seleccionados en toda la provincia. Las pruebas se realizarían a fines de agosto y participarán 15 estudiantes.

Uno (Santa Fe)

Más de 51 mil docentes, directivos, secretarios y preceptores recibirán el incentivo mensual de junio: cuánto cobrarán

De este total, 45.783 no registraron inasistencias y 5.465 sólo tuvieron una. También se abonará el premio trimestral a 36.706.

El gremio Amsafe exige que la paritaria docente tenga "rango constitucional y deje de ser una imposición del gobierno"

El secretario general Rodrigo Alonso cuestionó el actual modelo de negociación y pidió que la futura Constitución garantice una verdadera discusión entre partes. Además, reclamó por salarios que superen la inflación y por el fin del ajuste sobre activos y

Rosario3

VIII Seminario Internacional sobre Propiedad Intelectual: una invitación al debate plural

El VIII Seminario Internacional “Propiedad intelectual, sociedad y desarrollo. Lecturas no unívocas”, se llevará a cabo los días 30 y 31 de octubre de 2025 en la sede de FLACSO, en la Ciudad de Buenos Aires

Profesionalizar la ciberseguridad

Una universidad rosarina ofrecerá a partir de agosto su ciclo de Licenciatura en Ciberseguridad destinado a profesionales en áreas afines a la temática.

36361 a 36380 de 49960

Título Texto Fuente
Después del paro, el problema son las aulas rotas y la falta de bancos  (04/04/14) Los directores dicen que se demoran las reparaciones. En Mar del Plata, unas 12 escuelas no pudieron arrancar.  Clarín
Rebeldía en la granja escolar  (23/09/08) Los directores y supervisores de las escuelas porteñas se negaron a entregarle al gobierno de la ciudad de Buenos Aires las listas con el nombre de los “huelguistas”. En total, unos 400 directivos docentes reunidos ayer en una asamblea decidieron “desobed  Página 12
Los maestros de las escuelas públicas lanzan un plan de lucha con dos días de huelga  (17/08/16) Los dirigentes Amsafé decidieron medidas de fuerza para el 24 de este mes y el 2 de septiembre. Reclaman la reapertura de paritarias.   La Capital (Rosario)
Los maestros ratificaron que el plan de lucha continuará  (21/10/09) Los dirigentes de Amsafé señalaron ayer, durante el acto central, que la lucha por las condiciones laborales seguirá si el gobierno no decide “cambiar su política salarial para con los docentes”.  Uno (Santa Fe)
Salarios: “La responsabilidad del Ejecutivo es insalvable”  (04/03/10) Los dirigentes de Amsafe y Sadop sentaron su posición. Hoy (por ayer) iniciaron las clases los privados y mañana (por hoy)comienzan los públicos. Los gremios docentes preparan una movilización provincial para el miércoles 10 a Casa de Gobierno.  El Litoral
Estatales y docentes esperan una oferta salarial concreta  (18/02/14) Los dirigentes de ATE y Upcn se reunirán por la mañana de este martes, y durante la tarde será el turno de los maestros. Las autoridades provinciales ya habían adelantado que pondrán las cifras sobre la mesa.  Uno (Santa Fe)
Los estatales y docentes esperan hoy una oferta salarial concreta  (18/02/14) Los dirigentes de ATE y Upcn se reunirán por la mañana, y durante la tarde será el turno de los maestros oficiales y privados. Las autoridades provinciales ya habían adelantado que pondrán las cifras sobre la mesa, en el marco de las paritarias.  La Capital (Rosario)
Se viene la segunda ronda de paritarias  (12/02/14) Los dirigentes de los cuatro gremios docentes (Amsafe, Sadop, UDA y Amet) se volverán a reunir mañana con la ministra de Educación, Claudia Balagué, en la segunda reunión de la paritaria. La cita es mañana, a las 14, en la sede del Ministerio de Trabajo d  El Litoral
La provincia, muy cerca de iniciar las clases el lunes 28, tras la paritaria docente  (18/02/11) Los dirigentes de los gremios docentes expresaron su conformidad con la propuesta salarial. La próxima semana los docentes santafesinos se acercarán a las escuelas para expresar la aceptación o el rechazo de la propuesta salarial que realizó el gobierno.  Uno (Santa Fe)
Dialogar con paro  (20/08/08) Los dirigentes de los gremios estatales de la provincia hicieron fila para rechazar el 10 por ciento que dejó trascender como futura oferta el ministro de Economía, Angel Sciara. Mientras tanto, su par de Educación, Elida Rasino, afirmó que el paro docent  Rosario 12
El diálogo, sólo de la boca para afuera  (14/02/17) Los dirigentes de todo el arco sindical del sector denunciaron que la provincia de Buenos Aires, siguiendo una estrategia pautada con el gobierno nacional, cajonea la negociación mientras dice por los medios que está dialogando.  Página 12
Mil docentes que no cobran  (11/05/10) Los dirigentes del gremio docente UTE (Ctera) comunicaron que mañana mantendrán una reunión con autoridades de la cartera educativa porteña y que llevará el reclamo por la situación de “mil docentes” que no cobran en la ciudad, muchos de ellos desde el añ  Página 12
El 27 no se dictarán clases  (13/05/09) Los dirigentes del gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas (Amsafé) decidieron adherir al paro nacional lanzado por la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) para el miércoles 27. Por esto, durante esa jornada no habrá clases en los e  La Capital (Rosario)
Los estudiantes recalientan la Asamblea  (05/11/07) Los dirigentes estudiantiles están molestos con el gremio docente y con los profesores que no tomarán exámenes en el turno noviembre/diciembre. Esto mete ruido en la construcción del consenso para sancionar la carrera docente.  La Voz del Interior (Córdoba)
Docentes calificaron como "masivo" el paro nacional y para el gobierno fue "dispar"  (25/08/16) Los dirigentes gremiales calificaron como "masivo" el paro nacional en demanda de la reapertura de las paritarias salariales, mientras que el ministro Bullrich, afirmó que el acatamiento de la medida "fue dispar".  Agencia Télam
Agmer pidió al Gobierno una propuesta salarial  (08/02/13) Los dirigentes resolvieron exigirle al Gobierno “la inmediata presentación de una propuesta de recomposición del salario de los docentes entrerrianos que contenga los criterios planteados por la comisión de Salario y Nomenclador del sindicato”, algo que a  El Diario (Paraná)
Dos disciplinas con mucho en común: ciencia e indumentaria  (22/08/14) Los diseñadores de indumentaria incorporan desarrollos tecnológicos para mejorar el confort y funcionalidad de las prendas de vestir. Investigadores de la UNL explican cómo la ciencia ayuda a generar nuevos tejidos textiles.  El Litoral
Los chicos terminan eligiendo qué útiles usarán en la escuela  (10/02/14) Los diseños con las estrellas de los medios masivos de comunicación o los clásicos personajes de Disney son los más buscados en las librerías. A menos de un mes del inicio del ciclo lectivo 2014, los personajes que se difunden a través de la televisión y   El Diario (Paraná)
Comenzó en la provincia la entrega de netbooks del plan Conectar Igualdad  (29/12/21) Los dispositivos están destinados a estudiantes de escuelas secundarias públicas y privadas de Santa Fe, Rafaela, Rosario, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria y San Lorenzo.  LT10
Ofrecieron una mejora salarial a los docentes  (11/10/07) Los distintos gremios docentes de la provincia se reunirán mañana, en sendas reuniones plenarias, para analizar si aceptan la nueva propuesta salarial que efectuó días atrás el gobierno bonaerense y que permitiría destrabar el conflicto, por el cual se pe  La Nación

Agenda