Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

41881 a 41900 de 47996

Título Texto Fuente
Colegios contra el Sadop  (03/09/08) La Federación Santafesina de Entidades Educativas Privadas (Fesaiep) indicó en un comunicado que "una vez más por disputas entre el gremio y el gobierno provincial" estas instituciones "se ven afectadas por una medida de fuerza cuyas motivaciones aparecen  La Capital (Rosario)
Ciegos podrán leer en las bibliotecas  (03/09/08) Las bibliotecas Juan Alvarez y José Manuel Estrada incorporarán elementos que facilitarán el acceso a bibliografía a las personas con discapacidad visual. Se trata de implementos tecnológicos con los cuales se confeccionarán soportes digitalizados de lect  La Capital (Rosario)
Aprobaron becas para ingresantes de bajos recursos  (03/09/08) El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó triplicar el fondo destinado a becas estudiantiles y sumó un nuevo tipo de ayuda económica, reservada para jóvenes de bajos recursos que cursan el último año del nivel medio.  La Voz del Interior (Córdoba)
La infidelidad masculina estaría motivada en un gen  (03/09/08) El mismo gen que limita la habilidad de los roedores para comprometerse de por vida podría afectar los matrimonios humanos, dijeron ayer investigadores suecos y estadounidenses. Los hombres que tienen la misma variación de un gen vinculado a las señales c  La Capital (Rosario)
Iniciativa para multiplicar el saber  (03/09/08) El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Provincia lanzó su Programa de Comunicación Pública de la Ciencia que contará de talleres, cursos y premios para investigadores y periodistas.  La Voz del Interior (Córdoba)
El costo de la matrícula sube hasta 50%  (03/09/08) Los matrículas en los colegios privados para el año 2009 llegarán a mediados de este mes con aumentos que rondan entre el 30 y el 50 por ciento en relación al año anterior. Los aranceles se incrementaron entre 50 y 100 pesos en un año.  La Voz del Interior (Córdoba)
La culpa de los cuernos la tiene un gen  (03/09/08) Ahora parece ser que la culpa de la infidelidad de los hombres la va a tener un gen, el alelo 334, que gestiona la vasopresina, una hormona que se reproduce naturalmente, por ejemplo, con los orgasmos, según un estudio del Instituto Karolinska de Estocolm  La Voz del Interior (Córdoba)
Dos atalivenses cursan estudios superiores en Cuba  (03/09/08) Los jóvenes, oriundos de la vecina localidad de Ataliva eran alumnos de la Universidad de Corrientes y en el año 2004 se hicieron merecedores a una beca que los llevó a radicarse en Cuba para conpletar sus estudios superiores. En ese entonces Jorge se for  La Opinión (Rafaela)
El conflicto en la UTN  (03/09/08) Los docentes de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) esperan una respuesta del Rectorado sobre el pago de los sueldos adeudados. En una asamblea realizada decidieron solicitar al decano que viaje a Buenos Aires para arreglar la situación.  La Opinión (Rafaela)
Estudiantes podrán hacer sus prácticas en los Tribunales  (03/09/08) El Superior Tribunal de Justicia local y la UNL suscribieron un acuerdo mediante el que los estudiantes de abogacía con domicilio en Entre Ríos, que cursen sus estudios en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de Santa Fe, podrán realizar prácticas  El Diario (Paraná)
Segundo paro docente contra Macri  (03/09/08) Los diecisiete gremios docentes de la ciudad de Buenos Aires realizarán hoy el segundo paro de 24 horas desde el retorno de las vacaciones de invierno. Los funcionarios del gabinete del ministro de Educación Mariano Narodowski les dijeron a los sindicatos  Página 12
La deserción secundaria  (03/09/08) Un 48 por ciento de los adolescentes argentinos termina la escuela secundaria en la Argentina. La cifra fue revelada ayer por la representante de Unicef en el país, Gladys Acosta Vargas, en la apertura de un foro internacional sobre educación media.  Página 12
Sobre la química de las alucinaciones  (03/09/08) Diálogo con Arturo Vitale, doctor en química, investigador del CONICET. Alucinado, el jinete se interna en los difíciles caminos de los neurotransmisores, la distorsión de lo real y la creación de mundos paralelos mediante drogas que abren el camino para   Página 12
El paro de los docentes porteños dejaría sin clases a unos 330.000 alumnos  (03/09/08) La medida de fuerza, en reclamo de una mejora salarial del 20 por ciento, está convocada por los 17 sindicatos del distrito y respaldada por la coordinadora de centros de estudiantes de escuelas secundarias y las asociaciones cooperadoras de 12 establecim  Clarín
Revelan por qué las primeras palabras son "mamá" y "papá"  (03/09/08) La primera respuesta que encontraron es que los bebés nacen preparados para reconocer ciertos parámetros de repetición: en la medida en que crezcan escuchando ciertas palabras cuyas últimas dos sílabas sean repetidas, se les activa la misma zona del cereb  Clarín
Paran hoy los docentes porteños por reclamos salariales y becas  (03/09/08) Tras el acuerdo que permitió levantar la huelga docente en las escuelas bonaerenses, hoy realizarán un paro por 24 horas los maestros y profesores de la ciudad de Buenos Aires, en reclamo de un aumento salarial del 18 al 20 % y del fortalecimiento del pro  La Nación
Los adolescentes dieron su visión sobre el secundario  (03/09/08) En un seminario de Unicef. Les preocupa la iniquidad que genera el sistema educativo, la falta de capacitación docente y los problemas de infraestructura escolar. Piden mayor diálogo y compromiso social.  La Nación
Practicar un solo deporte no sería lo más saludable para los chicos  (03/09/08) Según los especialistas. Mientras los pediatras aconsejan que los chicos hagan más ejercicio, existe cada vez más preocupación sobre los efectos que tiene sobre el organismo practicar un único deporte, ya sea béisbol, fútbol o patinaje sobre hielo.  La Nación
El problema del agua  (03/09/08) Decir "el problema del agua" es reconocer que el agua es un problema. Por algo, ése es precisamente el título de la mesa redonda en la que mañana, los doctores Vicente Barros, Fabián López y Jorge Santa Cruz, y uno de los directores de Greenpeace Argentin  La Nación
Charla sobre la universidad latinoamericana  (03/09/08) "La universidad latinoamericana hacia la sociedad del conocimiento: integración, aggiornamento y compromiso social" es el tema de la disertación que ofrecerá mañana (por hoy) a las 17 el Dr. Miguel Rojas Mix en la Universidad Nacional del Litoral.  El Litoral

Agenda