Síntesis de Noticias Educativas
Edición del día Miércoles 19 de junio de 2019

LT10

Amsafe: los docentes eligen autoridades gremiales

Este miércoles se realizan los comicios para renovar comisiones directivas departamentales y provincial.

La Opinión (Rafaela)

Se llevan a cabo hoy las elecciones en AMSAFE

En la jornada de hoy desde las 8 en todas las escuelas públicas de la provincia se llevarán a cabo las elecciones para renovar las comisiones directivas provincial y departamentales de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE).

Paseo Seguro: una forma de aprender jugando

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Gobierno y Ciudadanía, realizó la entrega de menciones y premios para los chicos y las escuelas que participaron el año pasado del dispositivo “Paseo Seguro”.

Estudiantes locales actuaron como senadores provinciales

MARIA JUANA.- Los alumnos de 5° año de la Escuela de Enseñanza Secundaria Orientada Particular Incorporada Nº 8143 “José Manuel Estrada” participaron de la primera sesión del año del programa “Jóvenes en el Senado”, en su edición 2019

Castellanos (Rafaela)

El CEF N°27 incorporará un salón polideportivo

La directora del establecimiento N° 27 Silvina Lucato expresó: "durante 37 años nuestros alumnos y profesores, trabajamos en un terreno alquilado, donde ni siquiera podíamos soñar con esto. A casi 3 años de tener nuestro propio lugar, hemos conseguido muc

Conversatorio sobre tecnología con perspectiva de género

La Universidad Nacional de Rafaela (UNRaf) genera actividades todo el año que complementan la formación en las aulas y brindan diferentes enfoques sobre temas académicos y de actualidad.

Los docentes votan para renovar autoridades gremiales

Dos listas competirán por la conducción departamental de AMSAFE, estando habilitados para elegir entre ambas unos 2.500 maestros. En el plano provincial también: El rosarino Guillermo de los Hoyos desafía a la "histórica" Sonia Alesso.

Rosario3

1º Encuentro RUGE Región Centro: "Género y Universidad"

Se realiza en Paraná el 1º Encuentro de la Red Interuniversitaria por la Igualdad de Género y contra las Violencias (RUGE)

Estudio: Consejos para aprender a mantener la concentración

Las épocas de exámenes y las largas jornadas sin clase con la idea de dedicarlas al estudio son la prueba de fuego por la que todo estudiante pasa curso tras cursar.

41881 a 41900 de 41956

Título Texto Fuente
Una mujer se incorporó a la Academia de Medicina  (18/05/07) La Academia Nacional de Medicina fue creada por Bernardino Rivadavia en 1822. Después de 185 años, ayer la doctora Mercedes Weissenbacher se convirtió en la segunda mujer que ocupa un sitial en la entidad (tras la incorporación, en 1991, de la doctora Chr  La Nación
Lanzan una nueva droga contra la diabetes  (18/05/07) La semana próxima, una nueva droga se sumará al tratamiento de la diabetes tipo II en la Argentina. Se trata de la sitagliptina, el primer exponente de una nueva familia de antidiabéticos orales -los inhibidores de la DPP-4-, que ha demostrado ser efectiv  La Nación