Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Advierten que 1 de cada 2 chicos no entiende lo que lee

Desde la ONG Argentinos por la Educación relanzaron la Campaña Nacional por la Alfabetización, que ya tiene el compromiso de 16 provincias.

¿Cómo es el sistema científico en Argentina?

Laura Cornaglia visitó Primera Tarde para explicar cómo funciona la investigación en Argentina, cómo se financia y qué rol cumple la Universidad en todo esto.

El Litoral

Conflicto con Universidades: Torrendell, designado para negociar y acusado de "desinformar"

El secretario de Educación toma la posta en reemplazo del subsecretario Álvarez. El funcionario habló de irregularidades con fondos públicos y fue repudiado por los rectores. El martes un encuentro clave.

La Opinión (Rafaela)

Duro comunicado de rectores aumenta la tensión entre universidades y el Gobierno

El Consejo Interuniversitario Nacional cuestiona al secretario de Educación por intentar "desprestigiar" las instituciones.

Castellanos (Rafaela)

Caminata conmemorativa por los 50 años del E.E.M.P.A Nº 1007

Será este viernes 26 de abril a partir de las 20:00. Se partirá de los edificios escolares (sede y anexo) y se concentrará en la Plaza 25 de Mayo.

Rosario3

San Luis: nuevo curso con puntaje docente sobre Educación Ambiental

Este curso con un puntaje docente sobre Educación Ambiental está pensado de acuerdo a las diferentes regiones educativas de San Luis.

Llega la 48° edición de la Feria del Libro a Buenos Aires

Este 2024, la Feria del Libro, tendrá un sinfín de actividades que van desde conferencias, presentaciones y mucho más.

41941 a 41960 de 47996

Título Texto Fuente
La Universidad Tecnológica continúa de paro  (01/09/08) El conflicto en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) sigue sin encontrar solución. Tras la asamblea del viernes por la noche los docentes decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta mañana, a las 19, por lo que tampoco habrá clases el primer día há  La Capital (Rosario)
El 27 se define cómo elegir al rector  (01/09/08) El sábado 27 del corriente se llevará a cabo la Asamblea Universitaria para introducir reformas al modo de elección de las autoridades unipersonales, entre las que se cuenta el rector de la UNC. Están en pugna dos proyectos. Uno de ellos propone introduci  La Voz del Interior (Córdoba)
Maestros y policías, los empleados públicos que menos sueldo cobran  (01/09/08) Los sueldos de los maestros y los policías están entre los más bajos de los empleados públicos santafesinos. Más allá de los esfuerzos para recomponer salarios por parte de la gestión socialista, en comparación con otros cargos de similar antigüedad ganan  La Capital (Rosario)
Rosarinos en investigación europea  (01/09/08) Científicos del Instituto de Biología Molecular de Rosario (IBR) participan de un proyecto de investigación al que la Comunidad Económica Europea aportó más de 2 millones y medio de euros. El trabajo estudiará la producción de aminas biogénicas en los ali  La Capital (Rosario)
El ingenio cordobés se pone a prueba en Innovar 2008  (01/09/08) En la feria de inventos más importante del país, Córdoba es la que más proyectos presentó, detrás de la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires. Hay más de 1.800 diseños y 380 mil pesos en premios.  La Voz del Interior (Córdoba)
Congreso sobre Democracia en Ciencia Política  (01/09/08) Desde mañana, y hasta el jueves 4 de septiembre se desarrollará el VIII Congreso Nacional e Internacional sobre Democracia, que organiza la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario cada dos años.  La Capital (Rosario)
Seguridad para cuidar un área protegida de Casilda  (01/09/08) La Facultad de Ciencias Veterinarias y la Escuela Agrotécnica General San Martín de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) contarán con un nuevo servicio de seguridad para evitar las depredaciones que suele sufrir el predio que comparten en Casilda.  La Capital (Rosario)
San Luis conecta a las escuelas a Internet  (01/09/08) El gobierno de San Luis lanzó un plan para proveer en forma gratuita de Internet a todo el territorio provincial, a través del sistema inalámbrico conocido como Wi-Fi, y anunció el inicio de la entrega de pequeñas computadoras a los estudiantes de las esc  La Voz del Interior (Córdoba)
Radiografía de la relación que los argentinos tienen con la fe  (01/09/08) Una encuesta de investigadores del Conicet sobre creencias y actitudes religiosas de los argentinos reveló que la sociedad está frente a una compleja recomposición de la forma en que profesa su fe, cambio que evidencia, además, una reformulación frente a   La Capital (Rosario)
Congreso de Educación en Córdoba  (01/09/08) En noviembre, se desarrollará en Córdoba el Primer Congreso Internacional de Educación, organizado por la Universidad Católica de Córdoba. El congreso “La educación en los nuevos escenarios mundiales”, se realizará del 7 al 8 de noviembre.  La Voz del Interior (Córdoba)
“Quieren privatizar la educación”  (01/09/08) El reclamo de los maestros para el gobierno de la ciudad. Con críticas a la falta de diálogo, todos los gremios docentes porteños paran este miércoles, en reclamo de un aumento salarial. En la provincia de Buenos Aires hoy se reanudan las negociaciones. T  Página 12
Docentes: semana clave en Provincia y paro en Capital  (01/09/08) Los docentes porteños volverán esta semana a hacer un paro de 24 horas. La medida, anunciada por los gremios para el miércoles, es en reclamo de "un aumento salarial y la mejora de las condiciones laborales". También en Chubut los maestros pararán el mism  Clarín
Importante distinción a un neurólogo local  (01/09/08) Por primera vez en su historia, el grupo de investigación en neurología cognitiva de la Federación Mundial de Neurología será dirigido por un hispanohablante: el doctor Facundo Manes. Fue elegido ayer, en Edimburgo, por alrededor de cien especialistas que  La Nación
Un hallazgo abre nuevas vías de lucha contra bacterias patógenas  (01/09/08) Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de la Universidad Nacional de Rosario descubrieron una proteína clave para el proceso de respiración de bacterias; entre ellas: la Brucella abortus y el Vibrio cholerae. El trabajo acaba de publ  La Nación
El edificio del Inali se inaugura el viernes  (01/09/08) Está emplazado en Ciudad Universitaria. Las instalaciones, de 1.800 metros cuadrados, demandaron una inversión de 2.855.175 pesos. El 90% está ocupado por laboratorios y áreas de investigación. Allí se trasladarán 12 investigadores, 20 becarios de Conicet  El Litoral
Rouquié disertará en la UNL  (01/09/08) "La democracia en América Latina y los problemas de integración regional" será el título de la conferencia que brindará mañana (por hoy) el prestigioso politólogo francés Alain Rouquié. La charla se desarrollará en el Paraninfo (Bv. Pellegrini 2750) de la  El Litoral
Barrios cerrados  (01/09/08) El 4 y 5 de setiembre se desarrollarán las jornadas Régimen legal de los clubes de campo y barrios cerrados en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la Universidad Nacional del Litoral (Cándido Pujato 2751).  El Litoral
La provincia brindará apoyo a proyectos de investigación  (01/09/08) El gobierno lanzó un segundo programa destinado a investigadores locales. Lo hace sobre temáticas que considera prioritarias y que abarcan una amplia gama de disciplinas. Los proyectos contarán con aportes no reembolsables de 30.000 durante un año.  El Litoral
Todos los antipsicóticos aumentan el riesgo de sufrir un infarto cerebral  (29/08/08) Típicos y atípicos. Un nuevo estudio, realizado por investigadores del Instituto de Medicina Tropical e Higiene de Londres (Reino Unido), corrobora que todos los antipsicóticos incrementan las posibilidades de sufrir un infarto cerebral.  El Mundo (España)
Tras el rastro del ADN  (29/08/08) Aplicaciones médicas y policiales. Una técnica identifica el ADN de una persona aunque esté mezclado con otros 200. Entre sus aplicaciones está la de identificar los cuerpos en caso de accidente.  El Mundo (España)

Agenda