Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Olimpiadas de Matemática: distinguieron a dos alumnos de Santa Fe

Se trata de Sebastián Nocioni, alumno de 5to. grado de la escuela Sara Faisal, y de Matías Nocioni, de 3er. año de la Escuela Industrial Superior.

Abrazo simbólico a la Universidad Pública: "Exigimos que se cumpla la ley"

Se trata de una movilización en el marco de una jornada nacional de lucha por el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario, y a 300 días de su promulgación.

El Litoral

La UCSF llevó al encuentro de universidades MetaRed su mirada sobre los desafíos de la IA

Se abordaron los desafíos de la transformación digital, el emprendimiento y la sostenibilidad en la educación superior.

“300 días sin aplicar la ley”: la UNL realizó este miércoles un abrazo simbólico

La actividad tuvo lugar en el hall del Rectorado por el mal tiempo. Se entonó el Himno Nacional y la rectora Laura Tarabella pidió que se cumpla la cautelar que quedó firme y puso la expectativa en la audiencia de conciliación de este viernes.

La UNRaf puso en marcha una innovadora planta piloto de tratamiento de agua

Un proyecto internacional compartido con la Universidad de Ciencias Apliacadas de Karlsruhe (Alemania) y la empresa sunchalense Aguas y Procesos dio un nuevo paso en el desarrollo de soluciones innovadoras y sustentables para la remoción de arsénico en ag

Rosario3

Progresar Obligatorio: abrió la segunda convocatoria 2026 y hay tiempo hasta el 4 de septiembre

La segunda convocatoria del programa Progresar Obligatorio está abierta hasta el 4 de septiembre. La beca está destinada a jóvenes que cursan la educación obligatoria y busca acompañar la permanencia y finalización de sus estudios.

¿Cuánto ayuda leer en voz alta?

eer en voz alta puede parecer una estrategia sencilla, pero ocupa un lugar importante en el desarrollo de la comprensión, el vocabulario y la fluidez lectora. ¿Qué aporta esta práctica y por qué sigue siendo valiosa incluso cuando los estudiantes ya apren

Comprensión lectora: qué hay detrás del salto del 27% al 61% que logró Chaco

Una experiencia de alfabetización implementada en escuelas chaqueñas mostró una mejora significativa en comprensión lectora. El programa combinó enseñanza explícita, formación docente, materiales específicos y seguimiento de los aprendizajes. ¿Qué puede a

Apuestas online: más de 1.600 estudiantes ya se sumaron a un programa que busca prevenir el juego problemático desde las escuelas

Junior Achievement Santa Fe puso en marcha “Apostar no es un Juego”, un programa educativo que ya cuenta con más de 1.600 inscriptos de más de 30 escuelas y llega a instituciones secundarias mediante becas 100% gratuitas.

Uno (Entre Ríos)

La ACTC realizó una jornada educativa para estudiantes de escuelas técnicas y universidades

Más de 200 alumnos fueron capacitados por la ACTC en conocimientos sobre mecánica, ingeniería y seguridad vinculado con el automovilismo.

44921 a 44940 de 51639

Título Texto Fuente
Buena concurrencia para el Boleto Educativo Gratuito  (02/03/17) Más de 100 alumnos comenzaron ayer la tramitación y entrega del Boleto Educativo para alumnos y docentes, según le confirmó a este Medio el Secretario de Transporte y Movilidad del Municipio, Juan Porta.  La Opinión (Rafaela)
Buen cambio: la ciencia en el centro de la escena  (04/07/12) Einstein, que cuando en 1905 publicó su teoría de la relatividad especial era un oscuro empleado de la oficina de patentes de Berna, estaría anonadado: una inasible partícula del bestiario subatómico a la que se persigue desde hace más de tres décadas.  La Nación
Buceando en las raíces genéticas de la esquizofrenia  (22/07/14) Un amplísimo estudio internacional conocido esta semana podría ayudar un poco más a ahondar en las raíces genéticas de este desdoblamiento de la mente que afecta aproximadamente al 1% de la población.  El Mundo (España)
Bruxismo: una enfermedad que afecta al 20% de la población  (28/10/11) Es un trastorno del sueño, que también se da durante la vigilia, desgasta los dientes, deteriora las mandíbulas y provoca dolores de cabeza.  El Litoral
Brutal ataque en una escuela a un alumno discapacitado  (16/08/13) Varios adolescentes golpearon y patearon a un compañero con retraso madurativo, filmaron la agresión y la subieron a Internet.  La Nación
Bruscos cambios en el clima obligan a modificar mapas  (04/09/07) Los cartógrafos que publicaron ayer el "Atlas completo del mundo de Times 2007", que sirve de referencia mundial, aclararon haber tenido que volver a dibujar los ríos y a modificar la clasificación de determinadas regiones de modo de tener en cuenta los c  Clarín
Bruno Rosado Cuarteto en Patio Bar  (12/12/07) En la continuación del Ciclo del Patio Bar, organizado por la UNL, este sábado a las 21.30 actuará Bruno Rosado Cuarteto en los patios del Rectorado, Bv. Pellegrini 2750. El saxofonista santafesino, por primera vez al frente de un proyecto musical, lo com  El Litoral
Brújula para la Universidad  (06/06/08) La Ley de Educación Superior Nø 24.521 será objeto de una reforma de alcances aún no precisos. Ha creado un Sistema Universitario Nacional que acercó a todos los actores de la educación superior. Un acierto indudable fue la creación del Consejo de Univers  Clarín
Brotto rector de UTN  (01/10/09) El pasado viernes 25 de setiembre se reunió la asamblea universitaria de la Universidad Tecnológica Nacional para elegir rector y vicerrector y para tratar la jerarquización de cinco regionales académicas. El Ing. Héctor Brotto obtuvo la reelección -cerca  La Opinión (Rafaela)
Brotes de brécol contra la bacteria estomacal más molesta  (06/04/09) Si sufre las temidas molestias gástricas que provoca la bacteria 'Helicobacter pylori' pruebe a introducir el brécol de manera habitual en su dieta. Esta verdura rica en antioxidantes no curará su infección, pero probablemente le ayudará a mantenerla a ra  El Mundo (España)
Bronquiolitis: la alimentación de la mamá influye en el riesgo del bebe  (06/03/13) El consumo habitual de carbohidratos en el embarazo aumenta hasta siete veces la posibilidad de que el niño enferme gravemente antes de los dos años; las frutas y las verduras son protectoras.  La Nación
Bronquiolitis: hallan la falla de la vacuna  (16/12/08) Un equipo de investigadores argentinos logró descubrir por qué falló una vacuna contra el virus de la bronquiolitis, desarrollada en 1967 en Estados Unidos, que enfermó gravemente a los niños que fueron vacunados.  La Voz del Interior (Córdoba)
Bronquiolitis: dos argentinos abren la puerta a una vacuna  (17/12/08) Un equipo de científicos argentinos descubrió por qué en 1967 falló una vacuna contra la bronquiolitis, lo que abre la puerta para crear una inmunización efectiva contra una enfermedad que cada año causa la muerte de un millón de niños en el mundo.  Uno (Santa Fe)
Bronquiolitis: al acecho de los bebés  (10/08/11) La padecenlos niños menores de 2 años. La mayoría de los casos son causados por el virus sincicial respiratorio VSR.  La Voz del Interior (Córdoba)
Bronca tras la oferta salarial  (15/03/24) El gobierno provincial ofreció un 9% de aumento salarial y una suma fija del 7,5% por única vez. El rechazo es contundente.  Rosario 12
Bronca de los padres por la cuota extra en los colegios  (29/10/08) Extra, adicional o compensatoria. Lleve el nombre que sea, para los padres que mandan a sus hijos a las escuelas privadas de la provincia de Buenos Aires el cobro de una cuota "por única vez" es un nuevo golpe a sus bolsillos.  Clarín
Brindaron Jornada de Psicopedagogía Laboral en UCSE  (22/10/15) La capacitación estuvo a cargo de las Psicopedagogas Ma. Laura Paulón y Alejandra Induraín. Estuvo dirigido principalmente a estudiantes de la carrera de psicopedagogía. Se buscó profundizar sobre el rol del Psicopedagogo en ámbitos empresariales.  Castellanos (Rafaela)
Brindaron charla informativa sobre la CIAA  (07/08/15) Tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Enseñanza Técnica Nº 460 "Guillermo Lehmann". Participaron alumnos, personal de la institución y público general. Disertaron bioingenieros de la Universidad Nacional de Entre Ríos.  Castellanos (Rafaela)
Brindaron capacitación gratuita sobre compostaje de residuos orgánicos  (18/12/23) El objetivo de esta capacitación fue explicar con qué materiales se elabora un compostaje de manera correcta.  Rosario3
Brindaron capacitación docente en prevención de incendios  (07/11/23) Esta capacitación docente tuvo como objetivo brindar las bases teórico-prácticas para abordar la prevención de incendios.  Rosario3

Agenda