Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Se realizó una nueva etapa del concurso para ascenso a cargos directivos

Se trata de la instancia de examen escrito, que será evaluado por un jurado de oposición. Tuvo lugar este sábado y continuará los días 16 y 17. Se concreta de manera presencial y simultánea, y participan más de 7.100 docentes aspirantes.

El Litoral

Alfabetización, derecho fundamental y desafío educativo

Aprender a leer y escribir requiere de tiempo, organización, sistematicidad y un proyecto institucional alfabetizador integral que abarque todos los niveles educativos.

Confirman que se descontará el día a los docentes que paren el 14 de mayo

El conflicto docente vuelve a tensarse en la provincia con el previsible anuncio del descuento de los días no trabajados, tal y como viene sucediendo en ocasiones anteriores.

Sadop rechazó la oferta: no confirmó paro y definirá acciones de protesta

El sindicato de docentes de escuelas de gestión privada resolvió rechazar la última propuesta paritaria del gobierno provincial -del 8% de aumento para el trimestre-. No irán al paro, sino que realizarán acciones para visibilizar el reclamo.

Uno (Santa Fe)

El gobierno ante el paro docente del miércoles: "Pedimos a los padres que lleven a los chicos a las escuelas"

Pese a la medida de fuerza lanzada por los docentes públicos para el miércoles, desde el Ministerio de Educación remarcaron que apuestan a mantener las aulas abiertas para que los maestros que no adhieran puedan ir a trabajar

La Opinión (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos.

Castellanos (Rafaela)

El Ministerio de Educación pide a los padres lleven a los chicos a las escuelas este miércoles

La secretaria General de Educación de Santa Fe, María Martín, aseguró que los establecimientos estarán abiertos el miércoles y se recibirán a los alumnos. “Estamos en una situación crítica en materia de aprendizajes y cada día cuenta”, remarcó.

Rosario3

Detección temprana del acoso escolar: Guía práctica para docentes

El acoso escolar, también conocido como bullying, es una de las problemáticas más delicadas y persistentes dentro de la comunidad educativa. Se manifiesta de muchas formas y puede pasar desapercibido si no se cuenta con las herramientas adecuadas para det

Lanzaron una nueva edición del programa «Desarrollador Salesforce del Futuro | Talento Tech»

En esta edición, el programa se amplía con más contenidos, sumando herramientas de inteligencia artificial y el doble de vacantes: hasta 1.000 personas podrán participar

Se realizó el primer Congreso Nacional de Alfabetización destinado a supervisores escolares

El encuentro, que reúne a referentes del sistema educativo de las 24 jurisdicciones, tiene como objetivo fortalecer la enseñanza de la lectura y la escritura en las escuelas primarias del país

7241 a 7260 de 49732

Título Texto Fuente
Se entregaron 21 becas a estudiantes de niveles terciario y universitario  (21/04/17) Este miércoles 19 de abril, en Salón Azul del Palacio Municipal de Sunchales, se realizó la entrega de 21 becas a estudiantes de niveles terciarios y universitarios.  Castellanos (Rafaela)
Ganadores visitaron dos escuelas de la ciudad  (14/08/17) En el marco del Concurso Literario para Jóvenes que organiza la Secretaría de Educación y el diputado provincial Roberto Mirabella, tres de los ganadores del año pasado visitaron esta semana dos escuelas secundarias de la ciudad.  Castellanos (Rafaela)
Alesso: "Los docentes no queremos dar marcha atrás con nuestras conquistas"  (05/06/15) Sonia Alesso, titular de Amsafe y de Ctera estimó que a los equipos del PRO "lo integran personas que han promovido políticas públicas de ajuste".  Castellanos (Rafaela)
Cuatro días con lo mejor del cine documental  (29/07/15) El encuentro es un clásico en la agenda de cineastas, hacedores y amantes del cine. Habrá proyecciones, mesas de discusión y estrenos. Organizado por el Taller de Cine de la UNL, se realizará un homenaje al poeta santafesino fallecido, Hugo Gola.  Castellanos (Rafaela)
El edificio de la Escuela Primaria y Secundaria está de estreno  (30/03/16) Desde la Comuna de Susana se dio a conocer la entrega de aportes del FAE, los cuales derivaron en una importante obra de infraestructura. Se trata del edificio donde funcionan la Escuela Primaria N° 406 y la Escuela Media Orientada N° 504.   Castellanos (Rafaela)
Elecciones para el Centro de Estudiantes de la UNRA  (21/11/16) Desde la agrupación estudiantil denominada "Colectivo Independiente Universitario", se hizo saber que para mañana 22 de noviembre están previstas las elecciones para designar a las primeras autoridades del Centro de Estudiantes de la UNRa.  Castellanos (Rafaela)
Los docentes eligen entre tres mociones  (21/04/17) Por otro lado, el resultado que surja de la votación departamental será trasladado a la Asamblea Provincial en Santa Fe, que tendrá lugar desde las 15, donde se expondrán las diferentes mociones de los 19 departamentos de la provincia.  Castellanos (Rafaela)
El antiguo edificio del Hospital se traspasa al Ministerio de Educación  (22/09/17) El ministro de Salud, Miguel González, firmó el acta acuerdo del traspaso del viejo edificio del Hospital de Ceres a la cartera educativa provincial, para que en el inmueble funcione el Instituto Superior del Profesorado (ISP) N° 26 "Ángela Peralta Pino".  Castellanos (Rafaela)
A pesar de las flexibilizaciones, insisten con sostener los cuidados  (10/11/21) Esta semana se conocieron las «nuevas normas» que rigen dentro del aula. El aislamiento de los casos positivos y sospechosos se redujo de 14 a 10 días, pero, los especialistas sostienen en mantener altos los protocolos  Castellanos (Rafaela)
Los ingresantes crecieron el 19% en la educación superior de la ciudad  (14/06/22) Este año ingresaron 2.910 alumnos (el 26% es de afuera) en las 10 instituciones universitarias y terciarias. Los matriculados son 8.735 con un aumento del 1,89% en un año. Este menor aumento de la matrícula está en relación al preocupante nivel de deserci  Castellanos (Rafaela)
"El esfuerzo debe ser de todos para que los chicos tengan clases"  (23/02/23) Así se expresó Adriana Cantero, titular del Ministerio de Educación santafesino. Defendió la propuesta inicial e instó a los docentes a colaborar para no perder días de clases, abogando por la mejor educación para los jóvenes.  Castellanos (Rafaela)
Lanzamiento de la cuarta edición del Concejo Joven en Rafaela  (12/06/24) El presidente del Concejo Lisandro Mársico remarcó que “la idea es la vinculación de los estudiantes y docentes con el cuerpo para conocer la realidad legislativa”. El secretario del cuerpo Nicolás Abdala destacó que dos proyectos de este programa luego f  Castellanos (Rafaela)
Pullaro y Goity definen la continuidad y ampliación del Plan de Alfabetización Santafesino Raíz  (04/02/25) En el marco de una reunión de trabajo que mantuvieron el gobernador y el ministro de Educación, monitorearon los resultados del año 2024 y fijaron las pautas para el presente ciclo lectivo.  Castellanos (Rafaela)
«La formación técnica ha contribuido al crecimiento de la ciudad y debemos defenderla»  (14/04/25) Así lo afirmó, el intendente de la ciudad, Rodrigo Müller, quien participó del acto por el 100° aniversario de la E.E.T.P. N° 455 "General Don José de San Martín".  Castellanos (Rafaela)
Marcando estereotipos de género: las princesas de Disney  (21/08/15) Un artículo publicado por CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) advierte sobre los estereotipos que se transmiten en las películas infantiles producidas por la compañía.  Castellanos (Rafaela)
Jornada histórica para la UNRa  (30/03/16) En el marco del Ciclo de Iniciación a la Vida Universitaria, la institución recibió a sus primeros 194 alumnos. Conversamos con el Dr. Oscar Madoery, rector de la casa de estudios.  Castellanos (Rafaela)
"Cuando hay una crisis nosotros ofrecemos estabilidad laboral"  (02/03/18) Así lo expresó el secretario de Educación de la Provincia, Di Paolo, en el acto de ofrecimiento de cargos y horas cátedras vacantes para los niveles inicial y primario y la modalidad especial. En Rafaela se concursaron 446 cargos y 340 horas cátedra.  Castellanos (Rafaela)
La UNRaf recibe a un camión experimental  (27/06/19) Está equipado con sistemas de automatización para realizar pruebas y experimentos ante el público. Se presentará el jueves y viernes en el predio del Campus de la UNRaf.  Castellanos (Rafaela)
El ICEDeL y un seguimiento para alumnos que terminan el secundario  (07/10/19) Buscan comparar las decisiones de los estudiantes en la actualidad con respecto a su idea de continuar con la educación superior.  Castellanos (Rafaela)
Alumnos de la Escuela Mistral participaron en el Concurso Internacional «Cartel de la paz»  (10/11/21) Durante tres décadas y en 75 países de todo el mundo, participan niños de entre 11 y 13 años, en el Proyecto «Cartel de la paz», cuyo lema para el presente año es: «Todos estamos conectados». La creación de Carteles de la Paz da a los niños de todos los c  Castellanos (Rafaela)

Agenda