Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Mejoras para la zona de la escuela Estrada: cuatro ofertas para las obras

En el marco del Plan de Mejoramiento de Veredas Escolares se licitó la obra para el establecimiento educativo. El plazo de ejecución se estima será de 45 días.

Laura Tarabella fue elegida rectora para el período 2026-2030

Fue en la Asamblea Universitaria donde también se eligió a Liliana Dillon como vicerrectora. Por primera vez en sus 106 años, la UNL contará con dos mujeres liderando la vida institucional.

El Litoral

Seis dimensiones y 30 acciones: así es la guía que busca transformar la alfabetización en el país

El representante de la organización, Federico del Carpio, explicó los principales puntos del documento reúne evidencia y experiencias provinciales para orientar el trabajo de las jurisdicciones y potenciar los avances en lectura y escritura.

Laura Tarabella: por más igualdad, desde una Universidad “bajo ataque”

La electa rectora de la UNL, por primera vez en una fórmula integrada por dos mujeres, puso de resalto la consolidación de la institucionalidad y la brega por los derechos, en un contexto marcado por el “desinterés” del gobierno nacional.

Uno (Santa Fe)

La Asamblea Universitaria de la UNL eligió como rectora a Laura Tarabella, primera mujer que ocupa el cargo en la historia

Encabezó una fórmula junto a Liliana Dillon, decana de la Facultad de Ciencias Económicas, como vicerrectora para el período 2026-2030.

La Opinión (Rafaela)

Los alumnos del Centro de Formación Profesional demuestran su talento en las muestras de fin de año

Este jueves los alumnos de los talleres de Industria textil y Reparación de calzado expusieron las prendas que realizaron a lo largo de todo el año en una muestra que copó las instalaciones del Centro.

Llegaron fondos del Programa 1000 Aulas

Monto que será destinado a la construcción de un nuevo aula en el Jardín de Infantes N° 300.

Castellanos (Rafaela)

UTN Rafaela lanza su oferta de diplomaturas 2026

La UTN Facultad Regional Rafaela amplía su propuesta de formación continua incorporando temáticas de Finanzas y Calidad, que se suman a las exitosas ediciones de Medio Ambiente e Industria Láctea. Las inscripciones ya se encuentran abiertas para el ciclo

Rosario3

Gustavo Badosa asume la presidencia de Junior Achievement Santa Fe y proyecta una nueva etapa de crecimiento educativo

Gustavo Badosa fue designado presidente del Consejo de Administración de Junior Achievement Santa Fe. Con amplia trayectoria empresarial y compromiso con la educación, impulsa una etapa de crecimiento sostenible orientada al trabajo, la educación financie

Presentan una hoja de ruta para mejorar la alfabetización en las provincias argentinas

Argentinos por la Educación presentó una guía integral para fortalecer las políticas provinciales de alfabetización. El documento reúne evidencia, experiencias y recomendaciones para asegurar que todos los alumnos alcancen los niveles esperados de lectura

12401 a 12420 de 50627

Título Texto Fuente
Descubren una molécula que detiene el desarrollo del sida  (26/02/10) Es "porpia del cuerpo" y detiene el avance de la infecciçon sin necesidad de retrovirales. La identificaron en pacientes que tienen el VIH y no desarrollaron la enfermedad. Servirá para crear fármacos.  Clarín
Descubren una nueva clase de planetas  (19/05/11) Son 10 cuerpos “errantes” que no orbitan alrededor de estrellas. Ayudarían a entender cómo se forman otros mundos.  Clarín
Descubren una nueva especie de delfín en Australia  (16/09/11) Científicos australianos han descubierto una nueva especie de delfín en las costas del sur del país aunque han alertado de su reducida población, informaron hoy medios locales. Sólo hay 150 ejemplares.  El Mundo (España)
Descubren una nueva especie de dinosaurio  (15/05/14) Un equipo de investigadores de la Fundación Azara y el Museo E. Bahmann , de Villa El Chocón, en Neuquén, descubrió restos de un ejemplar de una nueva especie de dinosaurios saurópodos, los primeros encontrados en América del Sur.  La Nación
Descubren una nueva especie de dinosaurio en el sótano de un museo de Londres  (16/11/07) Amontonado durante 113 años en un sótano triste y lejos de los ojos del público, aquello no era sino un fósil de dinosaurio más en los sótanos del pantagruélico Museo de Historia Natural de Londres. Hasta que se posaron en él hace unos meses los ojos de l  El Mundo (España)
Descubren una nueva especie de lagartija  (12/02/09) Se cree que sólo vive en una zona restringida de Santa Cruz. Su hábitat tiene muy poca vegetación. Fue descubierta por el Dr. Diego Procopio, investigador del Conicet* y de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (Unpa; Unidad Académica Caleta Oli  El Litoral
Descubren una nueva propiedad que posee la leche materna  (04/08/10) Una gran parte de la leche materna no puede ser digerida por los bebes y parece tener un propósito completamente diferente de la nutrición infantil: influir sobre la composición de las bacterias que viven en el intestino de los infantes.  La Nación
Descubren una pieza clave del reloj biológico  (21/10/10) Con la colaboración de colegas del exterior, investigadores argentinos descubrieron que una misma proteína cumple roles similares, de gran importancia, en la modulación del reloj biológico de plantas e insectos. Por su relevancia, el estudio científico, q  La Nación
Descubren una proteína en el semen que facilita la entrada del VIH  (14/12/07) Investigadores españoles y alemanes han dado con una de las claves que explica la transmisión sexual del VIH. Se han topado, casi sin pretenderlo, con que un ingrediente del semen aumenta la capacidad del virus para infectar al organismo y facilita su pro  El Mundo (España)
Descubren una proteína que borra de la mente los recuerdos dolorosos  (09/11/10) Existe una proteína que, como una goma de borrar, puede eliminar de nuestra mente y para siempre los recuerdos dolorosos. La descubrieron a través de ensayos en ratas investigadores estadounidenses de la Universidad Johns Hopkins, en Baltimore.  Clarín
Descubren una proteína que duplica los rindes del tomate  (28/03/14) Científicos del INTA-Conicet y la Universidad de San Pablo (Brasil) comprobaron que la proteína “Sugar Partition Affecting” (SPA) regula el envío de azúcares desde las hojas a los frutos. De esta manera, su modificación genera un aumento significativo de   El Diario (Paraná)
Descubren una rara afección cerebral  (11/07/08) Una nueva forma de demencia fatal ha sido descubierta en 16 norteamericanos, diez de los cuales han muerto por esa condición. Se parece a la enfermedad de Creutzfeldt-Jacob, en que los afectados pierden gradualmente la capacidad de pensar, hablar y movers  La Nación
Descubren uno de los misterios astronómicos  (09/11/07) Científicos del Observatorio Internacional Pierre Auger, en Malargüe, anunciaron ayer que las galaxias con agujeros negros tienen un rol fundamental en la generación de las más altas energías conocidas en la naturaleza, que permiten estudiar el cielo a tr  Uno (Santa Fe)
Descubrieron cómo funciona de manera integral el genoma humano  (06/09/12) El llamado ADN "basura" tiene información clave para estudiar la biología de las enfermedades. Un grupo de 442 científicos de varios países realizaron el revolucionario hallazgo.  La Capital (Rosario)
Descubrieron cómo se "desnuda" el espermatozoide  (16/10/08) Un grupo de investigadores liderado por la argentina Vanesa Rawe, del Centro de Estudios en Ginecología y Reproducción (Cegyr), descubrió cómo se "desnuda" el espermatozoide durante la penetración al óvulo humano, y las alteraciones en la forma de esta cé  La Capital (Rosario)
Descubrieron el fósil del reptil volador más pequeño de la historia  (12/02/08) Un equipo de paleontólogos brasileños que trabajan en China descubrieron el fósil del reptil volador más pequeño de la historia, de sólo 25 centímetros de envergadura y que vivió hace 120 millones de años.  La Capital (Rosario)
Descubrieron el primer mapamundi donde figura el continente americano  (04/07/12) Investigadores alemanes descubrieron en la Biblioteca Universitaria de Munich un desconocido ejemplar del llamado mapamundi de Waldseemüller, el primero en el que aparecía el nuevo continente con su nombre de América.  La Capital (Rosario)
Descubrieron en Arabia Saudita trazados como las líneas de Nazca  (22/09/11) Un investigador australiano descubrió complejas estructuras de piedra en Arabia Saudita que se asemejan a las famosas líneas de Nazca, situadas en el sur de Perú.  La Capital (Rosario)
Descubrieron en Marte varios glaciares enormes  (21/11/08) Extensos glaciares fueron descubiertos en Marte en latitudes inferiores a lo que se creía podían hallarse, según un estudio realizado con el radar de penetración de suelo de la sonda estadounidense Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) y publicado el jueves.  Clarín
Descubrieron en México antiquísimas herramientas  (21/10/11) Investigadores mexicanos hallaron cientos de artefactos rudimentarios hechos por el hombre durante la época del Holoceno Temprano (hace 11.000 a 8.000 años).  La Capital (Rosario)

Agenda