Vida Universitaria | 07-12-2012

Deportes UNL: el 2012 termina con un balance positivo

El calendario de la Dirección de Deportes de la UNL terminó con la obtención de cuatro Torneos Nacionales, dos de ellos organizados por esta Universidad. Se destaca también haber sido sede del Grand Prix de Vela y la reanudación de los interfacultades.

Sin Sección | 21-12-2012

Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos

Este Posgrado, que se desarrollará en colaboración con la Universidad de Buenos Aires, comenzará en abril de 2013. La carrera dura dos años, dictada en dieciocho cursos.

Sociedad | 06-12-2012

Producirán compost con residuos orgánicos del Mercado de Productores

Para esto se firmó un convenio entre la UNL, el gobierno de la ciudad de Santa Fe y el Mercado de Productores y Abastecedores de Frutas, Verduras y Hortalizas. La Planta Piloto funcionará en el predio ubicado en el Distrito Noroeste, para aprovechar los residu

Vida Universitaria | 06-12-2012

Encuentro Queer: pensar la diversidad a través del arte

“Queerencia. Diversidad audiovisual” es el título de la primera edición de esta propuesta cultural que invita a reflexionar sobre la diversidad sociocultural y orientación sexual. Se desarrollará del 7 al 9 de diciembre en el auditorio de ATE.

Educación | 06-12-2012

Químicas uruguayas intercambiaron experiencias en la UNL

Especialistas del país vecino estuvieron en Santa Fe para compartir sus conocimientos sobre residuos de pesticidas. Se trató de una serie de encuentros que forman parte de una relación de intercambio que ya lleva varios años.

Institucionales | 06-12-2012

El Senado nacional declaró de interés el desarrollo del gen antisequía

Se trata del trabajo llevado adelante por investigadores del Laboratorio de Tecnología Vegetal de la UNL y el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (UNL-Conicet) y la empresa Bioceres.

Ciencia | 06-12-2012

El Senado nacional declaró de interés el desarrollo del gen antisequía

Se trata del trabajo llevado adelante por investigadores del Laboratorio de Tecnología Vegetal de la FBCB y el Instituto de Agrobiotecnología del Litoral (UNL-CONICET) y la empresa Bioceres.

Institucionales | 05-12-2012

La UNL participa de la Expoindustria del Petróleo y el Gas

La actividad es organizada por YPF y se realiza del 5 al 7 de diciembre en el predio de Tecnópolis. La UNL promocionará su oferta de capacidades científicas y tecnológicas.

Sociedad | 05-12-2012

Finalizó un ciclo de capacitación en diseño

Un grupo de 30 emprendedores de las provincias de Misiones, Chaco, Corrientes, Formosa, Entre Ríos y Santa Fe, reunidos en Las Cosas del Quehacer a Orillas del Paraná terminaron una intensa actividad de capacitación en diseños inspirados en la región.

Sin Sección | 05-12-2012

Charla Informativa CAI+D Orientado

Educación | 05-12-2012

Debate sobre tecnología y desarrollo con equidad social

Se desarrollará la conferencia “Reflexiones desde la tecnología en torno al desarrollo con equidad social”, que estará a cargo de Rafael Kohanoff. Será el martes 11 de diciembre a las 19 en la FIQ.

Internacionales | 04-12-2012

Visita internacional a la UNL

Los estudiantes de Ingeniería Industrial de la UNL cuentan con la posibilidad de obtener la doble titulación con la Ecole Nationale Supérieure d' Arts et Métiers de Francia. Ricardo Noguera de esta institución parisina visitó la UNL para reforzar los vínculos

Vida Universitaria | 04-12-2012

La UNL compitió en el Campeonato Argentino de Vela

Por tercer año consecutivo la Universidad tuvo su lugar en este torneo que completa el calendario del Grand Prix disputado durante todo el año. La UNL participó con tres embarcaciones, que no pudieron cumplir con las expectativas.

Educación | 11-12-2012

La tecnicatura en videojuegos tiene sus dos primeros egresados

Tras aprobar su proyecto final, que consistió en el desarrollo de un videojuego, Flavio Paniconi y Jorge Mayoraz se convirtieron en los dos primeros técnicos en diseño y programación de videojuegos egresados de la FICH.

Internacionales | 06-12-2012

Reflexiones compartidas sobre la internacionalización

Se reunió el Grupo de Trabajo para la Internacionalización (GTI) de la UNL. El Lic. Filippo Sartor, funcionario del Departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad de Bolonia, brindó sus palabras acerca de la temática.

Institucionales | 03-12-2012

Último encuentro del año del Consejo Social de la UNL

La reforma del Estatuto de la Universidad, el desarrollo de proyectos de I+D orientados a problemas sociales y productivos, más las políticas de integración territorial de la UNL fueron los ejes de debate en este encuentro.

Sociedad | 03-12-2012

Campaña de recolección de papeles y cartones en la UNL

Se llevará adelante bajo el lema “Un papel que se recicla es un papel que alimenta”. Habrá lugares de recolección en varias unidades académicas. En lo que va del año ya se recolectaron 1.760kg de papel.

Internacionales | 03-12-2012

Visita internacional a la UNL

El prof. Ricardo Noguera de la Ecole Nationale Supérieure d' Arts et Métiers de Francia será recibido por el vicerrector de la UNL, Miguel Irigoyen, el martes 4 de diciembre a las 10.30.

Ciencia | 03-12-2012

Un proyecto sobre bioplásticos obtuvo una mención en el concurso IB50K

El proyecto busca la producción y comercialización de un bioplástico denominado PHB. Esta resina se utiliza como materia prima en la industria plástica transformadora. El primer premio fue para un bioplaguicida para el control de insectos “plaga” que atacan cu

Cultura | 03-12-2012

“¿Estás ahí?” se presenta en el Foro Cultural

Una obra de Javier Dualte que gira en torno a preguntas que nos hacemos todos los días y a la constante búsqueda de comunicación y comprensión. Se presentará los viernes 7 y 14 de diciembre a las 22.

Sociedad | 03-12-2012

Por la inclusión de las personas con discapacidad

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 de diciembre) la UNL reafirma su compromiso y consolida acciones mediante el Programa UNL Accesible y proyectos de extensión. Así, fortalece las condiciones que garanticen los derechos establecidos en

Sin Sección | 03-12-2012

Derecho Mercantil Internacional

Sin Sección | 03-12-2012

Día del Trabajador Social