Artista

Oscar Esteban Luna

Luna, Oscar Esteban

Dibujante, grabador y pintor.
Nacido en Santa Fe en 1928. Egresado de la Escuela Municipal de Artes Visuales “Manuel Belgrano” de esta ciudad. Profesor en la Escuela Industrial de la UNL, de la Escuela Municipal de Artes Visuales de Santa Fe y de la Escuela Provincial “Juan Mantovani”.
Galardonado en salones nacionales, provinciales y municipales del país. Desde 1960 realiza exposiciones individuales y colectivas en Santa Fe, Rosario, Entre Ríos, Mar del Plata y Buenos Aires. Integró la nómina de artistas en la Bienal de grabado en Chile en 1965, en la Bienal de Barcelona (España) en 1969 y en la Bienal de New Jersey en 1970.
En 1966 ya había realizado un viaje de estudios por las principales ciudades del viejo mundo, siguiendo un curso de grabado en el Atelier 17 con Stanley William Hayter. Viaje que repite en el año 1975, incrementando sus conocimientos de litografía en el taller de la griega Rena Tzolakys. En 1986 viaja nuevamente, conociendo los museos Metropolitano, de Arte Moderno y Gughenheim de Nueva York, el Centro Pompidau y el Hotel Salé consagrado a Picasso en París, y galerías y Museos de Frankfort, Colonia, Munich, Venecia, Milán, Amsterdam.
Oscar Esteban Luna es esencialmente grabador, disciplina que le ha otorgado conceptos elogiosos de parte de la crítica de arte de nuestro país y del mundo.
Muere en Santa Fe en el año 1998.


Fuentes:
Taverna Irigoyen, JM
Cien Años de Pintura en Santa Fe
Ediciones UNL / Municipalidad de Santa Fe
Colón, Antonio
El Hombre y la Cultura I
Cuadernos de Cultura de la Provincia de Santa Fe
Subsecretaría de Cultura de la Provincia
Diversos sitios en internet