MAC hoy

El Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad Nacional del Litoral cumple su 15º aniversario este 4 de diciembre.

Este espacio pone al alcance de la comunidad exposiciones de obras de arte en su vasta y diversificada programación y además coordina acciones e iniciativas para dar cuenta de los diversos planteos estéticos del arte contemporáneo que conviven en esta región.

Cuenta en la actualidad con 1409 obras, compuestas por dibujos, grabados, pinturas, esculturas, objetos y arte multimedial pertenecientes a autores de la ciudad, la región, nacionales e internacionales. Obras que constituyen un patrimonio que va en crecimiento y fortaleciéndose como acervo artístico y como capital cultural de nuestra ciudad. Y así cumple con otros objetivos: exhibir, difundir, conservar y preservar  las obras patrimoniales.

Son 15 años de trabajo continuo en pos del abordaje, el análisis, la reflexión, y el conocimiento del arte contemporáneo en Santa Fe. Está previsto que siga creciendo, generando y ampliando sus alcances en nuestra comunidad.

 

OBJETIVO GENERAL

Gestar, diseñar y generar la realización de muestras, exposiciones, ciclos, seminarios, cursos y encuentros basados en las múltiples propuestas que presenta el Arte Contemporáneo y que se refleja en las obras que integran el patrimonio del MAC.

 

PARA EL LOGRO DE ESTE OBJETIVO

El Museo de Arte Contemporáneo  basa su programación a corto y mediano plazo en el reconocimiento de la gran variedad  de improntas existentes y del amplio espectro de estéticas que conviven en la actualidad. Será prioritario el aspecto formativo proveyendo propuestas de capacitación a modo de soporte teórico de todas las actividades que la institución realiza. De este modo se diseñarán procesos y dirigirán acciones en  articulación directa con las obras de arte de cada proyecto, incluyendo los de la colección propia del museo y/o pertenecientes a los productores visuales de la comunidad y zona de influencia.