Pinturas09/11/2017 al 17/12/2017

Pedro Roth

Espacios-tiempos insólitos

Las pinturas de Pedro Roth que se presentan en el MAC son una parte de la vasta obra de este artista, de una inusual vitalidad de colores, producida por el material específico con que están resueltas, se trata de tintas acrílicas que provocan inmediatamente la atención.

Pedro Roth va y viene por el plano de sus telas, construyendo las imágenes una a una, dispersas en ritmos visuales arbitrarios, insertándolas en una densa trama de relaciones, hasta conseguir la unidad. Este artista antepone a la lógica del intelecto, su naturaleza lúdica y apasionada de sentir las cosas y así las representa. A veces podemos interpretar que estamos frente a personajes de fábulas, donde seres humanos, animales, plantas y objetos inanimados son transformados mágicamente para integrar un mismo universo.

Esculturas cinéticas13/10/2017 al 17/12/2017

Cosmos y espacialidad geométrica

[ ESCULTURAS CINÉTICAS ]

PAULA RIVAS Y CHRISTIAN WLOCH

[Video]

Vortex, Quasar, Orbital, son las denominaciones de las obras cinéticas con producción multimedial, que se exponen en las salas del MAC, de los artistas Paula Rivas y Christian Wloch.

Son artefactos, son objetos, volúmenes con movimiento concreto, planteado como una energía dinámica permanente. Esta energía cinética, es una de las partes principales de las piezas, así como sus estructuras formales llevadas al extremo visual de efectos múltiples, que el espectador deberá captar desde perspectivas diferentes.