Presentaciones de libros y revistas16/09/2017

Presentación del libro MAC 15 AÑOS en la escena contemporánea

En el marco de la 24° feria del libro, el día 16 de Septiembre se llevó a cabo la presentación del libro que compila las muestras realizadas en el periodo 2011 - 2015 en el MAC. Con la presentación del rector de la universidad, Miguel Irigoyen y una amplia convocatoria de la comunidad artística de nuestra ciudad, se dió comienzo, la cuál tuvo como eje central las palabras de su escritora, la directora del Museo, Stella Arber.

[Libro animado]

Presentaciones de libros y revistas10/08/2017

"Sweet eblis" de Miguel Ángel Alfageme

En fecha 10 de agosto, en el auditorio del MAC se realizó la presentación de  “Sweet eblis” de Miguel Ángel Alfageme, el quinto libro CD de una serie de compendios que tratan de la fotografía, del dibujo, de la música y el mundo de las plásticas.

Todas las composiciones (letra y música) pertenecen al artísta, voz Melina Bruera y Jorge Villalba en teclado.

Presentaciones de libros y revistas27/08/2016

"Video experimental argentino contemporáneo. Una cartografía crítica." y "Poéticas del movimiento. Aproximaciones al cine y video experimental argentino."

En el marco de la Maratón de videos “Entre lo personal y lo político” se realizó la presentación de los libros "Video experimental argentino contemporáneo. Una cartografía crítica." de Clara Garavelli y "Poéticas del movimiento. Aproximaciones al cine y video experimental argentino." de Alejandra Torres y Clara Garavelli (Ed.)

Presentaciones de libros y revistas16/08/2016

“En los territorios de la ley” de Carlos María Gómez

El día 16 de Agosto se presentó en el auditorio del MAC el libro “En los territorios de la ley” de Carlos María Gómez, editado por Ediciones UNL. Los encargados de la presentación fueron el Prof. Roberto Leonardi y María Sarmiento, con el acompañamiento del director de Centros de Publicaciones José Luis Volpogni y un selecto grupo de escritores que se encontraba presente.

Presentaciones de libros y revistas29/06/2016

“Antología literaria” 40º aniversario - SADE

En fecha 29 de Junio la Sociedad Argentina de Escritores SADE conmemoró el  40º aniversario de su nacimiento. El 12 de Junio de 1976 nacía en Santa Fe esta institución para el apoyo y difusión de los escritores santafesinos y de la zona de influencia. 

Presentaciones de libros y revistas17/06/2016

"Monobordado" de Chiachio & Giannone

El 17 de junio se presentó en el auditorio del MAC el libro “Monobordado” de Chiachio & Giannone. Este volumen concentra prácticamente toda la obra de los artistas, desde sus comienzos con el mundo del bordado. Ellos tomaron estas tradicionales y olvidadas técnicas consideradas labores y un arte menor, para darles una jerarquía única dentro del arte contemporáneo.

[Libro]

Presentaciones de libros y revistas11/05/2016

“NOKOONJA En el reino de la menta” (Las artes plásticas al fulgor del eneagrama)

En fecha 11 de mayo, en el auditorio del MAC se realizó la presentación  “Nokoonja, en el reino de la menta” (las artes plásticas al fulgor del eneagrama), de Miguel Alfageme, el cuarto libro de una serie de compendios que tratan de la fotografía, del dibujo, de la música y en este caso del mundo de la plástica santafesina, tomando a sus personajes como protagonistas. 

Presentaciones de libros y revistas19/05/2015

“El neuma del discanto aleatorio” de Miguel Alfageme

Tuvo lugar en el auditorio del MAC de la UNL la presentación del libro “El neuma del discanto aleatorio” del Artista Plástico y escritor Miguel Alfageme.

Para tal ocasión su hermano realizó lecturas de fragmentos de la obra e hizo referencias para dar marco formal a la presentación.

Presentaciones de libros y revistas15/10/2014

“Perséfone, fotografía, los devas de los lirios” de Miguel Alfageme

Se presentó en el auditorio del MAC de la UNL el libro “Perséfone, fotografía, los devas de los lirios” del Artista Plástico y escritor Miguel Ángel Alfageme.

Para tal ocasión el Abogado Julio del Barco realizó lecturas de fragmentos de la obra e hizo referencias para dar marco formal a la presentación.

Presentaciones de libros y revistas11/06/2013

“Los fantasmas de Ripley” de Carlos María Gómez.

“Los fantasmas de Ripley” es el título de la nueva novela del escritor santafesino Carlos María Gómez que se presento en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL.

El mismo Carlos María Gómez escribió que la sentida muerte de Patricia Highsmith en 1995 ha dejado inconclusa, entre otras cosas, la famosa saga con las historias de Tom Ripley.

Presentaciones de libros y revistas17/05/2013

“Retahilos" de Patricia Cuaranta

En el auditorio del MAC de la UNL tuvo lugar la presentación del libro “Retahilos” de la escritora Patricia Cuaranta.

Para tal ocasión la directora del Museo inició el acto con una breve reseña de la autora Patricia Cuaranta y a continuación Raúl Ishikawa, reconocido docente y artista de nuestro medio habló haciendo referencia al libro “Retahilos”, motivo del evento. Luego de esto hubo una serie de lecturas y una exposición verbal por parte de la escritora que culminó con un panel de preguntas por parte del público.

Presentaciones de libros y revistas00/00/2012

Aniversario revista TODA

Al año de la salida pública de la revista TODA, se realizó en el MAC un encuentro especial entre editores y responsables de la revista, los artistas y gente de la cultura en general de nuestra ciudad que acompañaron el evento.

El proyecto de esta revista ha sido desde su inicio poner en evidencia a través de sus páginas acontecimientos, actividades, programas y producciones sobre el aspecto cultural de las aéreas de comunicación y cultura de la ciudad de Santa Fe.

Presentaciones de libros y revistas09/08/2011

"Residencia en el mundo"

El día 9 de Agosto de 2011 se presentó en el MAC el libro Residencia en el mundo, con la presencia del Subsecretario de Cultura Marcelo Romeu, la Directora del Castagnino+macro, Marcela Romer, el Director artístico del mencionado museo, Roberto Echen y la Coordinadora del Programa Residencias, Eugenia Calvo.

Presentaciones de libros y revistas00/00/2011

“-es contemporáneo? Ars auro gemmisque prior" de Roberto Etchen

Ars auro gemmisque prior

Se presento en el Auditorio del MAC el libro “-es contemporáneo? Ars auro gemmisque prior", donde el autor Roberto Etchen deja entre ver en estos escritos sus reflexiones y análisis sobre la construcción del lenguaje visual y su práctica. Los escritos compilados aquí a bordan y profundizan queriendo dar respuestas al propio título del libro. Son escritos en presente. Construye relatos del aquí y el ahora, donde la pregunta ¿es contemporáneo? va desatando la mirada que tiene Etchen instalada en la actualidad del lenguaje visual.

Presentaciones de libros y revistas30/10/2010

Libro MAC - 10 años

En el marco de los diez años del MAC se realizó un libro que considera análisis (textos) y obras (imágenes) de las muestras realizadas durante estos primeros años en el museo.

[Video]

[Video]

[Publicación]

Presentaciones de libros y revistas00/00/2010

“Los monstruos de París” de Raúl Cottone y Santiago De Luca

Raúl Cottone

El acompañamiento del MAC de Santa Fe, para con el libro “Los monstruos de París” de Raúl Cottone y Santiago De Luca se debe a que el museo está cumpliendo su 10º aniversario y hemos querido festejarlo con actividades especiales como esta, apoyar a los dos artistas y su producción.

Presentaciones de libros y revistas00/12/2009

Revista Def Ghi Comunicación y Arte

La revista Def Ghi Comunicación y Arte se presento en el auditorio del MAC, con la presencia de sus editores responsables, Mariano Dagatti, Leandro Drivet y Julia Kratje. Esta revista que abarca especialmente la región y el país tuvo como temas principales en este numero 2: Verdad y justicia, Identidad-identidades, Cuerpos en la sombra, Contar de cero. Saer y el desierto, entre otros. 

Presentaciones de libros y revistas14/11/2008

Publicación Artistas etc.

MUESTRA Y ENCUENTRO DE ARTISTAS GESTORES

El colectivo artístico Germina Campos denominado también espacio nómade de gestión cultural, presentó el libro Artistas etc.

Este libro está basado en la muestra y encuentro de artistas gestores donde se contó la experiencia de los artistas con doble función: la de productores artísticos y gestores culturales. 

Presentaciones de libros y revistas00/00/2008

“Antológica 1977-2007” de Julio Rayón

En el auditorio del MAC se presentó el libro “Antológica 1977-2007” del artista plástico Julio Rayón. Esta obra atraviesa los diferentes paisajes sensibles que ha elegido a lo largo de su vida para expresarse. En ella podemos encontrar sus dibujos, grabados y esculturas complementando así el panorama de sus obras completas.

Presentaciones de libros y revistas20/04/2007

"Eternidad y tránsito de la creación" de Raúl Cottone

El fotógrafo santafesino Raúl Cottone presentó el libro "Eternidad y tránsito de la creación", en la sala Auditorio del MAC. El libro contó con el prólogo y textos incluidos del prestigioso Prof. Ricardo Ahumada. Este libro surge a partir de una muestra realizada por Raúl Cottone en el año 2005 y que ahora fue plasmado en formato de libro.

 

Presentaciones de libros y revistas00/09/2006

“Gorriarena. La pintura, un espacio vital” de Diana Wesler y Ma. Teresa Costantín

En el año 2006 en el marco de la muestra “Una mirada contemporánea” de Carlos Gorriarena, se llevo a cabo la presentación del libro “Gorriarena. La pintura, un espacio vital” a cargo de las disertantes Diana Wesler y María Teresa Costantín en el auditorio del MAC. Estas dos analistas de la obra de Gorriarena desde hace más de una década han sido las autoras de este libro.

Presentaciones de libros y revistas10/03/2004

“Camilo asciende y otros relatos” de Hebe Uhart

En el año 2004, la escritora Hebe Uhart, presento su libro de reciente aparición: “Camilo asciende y otros relatos” en el auditorio del MAC de UNL.

El escritor santefesino Enrique Butty fue el encargado de la presentación de la escritora y de dar a conocer sus anteriores títulos. Con un público interesado y atento a sus relatos orales, Uhart contó varias experiencias que dieron pie a su nuevo libro, fue un jornada de dialogo constante donde la autora desplego su buen humor ante el público durante toda la presentación.