Artista

Abel Monasterolo

Nacido en San Cristóbal, provincia de Santa Fe, Argentina. Egresado de la Escuela Provincial de Artes Visuales “Juan Mantovani” de Santa Fe con el título Profesor Superior en Artes Visuales Especializado en Pintura. Asimismo realiza estudios con los maestros César López Claro, Enio Iommi y Julio César Botta; también, como becario de la del gobierno de la provincia de Santa Fe, asiste en Buenos Aires al taller de Ahuva Slimowich. 
Expone sus obras desde el año 1982 en forma grupal e individual obteniendo diversos premios en salones nacionales, provinciales y regionales. 
Es miembro Integrante fundador del Grupo “ARTESEIS” y actualmente se desempeña como curador del Museo Municipal de Artes Visuales “Sor Josefa Díaz y Clucellas” de la ciudad de Santa Fe. 
En la actualidad ejerce la docencia en el Taller de Pintura de la Escuela de Artes Visuales "Juan Mantovani" de Santa Fe, habiendo sido con anterioridad profesor del Taller El Molino, de Esperanza, provincia de Santa Fe, y del Taller de Experimentación Visual de la Universidad Tecnológica de Santa Fe. 
Participa como Jurado de diversos salones y concursos de arte. 
Entre las últimas distinciones, obtiene el 2do Premio Sección Dibujo en el 65º Salón Anual de Artistas Plásticas Santafesinos, año 1999 ; el 2do Premio Sección Pintura del XVII Salón Provincial de San Justo, Pcia. de Santa Fe; y el 1er premio Sección Pintura en el 66º Salón Anual de Artistas Plásticos Santafesinos, año 2000.