Artista

Milo Lockett

Milo Lockett es un artista plástico autodidacta,comenzó su carrera luego de trabajar varios años en la industria textil.

Nació en 1967 en la provincia de Chaco, donde vive y trabaja actualmente.

Sus referentes se encuentran en la obra de Jorge de la Vega, Nigro, Macció y Deira.
En varias ocasiones fue becado por Trama, Antorchas y Proyecto ARPA – CFI.

En 2006 fue artista revelación en ArteBA y en 2007/2008/2009 récord de ventas. Desde el 2000, participa en exposiciones individuales y colectivas en su país y el mundo.

Fue ganador de numerosos premios, menciones y nominaciones como el Regional OSDE 2005,Segundo Premio Salón Regional de Artes Visuales 2008,Premio Internacional para la representación de logo para el Foro de la Mujer,Premio Nacional Solange Guez, 1ª Mención Especial 10º Salón Nacional de Pintura de Avellaneda,Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Resistencia,Ganador Premio Salón Nacional Museo Rosa Galisteo en Santa Fe, Premio Estilo de Canal 5 de Noticias,Premio INADI a las Buenas Prácticas en reconocimiento a personas e instituciones que se destacan por contribuir con la erradicación de conductas discriminatorias y nominado al Premio Veintitrés en la terna Artes Plásticas, entre otros.

Proyectos sociales

Algunos de sus tantos proyectos son “Estampando geografías”; “La Revolución de los niños” -una intervención urbana que se realizará nuevamente en 2010-; “La gira interminable”,“Red Latinoamericana de Artistas”; y lidera la Construcción de la Casa Garrahan Chaco

Ha colaborado para UNICEF, realizando talleres masivos de pintura al aire libre en el Festival de la Triple Frontera.Además, realizó intervenciones urbanas en Paraguay, Brasil y las provincias argentinas de Chaco, Jujuy, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras.