Charla- debate “Arte y conocimiento. Pensando las poéticas tecnológicas desde una mirada epistemológica” a cargo de Lucía Stubrin.

Con una agenda de actividades, desde el 3 al 11 de abril, la UNL homenajea a todos los investigadores e investigadoras por su día. Se invita a participar a toda la comunidad de charlas, debates y conferencias, en Santa Fe y en Esperanza.

El 10 de abril de cada año se conmemora en nuestro país el Día del Investigador Científico, en tributo a la fecha del natalicio del Dr. Bernardo Houssay.  Y este año, la Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología de la UNL organiza una serie de actividades e invita a participar a investigadores e investigadoras y a toda la comunidad universitaria. 

> Arte y conocimiento

El Martes 10 de abril de 2018 se llevó a cabo en el MAC la charla- debate  “Arte y conocimiento. Pensando las poéticas tecnológicas desde una mirada epistemológica”, a cargo de  Lucía Stubrin. 

Retomando la clásica definición de téjne, se buscará en esta charla desocultar las formas de hacer del arte, la ciencia y la tecnología a partir de obras contemporáneas. Los modos de experimentar/investigar en el presente, pueden ser considerados el punto de partida para reunir disciplinas que históricamente se han visto aisladas, y acercar a una visión más compleja sobre la producción de conocimiento que suponen las poéticas tecnológicas.

Lucía Stubrin es Doctora en Teoría e Historia de las Artes por la UBA y Licenciada en Comunicación Social por la UNER. Es profesora de Semiótica (UNER) y Epistemología de las Artes Visuales (UNL). Fue becaria posdoctoral de la Fundación Carolina en la Universidad de Salamanca, becaria doctoral Eramus Mundus en la Université de Strasbourg y becaria doctoral y posdoctoral del CONICET.