TECHNÉ - 1er Encuentro

TECHNÉ - Ciclo de arte sonoro y música experimental

Conferencia +  Concierto modul+ / d-music [prototype]

de Jorge Haro

modera: Juan Döbler

modul+ / d-music [prototype]

modul+ es una serie de composiciones de música electrónica abstracta, en las que se investiga las características complejas y evolutivas del sonido generado y procesado con sistemas modulares analógicos y digitales.

El material básico para estas composiciones fue producido con los sintetizadores Buchla 200 y Serge Modular en una residencia artística, realizada en los estudios EMS en Estocolmo, Suecia, en mayo de 2016.

La paleta sonora se completa con grabaciones de campo hechas en el EMS y en una deriva urbana realizada en Estocolmo.

La pieza modul+ fue publicada como adelanto, en formato EP digital, por el sello Inkilino Records.

La instalación sonora modul+ [multi-channel 2D spectral version] fue presentada en Plataforma Bogotá, Colombia, en agosto del 2018.

 

d-music [prototype] es un trabajo derivado de una serie de composiciones para obras de danza contemporánea producidas entre 2014 y 2016. Las piezas alternan estructuras rítmicas regulares e irregulares, paisajes electrónicos estáticos y drones, compuestos con procesos algorítmicos determinados e indeterminados.

Las piezas fueron producidas a partir de sonidos originales programados con distintos sistemas de síntesis, vibraciones de material capturadas en la acción performática y por conversión de imágenes coreográficas en sonido. El álbum digital será publicado en año 2019.

Ambos trabajos serán presentados en formato concierto audiovisual.