Noticias Ciencia (3001)

2181 a 2200 de 3001

¿Cerebro o corazón? El amor analizado por la ciencia

Viernes 14 de febrero de 2014

Una investigadora de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL explica las reacciones químicas que se desencadenan en el cerebro de las personas que se enamoran.

Hidrollanuras 2014: últimos días para presentar resúmenes

Lunes 10 de febrero de 2014

Hasta el 16 de febrero hay tiempo para enviar resúmenes al 2º Congreso Internacional de Hidrología de Llanuras. Algunos trabajos serán seleccionados para su publicación en revistas de prestigio internacional. El congreso se llevará a cabo del 23 al 26 de septi

La UNL nuevamente será sede de la Global Game Jam

Lunes 23 de diciembre de 2013 / Actualizado el viernes 3 de enero de 2014

El desafío es crear un juego en equipo durante 48 horas. Es un evento único de su tipo, que se celebra simultáneamente en todo el mundo y convoca a un amplio espectro de participantes. Se desarrollará del 24 al 26 de enero de 2014 en la FICH.

La UNL será sede del Congreso Internacional de Hidrología de Llanuras

Lunes 30 de diciembre de 2013 / Actualizado el lunes 30 de diciembre de 2013

Hasta el 16 de febrero de 2014 hay tiempo para enviar resúmenes. El congreso se llevará a cabo del 23 al 26 de septiembre, bajo el lema “El manejo hídrico-ambiental de las grandes llanuras: un desafío para científicos, profesionales y tomadores de decisión”.

Distinguen la labor de periodismo científico de la UNL

Martes 17 de diciembre de 2013 / Actualizado el miércoles 18 de diciembre de 2013

Una serie de artículos referidos a la Química y la sustentabilidad fue galardonada en la tercera edición del certamen de divulgación científica organizado por Dow Argentina. El jurado le otorgó una mención especial en un acto realizado el lunes 16 en Buenos Ai

Experiencias de emprendedorismo en una publicación de la Red Labp

Lunes 16 de diciembre de 2013

Reúne las experiencias vinculadas al desarrollo de la cultura emprendedora. El título es “Creatividad e innovación aplicadas al desarrollo emprendedor”. La UNL es una de la Universidades que integran la Red.

Se presentó en la UNL la Cátedra UNESCO sobre agua y educación

Lunes 16 de diciembre de 2013

El 12 de diciembre se llevó a cabo el acto de lanzamiento en la FICH e incluyó la realización de un panel sobre gobernabilidad del agua, a cargo de destacados conferencistas nacionales e internacionales. Más de 500 personas lo siguieron en vivo y en directo po

Monitorean el virus del papiloma no sólo en cáncer de cuello de útero

Viernes 13 de diciembre de 2013

Investigadores de la UNL identificaron el tipo más agresivo del virus en un paciente con papiloma en el esófago. Lograr estas determinaciones moleculares permite conocer su posible capacidad oncogénica, en lesiones causadas por el virus del papiloma humano.

Se entregaron los premios a las mejores tesis de Biotecnología

Miércoles 11 de diciembre de 2013

Se asignaron $30.000 en premios, destinados a la concreción de los diferentes proyectos. Los trabajos ganadores pertenecen a las áreas de los cultivos celulares, la toxicología y la producción de biocombustibles.

Una delegación de una universidad de Brasil visitó la UNL

Lunes 9 de diciembre de 2013 / Actualizado el lunes 9 de diciembre de 2013

Son docentes de la Universidad Federal de Santa María. Se tratarán temas relacionados a las ciencias en Química, Veterinarias, Farmacia y Bioquímica. Durante la jornada del lunes, realizaban un taller para organizar trabajos en conjunto.

Inscripciones abiertas a la Maestría en Ciencias Veterinarias

Lunes 9 de diciembre de 2013

Esta carrera de posgrado es dictada por la FCV de la UNL. Para la edición 2014, se puede realizar la inscripción hasta el 20 de diciembre de 2013 y desde el 1º de febrero al 1º de marzo de 2014.

Abierta la convocatoria para publicar artículos en la Revista +E

Martes 3 de diciembre de 2013

El plazo de entrega para publicar artículos es el viernes 27 de junio de 2014. El tema central será Universidad y Salud Pública. La edición Nº3 ya se puede descargar de manera gratuita.

La UNL en el encuentro anual de Parques y Polos Tecnológicos

Jueves 28 de noviembre de 2013

Se realizó el XIV Encuentro Anual de la Asociación Argentina de Incubadora de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos (AIPyPT). La UNL participó como miembro de la organización. También asistieron representantes de las incubadoras IDEAR, Expresiva y del Parque

Encuentro anual de gestores tecnológicos del Litoral Centro

Miércoles 27 de noviembre de 2013

En el marco del XIV Encuentro Nacional de la Asociación Argentina de Incubadoras de Empresas, Parques y Polos Tecnológicos (AIPyPT), se llevó a cabo el 20 de noviembre el Taller de Formación de Formadores y el Encuentro Nacional de GETECianos en Mendoza.

Dos investigadores de la UNL, entre los 10 jóvenes innovadores

Jueves 21 de noviembre de 2013

Julieta Cabello, investigadora del IAL y docente de la FBCB-UNL, ganó además la distinción “Innovadora del año”, mientras que Alejandro Barbarini, creador de una empresa preincubada en la universidad, fue uno de los diez jóvenes premiados por la prestigiosa MI

La UNL participó en la Feria Nanomercosur 2013

Jueves 21 de noviembre de 2013

La Feria Nanomercosur 2013 se realizó del 12 al 14 de noviembre en Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La UNL participó con un stand institucional compartido con las empresas Eriochem y Amegabiotech, con quienes está trabajando un proyecto para desarrollar nanotr

Plan para mitigar la contaminación en colectores de drenaje

Jueves 21 de noviembre de 2013 / Actualizado el jueves 21 de noviembre de 2013

El trabajo fue realizado en el marco de la primera tesis de la Maestría en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos que se dicta en la UNL. La propuesta plantea la conformación de un consejo para la operación eficiente y sostenible de los colectores de drena

Seminario sobre residuos de plaguicidas en alimentos y ambientes

Jueves 21 de noviembre de 2013

Será el 27 de noviembre en la Facultad de Ingeniería Química (FIQ). Se hará una actualización sobre la problemática, la legislación, los controles y la prevención.

Relevan los edificios de las Escuelas No Graduadas

Lunes 18 de noviembre de 2013 / Actualizado el lunes 18 de noviembre de 2013

Los proyectos pedagógicos alternativos se atreven a desafiar la forma tradicional de entender la educación, pero también el espacio en el que ocurre. Investigadores de la UNL y de la UNR indagan sobre la arquitectura de los establecimientos que no se ordenan p

El café científico se enfocó en el control integral de los plaguicidas

Jueves 14 de noviembre de 2013

Lograr un sistema dinámico que incluya legislación, regulación, análisis y acciones de corrección y prevención fue la propuesta de la charla. Así, una investigadora de la UNL abordó el problema de los residuos de plaguicidas en alimentos.

Agenda