Noticias Cultura (2631)

2161 a 2180 de 2631

Ya se distribuyeron 1.500 libros en las Bibliotecas de la cuadra

Miércoles 30 de diciembre de 2009

Con diez nuevas bibliotecas en 2009 se expande por la ciudad la iniciativa de promoción de la lectura impulsada por la Universidad, LT 10 y la Municipalidad de Santa Fe. Las últimas entregas fueron en Alto Verde, Los Troncos y Barrio Chaqueño.

Ya se distribuyeron 1.500 libros en las Bibliotecas de la cuadra

Miércoles 30 de diciembre de 2009

Se entregarán dos nuevas “bibliotecas de la cuadra”

Jueves 17 de diciembre de 2009

Los barrios San Lorenzo y Colastiné se suman a la iniciativa de la UNL para llegar a 11 bibliotecas en funcionamiento en la ciudad. Se otorgarán el viernes 18 por la mañana con la presencia del rector de la Universidad.

Jueves 17 de diciembre de 2009

Se trata de “La ciudad en blanco y negro” coordinado por Luis Müller. El acto será el sábado 19 a las 20 en el Saer café-bar de la estación Belgrano.

“Ateneo Documental” ganó el ATVC

Miércoles 16 de diciembre de 2009

Se impuso anoche en el rubro documental en la entrega de los premios que otorga la Asociación Argentina de Televisión por Cable. Se trató de un ciclo que, durante 2008, abordó desde el análisis y la reflexión diferentes temas de interés social.

Se exponen fotografías sobre el Túnel Subfluvial

Lunes 14 de diciembre de 2009

La muestra se podrá visitar hasta el 18 de diciembre. Propone un recorrido en imágenes sobre el proceso de construcción y el avance de las obras, hasta el resultado final.

La Orquesta de Cámara del ISM despide 2009

Jueves 10 de diciembre de 2009

Con un concierto gratuito, el organismo se presentará, desde las 20, en el Paraninfo. Junto al pianista Julio Barreto y la dirección de Juan Barbero, interpretará una de las más destacadas obras de Mozart.

Mes de muestra para los talleres del Foro

Lunes 7 de diciembre de 2009

Hasta el 20, se podrán ver los trabajos de los talleristas de teatro, cine, coro de niños, narración oral, teatro para la tercera edad, magia, literatura, fotografía. Esta vez se suman los proyectos CREAR.

Luciana Tourné y Gabriel de Pedro Quinteto en Gálvez

Lunes 30 de noviembre de 2009

Interpretarán un repertorio de tangos clásicos, otros propios y composiciones de Astor Piazzolla. El concierto será en la Biblioteca Popular Dr Andrés Egaña, con entrada es libre y gratuita.

“Casanimal” cierra el ciclo de Teatro Leído

Lunes 30 de noviembre de 2009

La función está prevista para este jueves, desde las 22, en el Foro Cultural. A su término, la se desarrollará un espacio de diálogo entre la reconocida autora santafesina y el público presente.

Acuerdan la creación del Centro de Interpretación de la Costa

Miércoles 18 de noviembre de 2009

El convenio firmado por la UNL con la municipalidad santafesina y diez organizaciones sociales plantea la formación de un espacio que recupere la historia e identidad de La Guardia y Colastiné Norte y Sur.

“Ateneo Documental” y “El Foro” están nominados para los ATVC

Martes 17 de noviembre de 2009

Ambos ciclos son producciones íntegras de la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL. Compiten en el género documental e interés general ficción, respectivamente. La entrega está prevista para el 15 de diciembre en Buenos Aires.

“La muerte de Dantón” inicia su temporada

Lunes 16 de noviembre de 2009

Con dirección del cordobés Luciano Delprato, la obra de Georg Büchner se presentará en el Foro Cultural tras su debut durante el VI Argentino de Teatro. La Revolución Francesa ocupa el centro de una trama que permite pensar la democracia moderna.

Jueves de música latinoamericana en el Foro

Lunes 16 de noviembre de 2009

El trío formado por Marcipar, Barbotti y Gomítolo interpretará un repertorio popular folclórico. Charangos, quenas, saxos, zampoñas, guitarras y cuatros serán algunos de los instrumentos protagonistas de la noche.

Las canciones de Carlos Guastavino en concierto

Viernes 13 de noviembre de 2009

Con la actuación de los camaristas Marcelo Maragno y Graciela Bianchi, culmina el 14 de noviembre en El Paraninfo, el ciclo de conciertos que organizó el Instituto Superior de Musica de la UNL. La entrada será libre y gratuita.

Daniel Maza presenta “Al Contado”

Lunes 9 de noviembre de 2009

La propuesta incluye candombes, murgas, cumbias y boleros con fusiones de ritmos rioplatenses. Es su tercer disco y lo presenta junto a su trío.

Una vez más, el Argentino de Teatro culminó con éxito

Lunes 9 de noviembre de 2009

El encuentro se llevó a cabo del 4 al 8 de noviembre, con doce obras procedentes de distintos puntos del país. Además hubo homenajes y charlas. El consagrado Mauricio Kartun recibió el titulo Huésped de Honor de la UNL.