Noticias Cultura (2633)

2181 a 2200 de 2633

Daniel Maza presenta “Al Contado”

Lunes 9 de noviembre de 2009

La propuesta incluye candombes, murgas, cumbias y boleros con fusiones de ritmos rioplatenses. Es su tercer disco y lo presenta junto a su trío.

Una vez más, el Argentino de Teatro culminó con éxito

Lunes 9 de noviembre de 2009

El encuentro se llevó a cabo del 4 al 8 de noviembre, con doce obras procedentes de distintos puntos del país. Además hubo homenajes y charlas. El consagrado Mauricio Kartun recibió el titulo Huésped de Honor de la UNL.

El Coro de la UNL canta las misas de Ariel Ramírez

Lunes 9 de noviembre de 2009

El grupo universitario presentará las dos obras del compositor santafesino, Misa Criolla y Misa por la Paz y la Justicia. Bajo la dirección de Jorge Céspedes, se presentarán más de 50 coreutas y músicos invitados.

Mauricio Kartun es Huésped de Honor de la Universidad

Jueves 5 de noviembre de 2009

El reconocido dramaturgo y director recibió de manos del rector Cantard el mismo título que la casa de estudios le otorgara a Eduardo Pavlovsky y Griselda Gambaro. Así comenzó el encuentro que, con la participación de elencos de todo el país, se extenderá hast

La UNL celebró los 15 años de su sello editorial

Jueves 5 de noviembre de 2009

El Centro de Publicaciones reconoció a sus autores y a los funcionarios que hicieron posible el proyecto editorial universitario. En el acto se anunció que se lanzará una nueva colección: “Ciudad”. También comenzó la distribución gratuita de diez mil ejemplare

Ediciones UNL celebró sus 15 años

Miércoles 4 de noviembre de 2009

El sello editorial de la Universidad realizó un acto por su aniversario. Además de revisar su historia y crecimiento, en la ocasión se homenajeará a sus autores.

Se presenta Instantáneas, de Luis Sens

Lunes 2 de noviembre de 2009

Registros de la serie Nuevo Cine Argentino y Jet Set, se exponen hasta el próximo lunes en la sala Aymá. La muestra ya recorrió el Festival “Pizza, Birra y Cortos” de Gálvez, y continuará su itinerario por Rosario y San Jorge.

Por sexto año, el teatro del país se da cita en la ciudad

Lunes 2 de noviembre de 2009

Del 4 al 8 de noviembre, se llevará a cabo el encuentro que este año reúne a elencos de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, Tucumán, Neuquén y Rosario. Además habrá charlas y homenajes.

Los libros ocupan la escena de la Belgrano

Lunes 2 de noviembre de 2009

La ya tradicional Feria santafesina inició su XVI edición en la tarde de este domingo. El valor social de la lectura, la recuperación de la vieja estación ferroviaria y la democratización de los bienes culturales fueron los ejes resaltados por las autoridades

Se inauguró la muestra “Caminos y Vacíos”

Miércoles 28 de octubre de 2009

Tusi Horn y Fermín Viñas presentan su obra de esculturas-cerámicas que se podrá visitar hasta el 22 de noviembre.

Me darás Mil hijos cierra Te extraño 2009

Miércoles 28 de octubre de 2009

Este viernes, desde las 21, el grupo interpretará temas de su último disco “Aire” y hará un recorrido por trabajos anteriores.

Se inicia un viaje a través de la lectura

Martes 27 de octubre de 2009

La 16º Feria del Libro de Santa Fe comenzó este domingo con la actuación de Julia Zenko. El miércoles, UNL celebrará los 15 años de su Centro de Publicaciones. Hasta el 8 de noviembre se sucederán diversas actividades para todas las edades.

La Feria del Libro homenajeará a Mercedes Sosa

Lunes 26 de octubre de 2009

Con más de 30 stands y una agenda que incluye presentaciones, paneles y talleres se inaugura el 1º de noviembre una nueva edición del habitual encuentro local. En ese marco, Ediciones UNL celebra sus 15 años y homenajea a sus autores.

Musicalia celebra su décima edición

Lunes 26 de octubre de 2009

Tendrá como escenarios el Paraninfo y el Teatro Municipal. Reunirá artistas locales y nacionales. La apertura estuvo a cargo de la pianista rusa Svetlana Emyasheva y la soprano santafesina Susana Caligaris.

Solsona: “La pintura es una actuación sin fronteras”

Viernes 23 de octubre de 2009

El arquitecto y artista se presentó en el Museo de Arte Contemporáneo de la UNL y, entre pregunta y pregunta de la directora del establecimiento, Stella Arber, se desarrolló una amable charla en la que no se dejó punto sin tratar. Y sin embargo, no cerró ningu

Justo Solsona disertará en el MAC

Miércoles 21 de octubre de 2009

Será una entrevista abierta sobre su muestra “Gente en dificultades”, expuesta en el museo. La entrada es libre y gratuita y está dirigida a todo público.

Justo Solsona disertará en el MAC

Lunes 19 de octubre de 2009

Varias propuestas teatrales para la semana

Lunes 19 de octubre de 2009

El sábado y domingo, el elenco de la Universidad Nacional de Rosario presentará la obra “El soldado fanfarrón”, mientras que el jueves será el turno del ciclo dedicado al teatro leído.

Se estrena este martes “Reforma” de Marilyn Contardi

Lunes 19 de octubre de 2009

El filme homenajea la gesta universitaria de 1918 que marcara un antes y un después en la historia de la educación argentina. Producido por el Centro de Producción de Cine y Video y del Taller de Cine de la UNL, el documental incluye entrevistas a destacadas f

El recital aniversario congregó a una multitud