Noticias Cultura (2631)

2261 a 2280 de 2631

Se presenta la obra “Maneries"

Lunes 18 de mayo de 2009

El domingo 24, la Sala Maggi se presta a la danza de la mano de la performer Florencia Vecino y la dirección de Luis Garay. Además, el 23 y 24, Garay dictará un curso de “Técnica e Improvisación, Nuevas Tendencias”.

Se proyectará “El asesinato de un corredor de apuestas chino”

Lunes 18 de mayo de 2009

Es la tercera fecha del ciclo en homenaje al director norteamericano John Cassavetes. La proyección será el miércoles 20 de mayo a las 20.30 en el Foro Cultural.

Se estrena la película “La puerta”

Miércoles 13 de mayo de 2009

El guión y dirección es de Gabriela Chena. La sinopsis acude a un encuentro en la ciudad de tres personajes que coinciden en la puerta giratoria del correo. La entrada es libre y gratuita.

Lanzamiento del Plan Cultural en Gálvez

Lunes 11 de mayo de 2009

Con la actuación de Santa Fe Jazz Ensamble quedará inaugurada la programación de actividades culturales para todo el año en esa localidad. Las mismas están organizadas por la Secretaría de Cultura y la Escuela Universitaria de Análisis de Alimentos de la UNL.

Recital homenaje al Chivo Valladares

Lunes 11 de mayo de 2009

El músico tucumano Leopoldo Deza recopiló la obra del artista que luego se editó como cancionero por la Universidad Nacional de Tucumán. El espectáculo será el 14 a las 21.

“Piojos” regresa a escena

Lunes 4 de mayo de 2009

La obra del grupo Andamio Contiguo se presenta todos los viernes de mayo en la sala Maggi del Foro Cultural. La pieza pertenece a Damián Bojorque, y aborda en su trama las relaciones de poder.

Ediciones UNL celebró en la Feria del Libro

Domingo 3 de mayo de 2009

La editorial universitaria evocó, en el día dedicado a Santa Fe (2 de mayo), el 90º aniversario de la casa de estudios, el 15º de vida de su Centro de Publicaciones y el quinto año consecutivo de presencia en el tradicional encuentro cultural del país.

“Plumas de Agua” llega al Foro

Jueves 30 de abril de 2009

El unipersonal escrito por María Rosa Pfeifer, y protagonizado por Alejandra Digliodo, se presenta los primeros tres domingos de mayo a las 20.

Juan Falú y Juan Quintero, juntos en el Foro

Jueves 30 de abril de 2009

La cita será el 7 de mayo, a las 21. Los tucumanos se reunirán en un recital imperdible dedicado al cancionero folclórico argentino.

Muestra “Cubro y descubro”

Jueves 30 de abril de 2009

Su muestra de dibujos fue inaugurada el viernes 8 y se podrá visitar hasta el 14 de junio. Son trabajos realizados en tintas y esmaltes sintéticos sobre nylon y representan formas humanas, pájaros e insectos.

Ediciones UNL en la Feria del Libro

Lunes 27 de abril de 2009

Bajo el lema “Pensar con libros” se realiza la 35º edición del tradicional encuentro. La editorial universitaria participa por quinto año consecutivo. El 2 de mayo se llevará a cabo un acto con motivo del 90º aniversario de la casa de estudios.

“El Proceso” se proyecta en el Foro

Lunes 27 de abril de 2009

Finaliza el homenaje al consagrado actor y director “Orson Welles”con la obra de Franz Kafka. El filme se verá este miércoles a las 20.30, en la Saer.

Comienza el Ciclo de Audiciones 2009 del ISM

Domingo 26 de abril de 2009

Se trata de conciertos que se desarrollarán durante todos los miércoles del año en el Auditorio del Instituto Superior de Música. Están dirigidos a la comunidad universitaria y al público en general.

Se lanzó el disco del Coro de Cámara

Domingo 26 de abril de 2009

El CD fue grabado en 2007, y se presentó por primera vez en nuestra ciudad. Incluye dos ciclos corales completos compuestos por Emilio Dublanc, con letras de reconocidos poetas como José Pedroni o Francisco Villaespesa.

Se firmó un convenio con Cine Club

Jueves 23 de abril de 2009

La casa de estudios realizará un aporte económico, mientras la tradicional entidad cinéfila pondrá a disposición sus instalaciones. Los asociados de Cooperadora de Graduados dispondrán de descuentos en las funciones.

La UNL lanzó su Plan Cultural en Esperanza

Miércoles 22 de abril de 2009

Con la presentación del disco “Emilio Dublanc. Obras corales”, interpretado por el Coro de Cámara del Instituto Superior de Música, se anunciaron actuaciones de las Comedias Universitarias, la Compañía de Danza, el Coro de la UNL y la Orquesta del ISM, además

Tatiana Parra: la voz que conquista

Lunes 20 de abril de 2009

La artista brasilera actuará en el Foro Cultural Universitario, en el marco del ciclo “Música Latinoamericana”. Estará acompañada por guitarra y piano.

La UNL lanza su Plan Cultural en Esperanza

Jueves 16 de abril de 2009

El organismo presentará su flamante disco “Emilio Dublanc. Obras corales”. Será el próximo martes, cuando se anuncien las actividades culturales previstas para 2009 a partir de la iniciativa conjunta de la Secretaría de Cultura y las Facultades de Ciencias Ag

Vuelven los Cuentos de la Tertulia

Lunes 13 de abril de 2009

Con un encuentro mensual se reanuda la palabra en narración oral. Con la dirección de Marcela Sabio, Puro Cuento le pone expresión a los textos.

El enfermo imaginario, vuelve a escena

Lunes 13 de abril de 2009

La Comedia Universitaria 2007 luego del éxito de dos años consecutivos, vuelve a escena en la Sala Maggi. Se presentará el domingo 26 de abril a las 20.