Noticias Educación (1382)

1161 a 1180 de 1382

Inscripciones para los Cursos de Extensión a Distancia

Viernes 8 de junio de 2012

La UNL a través de la Secretaría de Extensión ofrece seis propuestas para la segunda etapa de cursos de extensión en la modalidad a distancia. Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 6 de julio.

Los jardines universitarios del país se reúnen en Santa Fe

Jueves 7 de junio de 2012

El encuentro se realizará este viernes y sábado en el Foro Cultural de la UNL. Participan representantes de 20 jardines de universidades nacionales. La idea es compartir las experiencias locales para el crecimiento conjunto.

Los jardines universitarios del país se reúnen en Santa Fe

Jueves 7 de junio de 2012

El encuentro se realizará durante el 8 y 9 de junio en el Foro Cultura de la UNL. Participarán representantes de 20 jardines de universidades nacionales. La idea es compartir la experiencias locales para el crecimiento conjunto.

FADU y la Universidad de São Paulo, fortalecen posgrados

Martes 5 de junio de 2012

Lourdes Zuquim, docente de la Universidad de São Paulo, estuvo en la FADU para participar de un curso sobre urbanismo. En su visita se refirió al convenio establecido entre las facultades de Arquitectura de la UNL y la USP para el fortalecimiento de recursos d

Presentan informe sobre mortalidad infantil

Viernes 1 de junio de 2012

La presentación del Informe Final del Grupo de Epidemiología de Verano 2012 sobre Mortalidad Infantil en la República Argentina: Tendencia actual y Perspectivas para el Logro de los Objetivos para el Desarrollo del Milenio en 2015, será el miércoles, de 11 a 1

Se dictarán cursos sobre educación física y deportiva

Viernes 1 de junio de 2012 / Actualizado el viernes 1 de junio de 2012

Son los denominados “Administración y Planificación de la Actividad Física” y “Prevención de lesiones en el fútbol: abordaje funcional”. Ambos iniciarán en agosto y durarán hasta noviembre.

Seminarios sobre COMSOL serán dictados en la UNL

Martes 29 de mayo de 2012

Son gratuitos y se llevarán a cabo el 6 de junio. Se abordarán los módulos “Mecánica Estructural” e “Ingeniería de las Reacciones Químicas”.

Se presentó el libro Cartografía Matemática

Lunes 28 de mayo de 2012 / Actualizado el lunes 28 de mayo de 2012

La obra pertenece a la colección Cátedra de Ediciones UNL y representa un legado de Romeo Miretti, autor del libro junto a Eleonora Cerati y Lilian Coronel. Durante la presentación, el docente fue recordado por sus colegas y amigos. El acto estuvo encabezado p

Conferencia sobre Dinámica de la Economía Solidaria

Martes 22 de mayo de 2012

La visita del investigador brasileño Antonio Cruz se reprogramó para el 24 de mayo, a las 16, en el Auditorio de la FCE. Se requiere inscripción previa para participar de esta actividad.

Conferencia sobre las transformaciones en la Educación Superior

Martes 22 de mayo de 2012

Con esta conferencia, a cargo de Marcela Mollis, continúa el ciclo titulado 25 Miradas para conmemorar el aniversario de la FHUC-UNL. La charla será el miércoles 6 de junio, a las 19 en el salón de actos “Mauricio Epelbaum” de Ciudad Universitaria.

La FADU y el Colegio de Arquitectos co-organizan cursos de Posgrado

Jueves 17 de mayo de 2012

La Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UNL y el Colegio de Arquitectos de Santa Fe organizan conjuntamente siete cursos de actualización profesional para graduados y estudiantes del último año de arquitectura e ingeniería.

Curso para evaluadores de proyectos de extensión

Jueves 17 de mayo de 2012

La UNL implementará una nueva edición del curso a distancia “Evaluación para Evaluadores. Curso-Taller de evaluación de proyectos de extensión”. Desde el 11 de junio y hasta el 13 de julio estará abierto el plazo para realizar la inscripción online. El curso e

Nueva edición de los Cursos de Extensión a Distancia 2012

Jueves 17 de mayo de 2012

Del 4 de junio al 6 de julio se habilitará el período de inscripciones a las propuestas que ofrece la 2º Edición de los Cursos de Extensión a Distancia 2012. La inscripción se realiza a través del portal de UNL Virtual.

Conferencia sobre espacios de diálogo aplicado a la empresa

Lunes 14 de mayo de 2012 / Actualizado el lunes 14 de mayo de 2012

Estará a cargo de la especialista Verónica Virgilio. Será el miércoles 23 de mayo a las 13. La conferencia está destinada a empresarios, emprendedores, gestores y público interesado.

Inscripciones a la segunda etapa de Cursos de Extensión a Distancia

Miércoles 2 de mayo de 2012 / Actualizado el lunes 14 de mayo de 2012

La UNL a través de la Secretaría de Extensión ofrece 6 propuestas para la segunda etapa de cursos de extensión en la modalidad a distancia. Las inscripciones abren el 4 de junio y se extienden hasta el 6 de julio.

La Ciencia Política fue eje de debate en la UNL

Jueves 10 de mayo de 2012 / Actualizado el lunes 14 de mayo de 2012

Se realizaron las primeras Jornadas de Ciencia Política del Litoral en la FHUC y la FCJS. Generaron un ámbito de discusión, socialización y debate de avances de investigaciones empíricas y teóricas en el campo politológico.

Las facultades públicas de Medicina se reunirán en un congreso

Martes 8 de mayo de 2012 / Actualizado el martes 8 de mayo de 2012

Bajo la consigna "El médico que el país necesita", se realizará el 21 y 22 de junio en la Universidad Nacional de Córdoba. La FCM de la UNL fue designada para coordinar las mesas “Temprana inmersión de la clínica en el ciclo básico” y “Desde la enseñanza disci

Culminó el primer curso del ciclo Talleres en la Cervecería

Viernes 4 de mayo de 2012

La primera instancia de capacitación que realiza la FIQ en conjunto con Cervecería Santa Fe se realizó a fines de abril con la numerosa presencia de estudiantes de ingeniería. El segundo curso se dictará en septiembre.

Encuentro de Historia Regional Comparada

Viernes 4 de mayo de 2012

Se realizará en FHUC-UNL, del 10 al 12 de mayo, el XIV Encuentro de Historia Regional Comparada. Busca potenciar la integración de equipos de trabajo con experiencia acreditada en historia colonial y posindependiente.

Agenda