Noticias Región (216)

81 a 100 de 216

Frutas frescas del Litoral. Todo el año

Martes 25 de septiembre de 2018 / Actualizado el martes 25 de septiembre de 2018

La Facultad de Ciencias Agrarias, a través de la cátedra Cultivos Intensivos, organiza una Jornada en el Campo Experimental de Cultivos Intensivos y Forestales (CECIF), denominada “Frutas frescas del Litoral. Todo el año”

Se inauguró una planta piloto que procesa zanahorias de descarte

Jueves 20 de septiembre de 2018 / Actualizado el lunes 24 de septiembre de 2018

Con un acto protocolar se puso oficialmente en funcionamiento, este miércoles, en las instalaciones de la empresa Val-Mar, en Santa Rosa de Calchines. Permitirá aprovechar económicamente toneladas de desecho para producir carotenos y bioetanol.

Se inauguró una planta piloto para aprovechar descartes de zanahoria

Lunes 17 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 20 de septiembre de 2018

Es resultado de un proyecto conjunto entre la UNL, la empresa Val-Mar y la Asociación para el Desarrollo del Dpto. Garay. Generará valor a partir de restos de zanahorias. La inauguración fue este miércoles, a las 18:30, en Santa Rosa de Calchines.

El potencial de la cooperación en la ganadería santafesina

Viernes 14 de septiembre de 2018 / Actualizado el lunes 17 de septiembre de 2018

Será el 19 de septiembre, a las 19.30, en la Facultad de Ciencias Económicas y estará a cargo de Gonzalo Turri, gerente de la Cooperativa Guillermo Lehmann.

Ley de conservación de suelos: activa participación de la FCA

Miércoles 12 de septiembre de 2018 / Actualizado el jueves 13 de septiembre de 2018

Se aprobó el nuevo decreto reglamentario de la ley de Conservación de Suelos 10.552, que lleva el número 2149/18, con la activa participación de docentes de la Facultad de Ciencias Agrarias para cuidar este recurso natural.

Veterinarias trabaja en territorio junto al Municipio de Recreo

Jueves 30 de agosto de 2018 / Actualizado el jueves 6 de septiembre de 2018

Estudiantes avanzados realizarán tareas de prevención de zoonosis. Las acciones en territorio de la FCV-UNL se enmarcan en un convenio que tiene por objetivo potenciar el trabajo comunitario y hacer un abordaje integral de la salud.

Abordaron la gestión de los recursos hídricos

Jueves 30 de agosto de 2018 / Actualizado el jueves 30 de agosto de 2018

Fue en el marco de un taller que congregó a productores agropecuarios, autoridades gubernamentales y del sector rural en la FCA-UNL. Intercambio de opiniones, entusiasta participación y análisis del tema.

Expectativa por la Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos

Miércoles 29 de agosto de 2018 / Actualizado el miércoles 29 de agosto de 2018

Se presentó la “Jornada de Lechería Eficiente en Tambos Chicos” que se realizará en la Escuela Granja de la UNL el 19 de octubre. Gran expectativa en productores de la región ante la necesidad de conocer la experiencia exitosa del tambo de la UNL.

La FCV participó del encuentro sobre manejo de Bajos Submeridionales

Jueves 23 de agosto de 2018 / Actualizado el viernes 24 de agosto de 2018

Se desarrolló en la ciudad de Vera. En el marco del Plan del Norte, el Comité Interdisciplinario de los Bajos Submeridionales presentó los avances del plan de manejo integral que elaboran.

Arranca este viernes una nueva etapa de Munigestión

Jueves 9 de agosto de 2018 / Actualizado el jueves 9 de agosto de 2018

Con la participación de intendentes, jefes comunales y concejales de la región, se pone en marcha una nueva edición de la propuesta de capacitación para gobiernos locales organizada por la UNL y UNR. La apertura será este viernes, a las 10, en FCE.

Lechería: desarrollan una app para calcular los costos del tambo

Domingo 3 de junio de 2018 / Actualizado el domingo 3 de junio de 2018

Se trata de una aplicación que funciona online desde un teléfono celular o desde la computadora y permite realizar una estimación rápida del costo de producción de leche. Fue desarrollada por el Ministerio de Agroindustria de la Nación, la UNL y el INTA.

Nuevas comunas interesadas en el trabajo en territorio de la FCV

Martes 29 de mayo de 2018 / Actualizado el miércoles 30 de mayo de 2018

Presidentes comunales de Ramona, Campo Piaggio y Lehmann mantuvieron por primera vez un encuentro en la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL donde plantearon necesidades de formación y de asesoramiento en sus comunidades.

Se realizará un workshop sobre el Nuevo Régimen de Aguas de Santa Fe

Viernes 18 de mayo de 2018 / Actualizado el viernes 18 de mayo de 2018

Será el lunes, a las 15.30, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). La actividad es organizada en forma conjunta por el Grupo de Investigación Cambio Ambiental Global de la FCJS y la FICH.

Se realizará un workshop sobre el Nuevo Régimen de Aguas de Santa Fe

Viernes 18 de mayo de 2018

Será el lunes, a las 15.30, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS). La actividad es organizada en forma conjunta por el Grupo de Investigación Cambio Ambiental Global de la FCJS y la FICH.

La UNL afianza su inserción territorial

Jueves 17 de mayo de 2018 / Actualizado el jueves 17 de mayo de 2018

Autoridades de la UNL visitaron el Centro Universitario Gálvez para continuar proyectando líneas de acción conjuntas con el municipio y organizaciones intermedias de la localidad.

Comienza el relevamiento anual del Panel de Hogares Santafesinos

Viernes 4 de mayo de 2018 / Actualizado el domingo 6 de mayo de 2018

Este lunes 7 de mayo comienza la primera instancia del relevamiento anual del Panel de Hogares Santafesinos que realiza el Observatorio Social de la UNL. Cerca de 2.000 hogares fueron seleccionados especialmente.

FCV apoyará a 60 productores caprinos de Villa Minetti

Jueves 3 de mayo de 2018 / Actualizado el jueves 3 de mayo de 2018

La FCV-UNL brindará apoyo técnico a 60 productores caprinos de Villa Minetti, en el norte de Santa Fe. La actividad se enmarca en proyectos de extensión que se vienen desarrollando en los últimos años.

La UNL y Coplasan SA se vinculan para desarrollar un nuevo producto

Lunes 9 de abril de 2018 / Actualizado el martes 10 de abril de 2018

Se concretó la firma de un contrato de trabajo entre la UNL y la empresa Coplasan S.A., para desarrollar aceite de lino comestible con características diferenciadas comercializable como suplementos dietarios con un importante agregado de valor.

La FCV capacitará a productores y trabajadores del sector porcino

Martes 27 de marzo de 2018 / Actualizado el martes 27 de marzo de 2018

La Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) brindará una capacitación para productores y trabajadores del sector porcino conjuntamente con la Asociación de Productores Porcinos de la Provincia de Santa Fe (APPORSAFE).

II Foro de Actualización para Graduados en Ciencias Veterinarias

Lunes 5 de marzo de 2018 / Actualizado el viernes 9 de marzo de 2018

El viernes 13 de abril, en el marco del Día del Graduado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), tendrá lugar el “II Foro de Actualización para Graduados en Ciencias Veterinarias”. Disertarán prestigiosos profesionales en el área.

Agenda

 

Lo más leído