Descubren una variante genética que protegería contra el alzhéimer

Un grupo de investigadores estadounidenses dijo que podría disminuir hasta en un 70% las probabilidades de desarrollar la enfermedad.

Según científicos un asteroide potencialmente peligroso se acerca a la Tierra

La comunidad astronómica mundial espera la visita de Apophis, una gigantesca roca que pasará por nuestro planeta

Consejos para la búsqueda de empleo

Jésica Etcheverria, del Programa Primer Empleo de la Universidad Nacional del Litoral visitó De Diez para contar sobre herramientas para mejorar la inserción laboral.

Buscan potenciar la investigación médico-científica en la Argentina

Por medio de la firma de un Convenio Marco de Cooperación, la Fundación Instituto Leloir y el Hospital Italiano de Buenos Aires junto a su Universidad impulsan el trabajo conjunto en proyectos de innovación e investigación.

Científicos de Harvard descubrieron señales de la posible extinción de los océanos

Utilizaron microorganismos antiguos para predecir el futuro de las grandes masas de agua.

Por primera vez, probaron una vacuna de ARN mensajero para tratar el tumor de cerebro más agresivo

Se trata de un desarrollo aún experimental que lleva adelante la Universidad de Florida, en Estados Unidos. Los resultados fueron publicados en la revista Cell.

Qué son las nuevas variantes Flirt del COVID-19 que comienzan a preocupar a los científicos

Una de ellas es la KP.2 que representó alrededor del 25% de los nuevos casos secuenciados en Estados Unidos en abril. El rol de las vacunas frente a estas variantes del SARS-CoV-2

Los 18 científicos más relevantes del mundo que buscan cambiar el futuro de la ciencia, según la revista Time

La prestigiosa publicación eligió a los investigadores y expertos sanitarios de 2024, y destacó sus logros y estudios con alto impacto en el planeta.

Qué son los “productos químicos para siempre” y por qué pueden generar problemas cardiacos, según un estudio

Por primera vez se encontraron pruebas a partir de la contaminación del agua en una región de Italia. Dónde se encuentran estas sustancias y qué otros efectos tienen

Cómo los hábitos saludables pueden compensar la genética y sumar años de vida

La genética puede suponer un 21% más de riesgo de muerte prematura, según un estudio publicado en BMJ Evidence Based Medicine.

Qué es la memoria prospectiva y 4 ejercicios para entrenarla

En exclusiva para Infobae, Ineco brindó una serie de tareas para fortalecer esta capacidad que nos hace acordar las acciones futuras y los eventos a realizar.

Científicos graban por primera vez a un orangután curándose una herida con una planta

“Nos parecemos más de lo que nos diferenciamos”, dice la bióloga Isabella Laumer, luego del descubrimiento que se produjo en un parque natural de Indonesia.

La sincronización entre los relojes circadianos del organismo puede prevenir el envejecimiento

Un experimento en ratones revela que una descoordinación entre el cronómetro central del cerebro que da la hora al cuerpo y el reloj molecular del músculo acelera la disfunción del tejido muscular.

El descubrimiento de nuevos mecanismos moleculares del linfoma puede mejorar el diagnóstico de los pacientes