SNC

LT10

Cómo es el calzado inteligente para acelerar la recuperación física

Una nueva sandalia aprovecha el calor y la vibración para aliviar los pies después de esforzarse y renovarse antes del próximo entrenamiento.

La salud de la mujer en la etapa media de la vida

La médica y docente de FCM-UNL Alejandra Gaidú Borzoti destaca la importancia de trascender la prevención tradicional y profundiza en los desafíos de la salud integral de la mujer entre los 30 y los 60 años.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo.

Mes de las infancias: actividades para jugar, aprender y ejercer derechos

Se desarrollará durante agosto una serie de propuestas para niños, niñas y adolescentes.

Semana de la Ciencia: actividades para las escuelas en distintos puntos de la provincia

Carolina Revuelta, coordinadora de Comunicación de la Ciencia y Divulgación del Conocimiento de la UNL, detalló los ejes de esta iniciativa itinerante. Las inscripciones para visitas están abiertas.

El Litoral

Matemática: Matías Nocioni volvió de Perú con una medalla de bronce para Santa Fe

El estudiante de la Escuela Industrial Superior integró el equipo argentino que participó de la Olimpíada Matemática del Cono Sur, junto a jóvenes de 8 países.

Clarín

A los 15 años creó la primera linterna térmica que funciona con el calor humano, para ayudar a una amiga a estudiar de noche: “Somos como bombillas andantes de 100 vatios”

El proyecto de Ann Makosinski la llevó a participar de la semana de estreno del programa The Tonight Show, con Jimmy Fallon.

La Nación

El mapa confirmado de la NASA con el eclipse total de sol y el recorrido parcial sobre EE.UU.

Alaska y el noreste del país norteamericano quedarán dentro de la zona de visibilidad, con diferencias importantes en el porcentaje de cobertura según la ciudad

Argentina Investiga. Divulgación y Noticias Universitarias

Detectando rayos cómicos, investigadores de la UBA buscan predecir las tormentas geomagnéticas que dañan satélites y comunicaciones

Con dos detectores instalados en la Antártica, un equipo de la UBA, el CONICET y del Instituto Antártico, puede advertir a tiempo sobre tormentas solares.

Agencia CyTA. Programa de Divulgación Científica y Técnica del Instituto Leloir.

Determinan un nuevo jugador clave para la floración de ciertas plantas: MED3

Científicos argentinos lograron asignarle la función biológica a MED3, una de las subunidades que integran el complejo de proteínas que regula el encendido o apagado de genes en las células.

Infobae

Científicos crean robots que limpian microplásticos del agua y el suelo: cómo funcionan

Investigadores de República Checa desarrollaron una tecnología que integra dispositivos diminutos controlados por magnetismo capaces de extraer fragmentos de menos de 5 milímetros en ambientes contaminados

Los perros pueden distinguir emociones humanas con solo mirar el rostro, revela un estudio

Científicos de Austria, Hungría y México escanearon el cerebro canino para descubrir hasta dónde llega su capacidad de “leer” lo que sienten las personas

El secreto cromático del tigre: por qué, pese a ser reconocible por los humanos, su camuflaje es ideal en la selva

La Universidad de Bristol publicó una investigación que corrige una lectura extendida sobre ese fenómeno y replantea por qué los depredadores no necesitan parecerse al entorno para volverse invisibles para sus presas

El telescopio James Webb capta una sorprendente nebulosa espacial: por qué intriga a los astrónomos

La NASA difundió una nueva imagen de la estructura. Se observan con detalle cúmulos de polvo modelados por la radiación de una enana blanca

Por qué El Niño podría aumentar el nivel del mar en todo el mundo, según un estudio

Un análisis científico identificó mecanismos que explican el incremento abrupto de la superficie oceánica durante episodios intensos del fenómeno

El Mundo (España)

La fiebre por el eclipse de Sol se propaga por España: "La gente que tenga ocasión de verlo lo va a recordar siempre"

Nuestro país encara el histórico 12 de agosto con un riesgo extremo de incendios y una meteorología favorable para su disfrute en la mayor parte del país.

BBC - Ciencia

Qué se sabe del terremoto de magnitud 7,4 que causó más de un centenar de muertos y graves daños en Colombia

Es el "sismo más fuerte que se ha sentido en la última década" en Colombia.

El País - España

Una nueva vida para el Observatorio del Ebro: “Nacimos con el eclipse de hace 121 años, el actual nos dará un nuevo impulso”

El centro astronómico catalán reivindica su importante legado con datos de más de un siglo y una biblioteca con más de 50.000 ejemplares

El destape web

En un experimento local, encuentran que las redes sociales alteran la ansiedad de los jóvenes en minutos

Basta con que imaginen una situación negativa, como ser ignorado, recibir comentarios hostiles o compararse con un cuerpo idealizado; observaron mayor impacto en varones

23121 a 23140 de 29080

Título Texto Fuente
La psicoterapia del siglo XXI  (24/07/17) Esta terapia trabaja la memoria hasta desplazarla del lugar del cerebro donde provoca daños  El Mundo (España)
Nuevas evidencias de agua en el interior de la Luna  (25/07/17) Hallan muestras de esta sustancia en depósitos volcánicos de la superficie del satélite de la Tierra  El Mundo (España)
La nueva 'niña milagro' que no muestra rastro del VIH sin medicación  (25/07/17) Los niveles del virus en su cuerpo son tan bajos que no pueden multiplicarse ni transmitirse  El Mundo (España)
Los psicópatas aprenden a mentir más rápido  (26/07/17) Necesitan menos esfuerzo en aprender a ocultar la verdad y decir lo contrario  El Mundo (España)
El miedo, causa de extinción en pequeñas poblaciones de animales  (27/07/17) Una vez alcanzado un número límite de individuos en un grupo, el miedo sólo puede conducir a su desaparición  El Mundo (España)
El consumo moderado de alcohol, asociado a menor riesgo de diabetes  (28/07/17) De tres a cuatro días por semana puede reducir casi en un 30% el riesgo de padecer esta enfermedad  El Mundo (España)
El peligro de terminar el ciclo completo de antibióticos  (28/07/17) Aumenta el riesgo de resistencia bacteriana  El Mundo (España)
Ladra si tu mejor amigo es un perro  (31/07/17) Blogs "Yo, mono" por Pablo Herreros.  El Mundo (España)
El pueblo maldito de la biblia sigue vivo en Líbano  (31/07/17) El ADN de cinco hombres de la Edad del Bronce coincide con el de 99 libaneses actuales  El Mundo (España)
Las siete 'R' de la ciudad circular  (31/07/17) EL MUNDO visita Peterborough, una pequeña ciudad británica que se ha convertido en el referente europeo del nuevo modelo urbano  El Mundo (España)
Las mariposas españolas simplifican sus nombres: 'Melitaea parthenoides' será doncella de Atenea  (01/08/17) Especialistas en mariposas han "cambiado el nombre" de las 258 especies de estos lepidópteros diurnos que habitan en España, con el objetivo de acercar su conocimiento al público en general.  El Mundo (España)
Investigadores españoles descubren una sala oculta en la cueva de Lascaux, el 'Altamira francés'  (02/08/17) La cueva de Lascaux en Francia es, junto con la de Altamira, el yacimiento de arte prehistórico más importante de Europa.   El Mundo (España)
Logran eliminar enfermedades genéticas en embriones humanos  (03/08/17) Investigadores estadounidenses, chinos y coreanos corrigen la mutación que produce la muerte súbita de los atletas  El Mundo (España)
Un hito científico prohibido en España  (04/08/17) La norma 14/2006 impide la investigación con embriones humanos y su manipulación genética  El Mundo (España)
La caída en las tasas de vacunación provoca un fuerte brote de sarampión en Europa  (07/08/17) En Francia más del 23% de la población no está vacunada contra el sarampión. La OMS recomienda una tasa de vacunación del 95% para eliminar la enfermedad  El Mundo (España)
El río Tajo se muere  (08/08/17) Varios municipios de Entrepeñas y Buendía están siendo abastecidos por cisternas  El Mundo (España)
En busca de la tumba de la esposa de Tutankamón  (09/08/17) El mediático egiptólogo Zahi Hawass buscará en Luxor el enterramiento de la consorte del 'faraón niño'  El Mundo (España)
'Alesi', el eslabón perdido en la evolución de los simios y el hombre  (10/08/17) Una nueva especie que vivió en Kenia hace 13 millones de años  El Mundo (España)
Una hembra de lince ibérico liberada en Badajoz da a luz una nueva camada en los Montes de Toledo  (10/08/17) Un ejemplo de capacidad de dispersión de la especie  El Mundo (España)
Científicos del CNIC desarrollan una nueva herramienta para analizar la función de los genes  (11/08/17) Entender cuál es la función de los genes y averiguar qué papel cumple cada uno de ellos en el organismo es clave para comprender las causas de muchas enfermedades y avanzar en la búsqueda de una cura para las mismas.  El Mundo (España)

Agenda