SNC

LT10

Se extendió la inscripción al Voluntariado UNL ante el Fenómeno de El Niño

La UNL junto con la FUL convocan a la comunidad universitaria a sumarse como voluntarios.

Mark Zuckerberg rechazó frenar el desarrollo de IA

El ejecutivo destacó que "las personas no querrán usar agentes que estén desalineados" con sus objetivos

Uno (Santa Fe)

Presupuesto 2027: la UNL reclama más fondos y advierte que el Gobierno prevé un 35% menos de lo que pide el sistema universitario

Laura Tarabella explicó que el proyecto elaborado por las universidades contempla las necesidades del sistema y cuestionó la diferencia con los fondos previstos por el Ejecutivo

Clarín

Descubren una nueva especie de animal prehistórico que vivió hace 240 millones de años

El hallazgo en Tanzania corresponde a una nueva especie prehistórica de hace 240 millones de años.

Argentina Investiga. Divulgación y Noticias Universitarias

Investigadores de la UNER identifican vectores de Leishmaniasis en Concepción del Uruguay

Investigadores de la UNER confirman la presencia de flebótomos, insectos vectores de Leishmaniasis en zonas geográficamente marginales al casco céntrico de C. del Uruguay.

Infobae

Cumbre de neurólogos del mundo en Buenos Aires: cuáles son las claves para prevenir la demencia en la región

Especialistas de América Latina y Estados Unidos debatieron los resultados de LatAm-FINGERS sobre investigaciones que evalúan cómo cinco hábitos de vida pueden reducir o demorar el riesgo de deterioro cognitivo

Un estudio descarta que los suplementos prevengan la demencia: cuál es la vitamina que destacan los especialistas

Un nuevo análisis del ensayo clínico Cosmos, que incluyó a más de 21.000 personas mayores de 60 años, determinó que las mejoras cognitivas observadas no se debieron al complejo multinutriente en general

Un modelo de IA de Mayo Clinic ayuda a los médicos a detectar obstrucciones cardíacas mediante ecografías de rutina

La investigación evaluó una tecnología capaz de identificar indicios que pueden pasar inadvertidos en controles convencionales

La enfermería enfrenta el desafío de humanizar la atención con nuevas tecnologías

Especialistas debatirán este jueves el impacto de la inteligencia artificial, las terapias emergentes y la formación permanente en los servicios sanitarios

Mismo peso, más grasa abdominal: el impacto de la menopausia en el cuerpo femenino, según un estudio

Una investigación detectó que muchas mujeres acumulan tejido graso alrededor de los órganos y pierden masa magra después del último período menstrual, incluso dentro de la misma categoría de índice corporal

El condimento que daña silenciosamente las arterias, según cardiólogos

Un aderezo presente en la mayoría de hogares puede favorecer la obstrucción arterial si se consume sin control, detallan especialistas en cardiología

Temporada de gripe en EEUU: la FDA aprueba la primera vacuna de ARNm tras un año con 32 millones de enfermos y 24.000 muertes

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades recomienda vacunarse antes de fin de octubre

El Mundo (España)

Curso práctico de chimpancé: las madres enseñan a sus crías cómo utilizar herramientas para comer

Investigadores de la Universidad de Barcelona y el Instituto Jane Goodall España han captado imágenes de un comportamiento nunca visto antes en chimpancés

BBC - Ciencia

Cuál es la razón de que nos dé sueño después de almorzar (y por qué tomarse un café no es la mejor forma de espabilarse)

Acabas de terminar de almorzar y estás de vuelta en tu escritorio, listo para retomar el trabajo pendiente.

El País - España

Uno de cada dos españoles apoya usar animales en investigaciones científicas

El 46% de los encuestados considera grave emplear ratones, simios o perros en experimentos, según un estudio

El destape web

Louise Brown, la primera persona en nacer por fecundación in vitro: “Trabajo en una panadería, soy una persona como todas”

Vino a Buenos Aires para participar en el Congreso Argentino de Fertilidad; se calcula que desde entonces nacieron unos 17 millones de bebés gracias a esa técnica

23181 a 23200 de 29460

Título Texto Fuente
Los bonobos también necesitan gafas cuando se hacen mayores  (11/11/16) Un grupo de investigadores de la Universidad de Kyoto ha encontrado indicios de que los bonobos tienen dificultades para ver en distancias cortas según envejecen.  El Mundo (España)
Embrujo de superluna  (14/11/16) En esta ocasión la veremos un 14% más grande y un 30% más brillante de lo habitual  El Mundo (España)
Gemini 12, cuando se aprendió a trabajar en el espacio  (16/11/16) El físico e ingeniero en operaciones espaciales Eduardo García Llama nos cuenta los progresos del ser humano en el espacio.  El Mundo (España)
2016, a punto de convertirse en el año más cálido  (16/11/16) Los repetidos récords mensuales de temperatura que se han ido acumulando a lo largo del año apuntaban ya a que 2016 podría superar a 2015 como el año más cálido desde que hay registros.  El Mundo (España)
La NASA desafía a Trump ante el cambio climático  (17/11/16) Gavin Schmidt, director del Instituto Goddard de la NASA, ha urgido a Donald Trump a que examine los recientes datos de la agencia espacial (el segundo mes de octubre más cálido jamás registrado) y acepte la evidencia del cambio climático.  El Mundo (España)
Un análisis respalda la idea de un océano bajo la superficie de Plutón  (17/11/16) Un océano líquido enterrado profundamente bajo la superficie congelada de Plutón es la mejor explicación para las características reveladas por la nave espacial New Horizons de la NASA, según un nuevo análisis.  El Mundo (España)
La NASA detecta una misteriosa mancha en un cráter de Ceres  (21/11/16) La zona más brillante de Ceres se destaca en medio de un terreno oscuro y lleno de cráteres en las nuevas imágenes de la nave espacial Dawn de la NASA tomadas al mirar hacia el lado del planeta enano.  El Mundo (España)
El gran golpe al PC convencional lo dará Microsoft  (22/11/16) Microsoft espera implementar emulación de procesadores X86 en ARM a finales de 2017, en la tercera gran actualización de Windows 10, que por ahora se conoce con el nombre interno de Redstone 3.  El Mundo (España)
El Silicon Valley del futuro  (22/11/16) El objetivo de los talleres de programación que lanzan a partir de la próxima semana la Fundación de Ciencia y Tecnología (FECYT) y la conocida empresa tecnológica de EEUU es formar a los cerebros de un futuro Silicon Valley español.  El Mundo (España)
Una ciudad y un cementerio de hace 5.316 años descubiertos bajo las arenas en Egipto  (24/11/16) El descubrimiento data de principios de la primera dinastía faraónica (3300-2850 a.C.)  El Mundo (España)
Una ciudad y un cementerio de hace 5.316 años descubiertos bajo las arenas en Egipto  (25/11/16) El descubrimiento data de principios de la primera dinastía faraónica (3300-2850 a.C.)   El Mundo (España)
Un estudio halla la causa de los problemas visuales en astronautas  (29/11/16) Un nuevo estudio que se presentó en la reunión anual de la Sociedad radiológica de Norte América (RSNA) ha descubierto el origen de las dificultades visuales de los astronautas.  El Mundo (España)
El satélite de la misión 'ExoMars' envía sus primeras imágenes de Marte  (30/11/16) El segundo componente de la misión ExoMars2016, el Satélite para el estudio de Gases Traza (TGO, por sus siglas en inglés) acaba de mandar las primeras imágenes que toma de la superficie marciana.  El Mundo (España)
Alexandra Cousteau: "La victoria de Trump es un desastre para el planeta"  (30/11/16) A los cuatro meses hizo su primera expedición y con pocos años aprendió a bucear. Una precocidad que resulta menos sorprendente cuando se forma parte de la saga del oceanógrafo más famoso del mundo  El Mundo (España)
Lucy demuestra que los antepasados humanos pasaron mucho tiempo trepando por los árboles  (01/12/16) Lucy es un conjunto de fósiles de un Australopithecus afarensis que tiene 3,18 millones de años de edad.  El Mundo (España)
Experiencias religiosas activan el área de recompensa del cerebro de mormones  (01/12/16) Las experiencias espirituales activan entre los mormones el sistema de recompensa del cerebro, la misma zona que reacciona ante estímulos como la comida, el sexo o la música, según un estudio científico.  El Mundo (España)
Rusia pierde otro carguero que llevaba suministros a la Estación Espacial Internacional  (02/12/16) Rusia sufre otro revés en su programa espacial.  El Mundo (España)
¿Por qué tenemos tornados en las costas españolas?  (05/12/16) Antonio Ruiz de Elvira. Catedrático de Fí­sica Aplicada en la Universidad de Alcalá de Henares. Su investigación se centra en la Fí­sica del Clima y de la Atmósfera de la Tierra.   El Mundo (España)
Las Calculadoras de Harvard  (06/12/16) Realizaron importantes descubrimientos cuando aún no estaba permitido que se graduasen en esta universidad  El Mundo (España)
El Caribe mexicano se blinda a la explotación turística  (07/12/16) El Caribe mexicano es desde hoy un Área Natural Protegida (ANP) de 5,7 millones de hectáreas.  El Mundo (España)

Agenda