SNC

LT10

La salud de la mujer en la etapa media de la vida

La médica y docente de FCM-UNL Alejandra Gaidú Borzoti destaca la importancia de trascender la prevención tradicional y profundiza en los desafíos de la salud integral de la mujer entre los 30 y los 60 años.

"Cruce": el cine como acto de resistencia y encuentro

Dos parejas se cruzan en una librería a punto de cerrar, sin saber que, en un solo plano, una mirada o un silencio pueden alterar para siempre el rumbo del deseo y sus vínculos.

Ciencia para jugar y aprender: docentes de la UNL desarrollan kits didácticos

Una iniciativa de docentes de la FICH (UNL) fue seleccionada en la convocatoria “Código Ciencia” del gobierno provincial, para su desarrollo.

Mes de las infancias: actividades para jugar, aprender y ejercer derechos

Se desarrollará durante agosto una serie de propuestas para niños, niñas y adolescentes.

El Litoral

Estudiantes de UNL se suman al proyecto de una prestigiosa institución mundial de Química

Son los primeros en Argentina en formar un capítulo internacional de estudiantes de la American Chemical Society.

Uno (Santa Fe)

La Organización Meteorológica Mundial prevé un Niño comparable al de 1997, aunque advierte: "Ningún evento es similar al anterior"

El fenómeno de El Niño ya está activo y se proyecta muy fuerte, con lluvias intensas en Santa Fe y la región, además de nevadas en la Patagonia, hasta marzo del año próximo.

Clarín

Un chico de 13 años construyó una silla de ruedas con impresora 3D y cambió la vida de una bebé de 21 meses: “Es lo más lógico”

El proyecto nació de su pasión por la tecnología y del deseo de ayudar a quienes más lo necesitan.

La mayor ex mina de uranio de Europa esconde bacterias que atrapan el material radiactivo del agua

Un equipo de científicos descubrió microorganismos capaces de inmovilizar hasta el 95% del uranio disuelto en agua.

La Nación

Eclipse solar total 2026: cuándo ocurrirá y en qué países será visible

La NASA confirmó cuáles serán los países desde donde podrá observarse el eclipse total y cuánto tiempo durará

Infobae

Un estudio revela que los monos capuchinos eligen herramientas por marcas de uso previo

La investigación del Instituto Max Planck y de la Universidad de São Paulo halló que los primates silvestres se guían por huellas visibles en rocas, sin mirar a otros ejemplares

Cómo es la prometedora técnica argentina para tratar el cáncer de cabeza y cuello de útero

Investigadores argentinos avanzan con la electroquimioterapia, que combina un principio activo con impulsos eléctricos para potenciar su acción directa contra el tercer tipo de tumor más diagnosticado en mujeres en Argentina

Un estudio cuestiona una de las principales teorías sobre la orientación de las aves migratorias

Los ensayos con papamoscas cerrojillos expuestos a radiofrecuencias moduladas revelaron un efecto sostenido que no apareció con ondas continuas equivalentes, un patrón que pone en duda el modelo basado en criptocromo

Un meteorito ayuda a reconstruir la historia de Marte: por qué es único para la ciencia

Una roca espacial hallada en Argelia permitió identificar un período hasta ahora desconocido del planeta rojo y aportar pistas inéditas sobre su evolución interna

Un mapa global identifica las regiones más vulnerables al retroceso de los glaciares

Un estudio basado en inteligencia artificial ofrece datos precisos sobre la distribución y el espesor del hielo. Los detalles

Científicos captan el nacimiento de una ballena jorobada con un dron en Australia

Un equipo de especialistas logró registrar imágenes inéditas del momento. Los detalles

El Mundo (España)

Un festival en la España vaciada para vibrar con el eclipse de Sol: "Hay quien reza, llora, salta o se abraza porque es una vivencia que genera una adrenalina tremenda"

Galáctica, el mayor centro de divulgación astronómica de Europa, organizará en un pueblo de Teruel dos jornadas de ciencia, música y actividades para vivir junto a expertos el primer eclipse total de Sol

BBC - Ciencia

Eclipse solar total: Avellanosa de Muñó, el pequeño pueblo de España que por una noche será el lugar más fascinante del planeta

Hay pueblos que transmiten tranquilidad, y luego está la diminuta localidad de Avellanosa de Muñó, en la provincia de Burgos, en el norte de España.

Cómo Italia, un país famoso por la saludable dieta mediterránea, acabó teniendo tantos niños obesos

La vida cotidiana no es fácil para Salvatore. A sus 17 años, pesa 170 kilos y tiene dificultades para caminar.

El País - España

El descanso que cansa: la paradoja de que nos agote pasar un día en la playa

Tumbados bajo una sombrilla creemos que no hacemos nada, pero el cuerpo sigue trabajando: regular la temperatura, reponer líquidos y responder al sol consume energía

23261 a 23280 de 29065

Título Texto Fuente
Científicos 'escuchan' los sonidos de las primeras estrellas del Universo  (01/03/18) Un equipo internacional de científicos ha detectado señales de una de esas estrellas emergentes en el universo primitivo, activa tan sólo 180 millones de años después de su formación.  El Mundo (España)
El árbol geneaológico de toda la Humanidad  (02/03/18) Un trabajo elaborado con la información familiar de 86 millones de personas  El Mundo (España)
Cómo duplicar el PIB (de una isla) protegiendo la naturaleza  (05/03/18) México intenta demostrar que conservar el entorno genera importantes beneficios a través de los casos particulares de un arrecife, una isla y un volcán  El Mundo (España)
Un dinosaurio egipcio, la pieza del puzzle que conecta África y Europa  (07/03/18) Un hallazgo con más de 70 millones de años de antigüedad  El Mundo (España)
Viaje al centro de Júpiter  (08/03/18) La sonda 'Juno' ofrece nuevos datos sobre los ciclones del planeta  El Mundo (España)
Un ciclo solar magnético completo con SOHO  (09/03/18) El astrónomo Rafael Bachiller nos descubre en esta serie los fenómenos más espectaculares del Cosmos. Temas de palpitante investigación, aventuras astronómicas y novedades científicas sobre el Universo analizadas en profundidad.  El Mundo (España)
'Autopistas salvajes' para la fauna española  (12/03/18) Una propuesta para la futura estrategia del Gobierno de infraestructuras verdes  El Mundo (España)
La exposición a la contaminación durante el embarazo se asocia con alteraciones en el cerebro de los pequeños  (13/03/18) Un estudio asocia la exposición residencial a la contaminación atmosférica durante el embarazo con anomalías cerebrales en los más pequeños  El Mundo (España)
La cruzada española contra el glioblastoma, el cáncer más agresivo  (13/03/18) Muchos de los afectados no supera el año de vida tras el diagnóstico de glioblastoma  El Mundo (España)
Así aprendieron los dinosaurios a volar  (14/03/18) Un nuevo análisis del fósil de un 'Archaeopteryx' confirma el hallazgo  El Mundo (España)
El hombre que sólo rezaba al cosmos  (15/03/18) Hawking ha tenido a Dios como aliado toda su vida. Lástima que en sus últimos años de vida se dio cuenta de que Dios no existe.  El Mundo (España)
Los romances entre 'sapiens' y denisovanos  (16/03/18) Habitantes de Oceanía y Asia del este han heredado parte de sus genes  El Mundo (España)
El 'Gran Hermano' de los océanos  (19/03/18) Un oceanógrafo español impulsa un proyecto para instalar sensores en animales marinos  El Mundo (España)
El alquimista español que cuida del mejor jardín del mundo  (20/03/18) La recuperación del nenúfar enano ugandés catapultó a la fama a este botánico gijonés  El Mundo (España)
Muere el rinoceronte blanco Sudán, el único macho de su subespecie  (21/03/18) Muere el último macho de rinoceronte blanco del norte  El Mundo (España)
El ADN resuelve el misterio del 'alien de Atacama'  (23/03/18) Su hallazgo en 2003 provocó múltiples teorías y especulaciones sobre su posible origen  El Mundo (España)
Icarus, la estrella más lejana que vemos  (03/04/18) Observan con el telescopio espacial 'Hubble' una estrella que se originó cuando sólo habían transcurrido 4.400 millones de años desde el Big Bang  El Mundo (España)
Reino Unido implantará un sistema incentivado de devolución de envases  (04/04/18) De 13.000 millones de botellas que se venden al año en las islas británicas, sólo el 43% son recicladas  El Mundo (España)
Trasplantes de retina contra la ceguera  (05/04/18) Un implante de retina fabricado mediante bioingeniería muestra en cuatro pacientes los primeros signos de seguridad y eficacia para tratar la pérdida de visión causada por la degeneración macular asociada a la edad  El Mundo (España)
Las ballenas de Groenlandia: las estrellas del jazz del océano Ártico  (05/04/18) Llegan a cantar hasta 184 melodías durante el invierno polar  El Mundo (España)

Agenda