Síntesis de Noticias Educativas

LT10

Arrancó la Expo Carreras en la Estación Belgrano

Se realizó el lanzamiento de la exposición educativa que reúne una amplia gama de propuestas de instituciones públicas y privadas de toda la provincia.

El Litoral

Expo Carreras en Santa Fe: el sistema educativo provincial se muestra en cinco ciudades

La feria reúne a estudiantes secundarios con institutos superiores públicos y privados. En diálogo con CyD Litoral, Piedrabuena y Goity resaltaron la importancia de acercar la oferta educativa y fortalecer la calidad del nivel superior.

Reforma constitucional: "El Estado es responsable del sistema educativo, y también de sus resultados", dijo Goity

La reforma constitucional de Santa Fe introdujo cambios en materia educativa: el Estado asume la responsabilidad indelegable de sostener el sistema pero también de rendir cuentas sobre los aprendizajes. Se amplía la obligatoriedad desde el nivel inicial h

Castellanos (Rafaela)

La UTN exhibe las obras ganadoras del Concurso fotográfico del Concejo Municipal

El Concejo Municipal de Rafaela continúa exponiendo las fotografías ganadoras de la 4ª edición del concurso fotográfico del Órgano Legislativo local en diferentes establecimientos e instituciones representativas de la ciudad.

Rosario3

Salta abre inscripciones para el V Congreso Provincial de Educación

Se realizará los días 25 y 26 de septiembre de manera virtual, con puntaje docente y bajo el lema “Caminar las aulas, nuevos pasos en las prácticas de enseñanza”

45601 a 45620 de 50177

Título Texto Fuente
Año por año, cuánto destinó el Estado argentino a tecnología educativa durante la última década  (29/03/22) Un informe revela que la inversión para educación digital registró un repunte el último año, con un 3,6% del monto total previsto para el sistema educativo argentino. Además, indica que las políticas para la incorporación de TIC´s en las aulas fue dispare  El Litoral
Año bisiesto con “yapa”: piden iniciar las clases el 29 de febrero  (02/10/15) El ministro de Educación de la Nación pretende para 2016 un calendario extendido de 190 días. Pide empezar el 29 de febrero y terminar el 16 de diciembre. Las provincias responderán el mes que viene en la próxima reunión de Consejo Federal.  El Litoral
Año 2031: ¿una cura para el sida?  (07/08/08) Anthony Fauci afirma que 'podremos curar a algunos seropositivos'. No se llegaría a eliminar por completo al virus del organismo, pero no daría problemas. 'En 2031 seguiremos hablando del VIH', advierte Peter Piot, director de ONUSIDA.  El Mundo (España)
Anmat aprobó un tratamiento para el cáncer de mama  (09/12/15) Una nueva forma de administrar el tratamiento para un tipo agresivo de cáncer de mama fue aprobada recientemente por la Anmat, lo que mejora la calidad de vida de los pacientes y ahorra costos al sistema sanitario.  El Diario (Paraná)
Aniversario: el CUF cumple 22 años con propuestas para la ciudad y la región  (09/05/24) El Centro Universitario de Firmat fue fundado a partir de la demanda de educación superior y los requerimientos de inserción laboral en la región.  El Litoral
Aniversario del Instituto de Tecnología Industrial  (26/09/07) Con motivo de cumplirse los 50 años del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (Inti), hoy, a partir de las 14.30, se desarrollará una jornada que contará con la presencia de especialistas del sector. La actividad será en la sede del Centro Inti-Rosa  La Capital (Rosario)
Aniversario del IMAE  (16/10/13) El Instituto de Mecánica Aplicada y Estructuras (IMAE) cumplió 50 años desde su cración en 1963 y lo celebró con un acto con autoridades, docentes, y miembros de la comunidad que se dieron cita en la sala de conferencias del IMAE, ubicado en la Ciudad Uni  Página 12
Aniversario del CER 591  (12/10/22) SUARDI. - Durante la tarde de este sábado 8 de octubre, el intendente Hugo Boscarol junto al senador Felipe Michlig y la coordinadora de Cultura Marianela Mottura; acompañaron al C.E.R. Nº 591 “Rosa Mandrile” en el festejo de sus 75 años.  La Opinión (Rafaela)
Aniversario de un avance científico  (21/02/11) La cartografía genética del ser humana fue trazada, en su primera versión, hace una década, en el marco del Proyecto Genoma Humana, el cual se llevó adelante con amplia participación de la comunidad científica internacional.  Clarín
Aniversario de la Reforma del '18: del legado histórico a lo que falta  (16/06/16) Una mirada desde la historiografía. La Reforma Universitaria de 1918 dio inicio a un cambio radical de la educación superior. Una experta analiza el discurrir histórico de la universidad argentina. “La deuda pendiente es una nueva ley”, dice.  El Litoral
Aniversario de la Escuela Estrada  (19/09/23) Aniversario que fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe a través de un proyecto de declaración presentado por el senador Calvo durante la última sesión legislativa, reconociendo la labor pedagógica y educativa de es  La Opinión (Rafaela)
Aniversario de la Escuela Belgrano  (12/09/19) La Escuela Nº 1306 "General Manuel Belgrano" de Campo Canavesio cumple su septuagésimo quinto aniversario y lo celebra con su comunidad educativa.  La Opinión (Rafaela)
Aniversario de Bioquímicas  (10/06/13) Finalizando los festejos por el 40 aniversario, la FBCB-UNL realizará un ciclo sobre investigación en ciencias biológicas “Desde la FBCB hacia el mundo” los días 12 y 13 de junio.  El Litoral
Aniversario con cangrejos y camarones  (03/08/12) Lejos de los laboratorios y cerca de las mesas de café, investigadores de la UNL y el Conicet contaron la historia de algunos de los habitantes menos conocidos del sistema del río Paraná. Así pasó una tardecita, “pensando en la inmortalidad del cangrejo”.  El Litoral
Aniversario agridulce en el CSIC  (25/11/14) El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) celebra 75 años haciendo Ciencia. Sin embargo, la sección sindical de Comisiones Obreras (CCOO) de esta institución afirma "no tener nada que celebrar".  El Mundo (España)
Anita Martínez presentó un proyecto de educación emocional en Rosario  (05/11/14) La concejal por Unión PRO Federal, Anita Martínez, junto al rabino Sergio Bergman, presentó hoy un proyecto para incluir la educación emocional en los tres niveles de enseñanza en la provincia de Santa Fe.  La Capital (Rosario)
Animate a terminar la escuela primaria  (30/11/22) Bajo este título la Municipalidad local convoca a los suardenses y les hace saber que están habilitadas las inscripciones en el CAEBA N° 219.   La Opinión (Rafaela)
Anímate a dar el paso: Educación SF te acompaña a descubrir tu vocación  (15/09/21) Si vas a estudiar en Santa Fe, El Litoral te trae su clásico suplemento con toda la información para que conozcas más sobre las Universidades e Institutos de la región.  El Litoral
AniMATE  (13/08/13) Mañana termina la preinscripción al primer concurso de escuelas “Juegos aniMATE”. Escuelas de todo el país podrán pensar, crear, desarrollar y materializar un juego matemático que involucre el trabajo colectivo entre estudiantes y docentes. Se podrá prese  El Litoral
Animalito, compórtate, así te estudio  (26/05/10) Diálogo con Silvano Zanutto, ingeniero electrónico y doctor en biología. El jinete debería dedicar esta página al Bicentenario; pero rebeldemente no lo hace y se dedica a conversar con una persona que estudia las relaciones entre el comportamiento y el le  Página 12

Agenda