Noticias Ciencia (3001)

2461 a 2480 de 3001

Se abrió la convocatoria para el Encuentro de Jóvenes Investigadores

Lunes 18 de junio de 2012

Los días 18 y 19 de septiembre de 2012 se realizarán el XVI Encuentro de Jóvenes Investigadores de la Universidad Nacional del Litoral y VII Encuentro de Jóvenes Investigadores de Universidades de Santa Fe. La presentación de trabajos es hasta el 10 de agosto.

Dispositivos médicos fabricados íntegramente en Argentina

Lunes 11 de junio de 2012 / Actualizado el lunes 18 de junio de 2012

Bioparx es un emprendimiento santafesino que se dedica al desarrollo de dispositivos médicos, entre ellos una prótesis de mano para pacientes amputados que se utiliza sin necesidad de cirugías; e implantes de huesos. El emprendimiento se presentó en el Foro de

Consiguen mejoras de velocidad en caballos de carrera

Viernes 15 de junio de 2012

Por medio de un trabajo anaeróbico, investigadores de la UNL lograron que animales pura sangre mejoren sus tiempos en esfuerzos de 100 metros. A la vez, el método disminuye el riesgo de lesiones.

Periodistas de Argentina Investiga se reunieron en la UNL

Lunes 11 de junio de 2012 / Actualizado el viernes 15 de junio de 2012

La red de comunicadores científicos de universidades nacionales estuvieron participando de la reunión anual en la UNL, para intercambiar experiencias y debatir lineamientos de trabajo.

Curso para jóvenes rurales sobre Competencias Emprendedoras

Lunes 11 de junio de 2012

Jóvenes emprendedores rurales podrán interiorizarse sobre contenidos y actividades vinculadas a competencias emprendedoras. El curso comenzará el lunes 18 de junio, en Concordia, y lo dictará Rubén Cesar, licenciado en Economía Industrial.

Con mucha energía, se realiza el Festival de Física

Jueves 7 de junio de 2012 / Actualizado el viernes 8 de junio de 2012

Con gran cantidad de estudiantes secundarios y primarios empezó Quántico. El Festival propone vivir y experimentar distintos fenómenos de la Física para acercarse y comprender esta ciencia desde recursos propios de la educación no formal. Culminará el sábado 9

Una rana en peligro de extinción fue hallada en Santa Fe

Viernes 8 de junio de 2012

Se la conoce como “tractor” por su canto y fue recolectada por un grupo de investigadores de la UNL. Es la primera vez que se encuentra un ejemplar de esta especie fuera de unos pocos puntos del territorio correntino.

Comenzó la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Viernes 1 de junio de 2012 / Actualizado el jueves 7 de junio de 2012

Con charlas, recorridas por laboratorios, experiencias, juegos y muestras especialmente montadas, la UNL invita a vivir una nueva Semana de la Ciencia y la Tecnología. Este año estará dedicada al cuidado del ambiente y las actividades se realizan desde el 6 al

Este jueves empieza Quántico en la UNL

Jueves 24 de mayo de 2012 / Actualizado el miércoles 6 de junio de 2012

El tercer Festival de Física, Quántico, se desarrollará en la Facultad de Ingeniería Química de la UNL, del 7 al 9 de junio. Esta edición tiene como eje la Energía y sus transformaciones y es un ámbito que propone acercarse y comprender a la ciencia desde la e

Charla informativa sobre el Foro de Capital

Lunes 4 de junio de 2012

Los emprendedores interesados en presentar sus ideas proyectos al Foro de Capital tienen plazo hasta el 30 de junio. Para conocer cómo hacerlo se hará una charla, el martes 12 de junio, a las 11, en la Sala de Conferencias de FICH.

La mayoría de los santafesinos gasta más en los súper e hipermercados

Viernes 1 de junio de 2012

Un estudio realizado por la UNL demostró que las familias de Santa Fe frecuentan más los autoservicios o almacenes de barrio pero que gastan menos en ellos.

Promueven “cosechar” agua para afrontar la escasez del recurso

Martes 29 de mayo de 2012

En esta región las precipitaciones constituyen la fuente principal de agua para consumo humano y actividades productivas, pero su ocurrencia es irregular. Frente a este panorama, se desarrollan prácticas para captar, almacenar y distribuir el recurso de manera

Crear espacios de diálogo en las empresas

Lunes 28 de mayo de 2012

Se realizó el taller “Espacios de diálogo aplicado en las empresas”, coordinado por la Ingeniera Verónica Virgilio, docente de la Universidad de Chile. La propuesta fue intercambiar experiencias y poner en común vivencias que ayuden a comprender la importancia

Financiamiento para proyectos del Registro Cambio de Escala

Lunes 28 de mayo de 2012

Este año se realizarán dos cortes en el registro: 2 de julio y el 23 de noviembre. El financiamiento será de hasta 40.000 pesos para cada proyecto.

Pigmentos: optimizan procesos de síntesis para rojos no tóxicos

Lunes 28 de mayo de 2012

También se pueden obtener amarillos que, al no utilizar cadmio, no representan un riesgo para la salud y el ambiente. Científicos de la UNL trabajan en la puesta a punto de la síntesis de estos compuestos para acercarlos a la industria.

Probióticos: cuando bacteria no es mala palabra

Miércoles 23 de mayo de 2012

Microorganismos benéficos para la salud colonizarán el próximo café científico. La cita es el miércoles 6 a las 19 en Chopería Santa Fe.

Prueban la semilla de chía para tratar el Síndrome Metabólico

Viernes 18 de mayo de 2012

Investigadores de la UNL sometieron a roedores a una dieta basada en el pequeño cereal. Observaron que ayudaba a reducir una serie de trastornos bioquímicos-metabólicos semejantes a los que padece el ser humano.

Universidad-Trabajo: becas para futuros profesionales

Jueves 17 de mayo de 2012

En el marco del Ciclo de Jornadas de Inserción Laboral, autoridades de la empresa ESSO Petrolera Argentina expusieron sobre las áreas en las que intervienen los ingenieros y presentaron un plan de becas de la empresa que permite el ingreso de profesionales de

El libro “Cartografía Matemática” se presentará en FICH

Lunes 14 de mayo de 2012 / Actualizado el jueves 17 de mayo de 2012

Será el miércoles 23 de mayo, a las 18, en la sala de conferencias “Juan Carlos Alarcón” de la FICH. Se trata de un título perteneciente a la colección Cátedra y es de Romeo Miretti, Eleonora Cerati, Lilian Coronel.

Seminario sobre el rol de la Propiedad Intelectual

Jueves 10 de mayo de 2012 / Actualizado el lunes 14 de mayo de 2012

Dará inicio el 21 de mayo y se extenderá durante los dos lunes siguientes. Los contenidos a desarrollar versarán sobre propiedad intelectual e industrial, contratos y servicios de información tecnológica.

Agenda