Noticias Cultura (2631)

2121 a 2140 de 2631

Ya está en marcha un nuevo Argentino de Danza en la ciudad

Lunes 3 de mayo de 2010

La sexta edición del encuentro ocupará diversas salas de la ciudad y reunirá elencos de Tucumán, Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Además de la presentación de las obras, habrá espacio para la capacitación. El domingo, la Compañía de Danza de la UNL e

Transgresión y espontaneidad para el tango

Jueves 29 de abril de 2010

La Chicana se presentará, por primera vez, en la ciudad e inaugurará los clásicos Lunes del Paraninfo. El grupo recorrerá material de sus cuatro producciones discográficas.

La UNL editará la Obra Completa de Juan Manuel Inchauspe

Jueves 29 de abril de 2010

El sello editorial de la casa de estudios recupera la producción del destacado poeta santafesino. El nuevo libro verá la luz en septiembre próximo en ocasión de realizarse el Festival Internacional de Poesía, en Rosario.

Exponente de la trova cubana llega al Foro Cultural

Miércoles 28 de abril de 2010

Con entrada libre y gratuita, Frank Delgado presenta sus canciones desde las 21. Su actuación será un recorrido por su repertorio y otros temas clásicos del cancionero de la isla.

Se editará la Obra Completa de Juan Manuel Inchauspe

Lunes 26 de abril de 2010

La edición pertenecerá a la colección Bicentenario del sello Ediciones UNL. Además, como parte de esta colección, más adelante se editarán los Prólogos a la obra de Juan José Saer, Antología de Agustín Zapata Gollán y Obra Completa de Carlos Mastronardi (2 tom

Con sello propio, vuelven los Lunes del Paraninfo

Domingo 25 de abril de 2010

La sala universitaria recibirá, semana tras semana, La Chicana, Soledad Villamil, Los Cocineros y, en el final, a la cantante cubana Yusa junto a Raly Barrionuevo. Géneros tradicionales y estilos personales se funden en una propuesta ya clásica para la agenda

El Coro de la UNL celebra sus 35 años de vida

Miércoles 21 de abril de 2010

La agrupación interpretará las célebres Misa por la Paz y la Justicia, y la Misa Criolla este sábado y domingo. Será en el Centro Cultural Provincial con la participación de músicos invitados.

Ediciones UNL participa de la Feria del Libro del Bicentenario

Martes 20 de abril de 2010

Por sexto año consecutivo, el sello universitario es parte del ya tradicional encuentro cultural que se desarrolla, desde el 22 de abril hasta el 10 de mayo, en Buenos Aires. Este año, el lema es “Festejar con libros 200 años de historias”.

Aniversario, percusión y más cine

Lunes 19 de abril de 2010

El Coro de la UNL celebra sus 35 años con un homenaje a Ariel Ramírez, mientras que el jueves Carlo Seminara presentará “A cada santo una vela” y dictará un workshops de percusión. Y el miércoles se proyecta una joya del séptimo arte, “Ladrones de bicicletas”.

Folclore santafesino y “La inapetencia” ocupan la escena del Foro

Lunes 12 de abril de 2010

Con la presentación del Grupo Setúbal continúan los Jueves de Música, mientras que el domingo será el turno de la obra de Rafael Spregelburd bajo la dirección de Damián Bojorque.

Regresa “El Foro” a la televisión santafesina

Martes 6 de abril de 2010

Este miércoles, a las 23, comienza el segundo ciclo del programa cultural producido por la UNL. Renovado y con nuevas secciones, en la primera emisión están Raúl Kreig, Pedro Casís y Gregorio Silva.

Vuelve a la escena del Foro Cultural “La muerte de Dantón”

Lunes 5 de abril de 2010

Bajo la dirección de Luciano Delprato, la Comedia 2009 se mantendrá en escena los sábados de abril. Los miércoles se proyectan clásicos filmes en el marco de “Las 10 mejores películas en la historia del cine”.

Impulsan el juego y el arte como formas de inclusión social

Lunes 29 de marzo de 2010

Construcción de juguetes, remembranza de los juegos populares y hasta la puesta en valor del festejo como momento lúdico. En esto trabajaron docentes y estudiantes de la UNL en los barrios santafesinos de San Lorenzo y Loyola Sur.

Noche de jueves, noche de jazz fusión en el Foro Cultural

Lunes 22 de marzo de 2010

Santa Clara Jazz Trío y Celeste García Esponda interpretarán temas del repertorio popular latinoamericano sobre la base del lenguaje jazzístico. La cita está pautada para las 21.30.

Una vez más, los Talleres de Cultura se abren a la comunidad

Lunes 15 de marzo de 2010

Las inscripciones ya están abiertas en el Foro Cultural. Las clases comenzarán el 5 de abril. Como espacios educativos comprenden la literatura, el cine y el teatro, entre otras disciplinas.

Se presenta un nuevo número de La Ventana

Miércoles 10 de marzo de 2010

Editada por la UNL y bajo la dirección de Estela Figueroa, la revista aborda en su 13º edición la obra del santafesino Andrés Dorigo, entre otros contenidos.

Sonido sinfónico para la apertura del Festival de Jazz

Lunes 8 de marzo de 2010

En la noche inaugural, la Banda Sinfónica Municipal, dirigida por el maestro Rodríguez, protagonizó la velada artística. La programación continuará el jueves, en el Paraninfo de la UNL.

Sólo teatro para el fin de semana

Lunes 8 de marzo de 2010

El viernes regresa “Una tragedia argentina” a la Maggi, y el sábado “XY. Autobiografía en dos cuerpos”. Mientras que el domingo será el turno de “Todos de pie”, un unipersonal de Carolina Halsall que apela al humor para representar el mundo escolar.

El sonido del jazz se reinstala en Santa Fe

Lunes 1 de marzo de 2010

El Paraninfo y los patios del Rectorado de la UNL y en el Teatro Municipal, serán sede del ya clásico Festival organizado por la casa de estudios, el Gobierno de la ciudad y la Santa Fe Jazz Ensamble. Esta XIII edición contará con la actuación de reconocidas f

Vuelve el Festival de Jazz a la ciudad

Lunes 1 de marzo de 2010

Con su XIII edición consecutiva, el ya clásico encuentro contará con la actuación de músicos de nuestro país y el extranjero. Hoy se realiza el lanzamiento oficial en el Rectorado de la UNL, desde las 11.