Noticias Cultura (2633)

2221 a 2240 de 2633

El ensamble alemán Reflexion K llega a Santa Fe

Lunes 7 de septiembre de 2009

El viernes 11, el grupo brindará dos Workshops en el Instituto Superior de Música de la UNL y un concierto gratuito en el Paraninfo.

“Gemma Suns” en función especial

Lunes 31 de agosto de 2009

Inspirada en un cuento de Jorge Luis Borges y estrenada en España en 2008, llega a Santa Fe esta interesante propuesta que combina el teatro con la danza.

Teatro para escuchar

Lunes 31 de agosto de 2009

Durante cinco meses y cada quince días, un grupo de actores realizará una lectura interpretada de textos de dramaturgos rosarinos, entrerrianos y santafesinos. En este marco se rendirá homenaje al reciente autor fallecido Carlos Pais.

“La hora americana” fue nominado para los Martín Fierro del Interior

Lunes 31 de agosto de 2009

La producción audiovisual fue realizada íntegramente por la Dirección de Comunicación Institucional de la UNL y grabado en Santa Fe, Buenos Aires y Córdoba. Está referido a la Reforma Universitaria de 1918 y se realizó para los festejos de su 90º aniversario.

La Fernández Fierro cierra hoy los Lunes del Paraninfo 2009

Martes 25 de agosto de 2009

La orquesta que modernizó la escena tanguera argentina llega a Santa Fe para presentar su elogiado cuarto disco y adelantar temas de su próxima placa. La cita es a las 21.

Tres nuevas obras se suman a la producción poética santafesina

Jueves 20 de agosto de 2009

Editadas por la casa de estudios, pertenecen a Estela Figueroa, René Lenarduzzi y Carlos Bernatek. Días atrás fueron presentadas por Analía Gerbaudo en el Foro Cultural Universitario. Este “encuentro con la poesía” formó parte de la agenda conmemorativa por la

Una Bomba de Tiempo llega a los Lunes del Paraninfo

Miércoles 19 de agosto de 2009

Con 17 percusionistas en escena, el grupo basa su música en la improvisación. Con dirección de Santiago Vázquez, el músico invitado será Mintcho Garramone.

Llega hoy “Un encuentro con la poesía”

Domingo 16 de agosto de 2009

Será desde las 19.30, en la sala Saer del Foro Cultural. Allí disertará Analía Gerbaudo y se presentarán las nuevas obras de la Colección Itinerarios de Ediciones UNL. La actividad conmemora el aniversario de la casa de altos estudios.

Hilda Lizarazu presenta “Hormonal” en los Lunes del Paraninfo

Jueves 13 de agosto de 2009

Referente femenina del rock y pop nacional, actuará el lunes 17 en el Paraninfo de la UNL. Hará un recorrido por temas de su último trabajo e incluirá clásicos de todos los tiempos.

Continúa el V Argentino de Literatura

Lunes 10 de agosto de 2009

Tiene como epicentro el Foro Cultural Universitario y versa sobre la poesía, la narrativa, la crítica y el mundo editorial. La entrada es libre y gratuita.

Lunes 10 de agosto de 2009

Bajo el título “Sonido Presente” arranca un ciclo dedicado a propiciar “Una mirada actual sobre la música y sus estéticas, medios y escenarios”. Se realizarán conferencias, talleres, workshops y conciertos entre los que se destaca la presentación de “Tamboorbe

Walter Malosetti y una noche de jazz en el Paraninfo

Lunes 10 de agosto de 2009

El reconocido guitarrista se presenta hoy con su cuarteto. Promete un recorrido por sus últimos tres discos y los clásicos del género. La cita es a las 21 en el ya tradicional ciclo de música.

Walter Malosetti y una noche de jazz en el Paraninfo

Jueves 6 de agosto de 2009

Regresan esta noche los clásicos Lunes del Paraninfo

Jueves 30 de julio de 2009

El rionegrino tendrá a su cargo la apertura del tradicional ciclo que se extenderá durante todo el mes. Sus clásicos y un adelanto del próximo disco serán parte de una presentación esperada.

Vuelven la música, el teatro y la danza al Foro Cultural

Lunes 27 de julio de 2009

Finalizado el receso, la programación se retoma con la presentación del músico y compositor Gabo Ferro, y los regresos de la Comedia Universitaria con “Una tragedia argentina” y de obra de la Compañía de Danza, “Nuestro perrito”. También actuará el grupo Res c

Gabo Ferro reinicia los jueves de música

Miércoles 22 de julio de 2009

Será el 30 de julio, a las 21 en la sala Saer. Reconocido por la prensa especializada, el cantante y compositor es una multifacética figura de la música argentina de los últimos tiempos.

Arranca un nuevo Argentino de Danza

Miércoles 24 de junio de 2009

La quinta edición del encuentro congrega elencos de Tucumán, Rosario, Buenos Aires y Santa Fe. Hasta el domingo se presentarán obras en el Foro Cultural y en el Teatro Municipal 1º de Mayo. Además, se dictarán dos talleres de capacitación.

Humor negro para el cierre del tributo a Chaplin

Lunes 22 de junio de 2009

"Monsier Verdoux” es el filme que se proyecta este miércoles en el final del ciclo homenaje a Charles Chaplin. La cita es a las 20.30, en la sala Saer del Foro Cultural Universitario.