Noticias Sociedad (2870)

1421 a 1440 de 2870

Comienzan los talleres para adultos mayores de la UNL

Jueves 10 de mayo de 2018 / Actualizado el jueves 10 de mayo de 2018

Las propuestas abarcan coro, historia del arte, estimulación de la memoria a través del juego, gimnasia y caminata para la salud, fotografía, arte recreativo, inglés para viajeros y taller de la memoria. Las actividades son gratuitas.

Cerveza Palo y Hueso viajó a Estados Unidos

Jueves 10 de mayo de 2018 / Actualizado el viernes 11 de mayo de 2018

Los integrantes del emprendimiento de cerveza artesanal Palo y Hueso, proyecto egresado de Expresiva Incubadora de Emprendimientos Culturales de Santa Fe, viajaron a Estados Unidos para participar del World Beer Cup 2018 como jurado.

La FBCB contribuye a profesionalizar la gestión en salud

Miércoles 9 de mayo de 2018 / Actualizado el miércoles 9 de mayo de 2018

Las propuestas de capacitación incluyen la Tecnicatura en Administración de Salud y diversos cursos de posgrado en gerenciamiento, facturación y auditoría para los empleados de los efectores de salud de Rosario.

Prevenir y concientizar sobre Hipertensión

Miércoles 9 de mayo de 2018 / Actualizado el miércoles 16 de mayo de 2018

La UNL realizará diferentes actividades con relación a la prevención y control de la Hipertensión Arterial. La agenda propuesta involucra a médicos, docentes y estudiantes y se desarrollará en diferentes puntos de la ciudad.

La UNL participó en la Feria Futuro en Paraná

Martes 8 de mayo de 2018 / Actualizado el martes 8 de mayo de 2018

Con un stand del Programa Primer Empleo dependiente de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica, la UNL difundió acciones en torno a la inserción laboral de graduados y estudiantes.

Especialistas en cocodrilos de 35 países debaten sobre la especie

Viernes 13 de abril de 2018 / Actualizado el lunes 7 de mayo de 2018

Se reúnen en Santa Fe del 7 al 10 de mayo. La decana de FHUC recibió a los organizadores.

Integrar extensión con investigación

Viernes 4 de mayo de 2018 / Actualizado el miércoles 16 de mayo de 2018

Con la presencia de especialistas internacionales, la UNL desarrollará un panel sobre la integración de la investigación con la extensión. La actividad buscará reflexionar sobre la construcción de conocimientos socialmente relevantes.

Aborto, feminismo y movilización legal

Viernes 4 de mayo de 2018 / Actualizado el viernes 4 de mayo de 2018

En el marco de los diferentes aportes que realiza el Programa de Género de la UNL al debate legislativo sobre la interrupción del embarazo, la Dr. Paola Bergarllo disertó sobre movilización legal, feminismo y aborto.

Reflexionar sobre el río y convivir con él

Viernes 4 de mayo de 2018 / Actualizado el viernes 4 de mayo de 2018

Concluyó “Ciudad del río”, la propuesta de la UNL por los 15 años de la inundación de Santa Fe. Con diferentes actividades, la casa de altos estudios apeló a la construcción de conocimientos compartidos.

Abierta la inscripción para los talleres en el Predio

Jueves 3 de mayo de 2018 / Actualizado el lunes 7 de mayo de 2018

Desde el mes de mayo, se brindarán diferentes talleres en el marco de las actividades de otoño-invierno en el Predio UNL-ATE. Las propuestas están destinadas a los socios del Predio y son gratuitas.

Acciones de la UNL por la inclusión laboral

Jueves 3 de mayo de 2018 / Actualizado el lunes 7 de mayo de 2018

La UNL dio inicio a una nueva edición de los Cursos de Introducción al Trabajo. Abarcando variadas áreas del conocimiento, la capacitación se desarrolla en distintos puntos de la provincia.

Los desafíos de trabajar con personas: competencias y relaciones

Lunes 30 de abril de 2018 / Actualizado el jueves 3 de mayo de 2018

Fue el eje de una charla a cargo de Ezequiel Iovine, consultor de Recursos Humanos y especialista en aprendizaje y desarrollo organizacional. Formó parte de las actividades del primer encuentro del año de Wake Up!, en el marco del Mes del Graduado UNL.

Novedades de mayo en la pantalla de Litus TV

Viernes 27 de abril de 2018 / Actualizado el jueves 3 de mayo de 2018

Este mes llega La aventura de aprender, una coproducción con la Asociación de Televisión Cultural Iberoamericana; Camino a Rusia, en la antesala del Mundial de Fútbol 2018, y además, Diálogos, el ciclo de entrevistas de Litus TV, renueva su imagen.

Emprendedores de Expresiva participarán de Barcelona Design Week

Viernes 27 de abril de 2018 / Actualizado el miércoles 2 de mayo de 2018

Formarán parte de la delegación Barcelona Design Week y fueron seleccionados en una convocatoria del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, con el apoyo del Ministerio de Cultura de Nación y el Ministerio de Producción provincial.

Ciudades sostenibles y resilientes: diálogos y debate

Jueves 26 de abril de 2018 / Actualizado el jueves 26 de abril de 2018

A 15 años de la Inundación de Santa Fe, la UNL invita a participar de un espacio de diálogos sobre el futuro, de nuestras culturas, de nuestras sociedades y nuestras ciudades, este viernes, a las 19, en el Foro Cultural.

Idear estrecha lazos con el Nodo Pilar

Viernes 20 de abril de 2018 / Actualizado el lunes 23 de abril de 2018

Jóvenes del nodo integrado por CREA, la Cooperativa Guillermo Lehmann y la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral visitaron la incubadora para capacitarse sobre emprendedorismo.

Abre la convocatoria al Foro de Capital

Viernes 20 de abril de 2018 / Actualizado el viernes 20 de abril de 2018

Se realizó el acto de lanzamiento de la Convocatoria a la presentación de proyectos con la presencia de las autoridades de las 19 instituciones que participan del espacio. Las startups y empresas pueden presentarse hasta el 6 de julio.

Ciudad del río: a 15 años de la inundación de Santa Fe

Viernes 20 de abril de 2018 / Actualizado el martes 24 de abril de 2018

Ante un nuevo aniversario de la inundación de la ciudad de Santa Fe, la UNL propone una agenda con diversas actividades. Desde el martes 24 y con diferentes acciones, la casa de estudios invita a recordar, compartir experiencias y debatir.

Actividades de la UNL por un parto respetado

Miércoles 18 de abril de 2018 / Actualizado el miércoles 18 de abril de 2018

Mujeres embarazadas de Villa del Parque visitaron la Maternidad del Hospital Iturraspe, esta mañana, en el marco de las actividades previstas por el Proyecto de Extensión de la FCM "Parto respetado".

Se reunió el comité directivo de la Aceleradora Litoral

Miércoles 18 de abril de 2018 / Actualizado el miércoles 18 de abril de 2018

Se eligió el máximo órgano de conducción de la Aceleradora Litoral y lo componen representantes de las instituciones fundadoras.

Agenda